Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo  (Leído 246479 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #510 en: Julio 26, 2010, 15:07:21 pm »
Ha tardado en salir... ya pensaba que había sido una alucinación mía  ::)

En el sitio de siempre y magnitud 2.2

Empieza a ser mosqueante ya  :(. He vivido series con terremotos más fuertes, pero ya no tan duradera como ésta  >:(.

Otra vez... Madre mia que artura  :(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #511 en: Julio 26, 2010, 15:43:42 pm »
Pues hombre... Yo diría que es bueno que haya liberaciones de energía pequeñas como estas... Mejor que las haya, y no que todo se libere con un terremoto más intenso... Sobre esos epicentros en el mar, ¿se han reportado oscilaciones bruscas del nivel del mar? ???

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #512 en: Julio 26, 2010, 16:31:08 pm »
Pues hombre... Yo diría que es bueno que haya liberaciones de energía pequeñas como estas... Mejor que las haya, y no que todo se libere con un terremoto más intenso... Sobre esos epicentros en el mar, ¿se han reportado oscilaciones bruscas del nivel del mar? ???

Yo también apostaría que es bueno, puesto que además se está compensando la zona de la falla de Almería con la del Golfo de Cádiz, que tampoco está muy quieta.

De todas formas, y jugando a ser alarmistas, a veces este tipo de temblores preceden a alguno de magnitud superior. Quedémonos con el deseo de que no sea así.


Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #513 en: Julio 26, 2010, 17:10:57 pm »
El Instituto Geográfico Nacional descarta que en Almería pueda haber un 'terremoto de magnitud fuerte'

José Manuel Martínez, jefe del Área de Geofísica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha asegurado que en Almería ‘nada indica que pueda haber un terremoto de magnitud fuerte’ en breve, asegurando que ‘no hay que alarmarse’ por la actividad sísmica registrada en la provincia en las últimas cuarenta y ocho horas.

MAS AQUI

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #514 en: Julio 26, 2010, 20:27:56 pm »
Ojalá sean buenos esos movimientos, pero esto me recuerda a la polémica que hubo en L'Aquila donde también en principio se decía que los temblores que se registraban eran normales y buenos. 

La teoría de la liberación de energía no siempre se cumple. Almería fue medio destruida por un terremoto en 1487 (cuando los Reyes Católicos entraron en 1489 estaba medio destruida) y pocos años después en 1522 fue destruida totalmente quedando sólo dos casas en pie con más de 2500 víctimas. Entre ambos hubo también muchos menores, así que tuvo tiempo de liberarse energía. Eso se puede repetir mañana o dentro de 1000 años.

Yo cuando empezó también decía que era normal, pero la reiteración ya en tantos días de sentidos por la población, no se ha dado por lo menos en los últimos 30 años que yo recuerde.

Por cierto... cada vez más cerquita. El de ayer el epicentro a unos 600 metros de la linea de costa en frente del aeropuerto.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #515 en: Julio 26, 2010, 23:36:44 pm »
Yo tampoco pretendo ser alarmista, pero tantos terremotos seguidos así... es algo bastante raro. 
Como bien decís en teoría es bueno por aquello de la liberación de energía y tal, pero como dice Andhis lo mismo pasó en L'Aquila, aunque en este caso hubo alguien que avisó acerca de un terremoto catastrófico y no se le hizo caso.
Italia, si mal no recuerdo, es una zona más propensa a sufrir terremotos de mayor magnitud; al menos históricamente así ha sido. Y personalmente pienso que es difícil que teniendo sólo ese precedente de 1487 y ninguno más que se recuerde es muy poco probable que se repita alguno como ese.
Si estamos así aquí, imagináos los que viven en California, que según las estadísticas ya les toca de nuevo sufrir el súper terremoto del Big Bang (¿era así) de magnitud 9 o 10 o por ahí...  :-X
Pd: En todo este episodio de terremotos sólo he notado 2 o 3.  :P
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado meteoalmeria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 109
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #516 en: Julio 26, 2010, 23:47:01 pm »
Llevo Avisando que No Alarmando que No me Huele Bien desde el principio...  :'(

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #517 en: Julio 31, 2010, 16:33:41 pm »
Y pensar que yo ayer estaba en Torremolinos...
Evento     Fecha     Hora(GMT)*     Latit.     Longit.     Prof.     Mag.       Localización
1008329     30/07/2010     12:30:09     36.6466     -4.4399      74            2.3      NE TORREMOLINOS.MA
1008124    30/07/2010    03:39:39    36.8173    -4.3964    76         2.2    SE CASABERMEJA.MA    
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

fatiga_xd

  • Visitante
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #518 en: Agosto 16, 2010, 21:39:46 pm »
Noticia de hace tan solo 2 minutos del periódico 20minutos.es :o :o
# El seísmo ha producido corrimientos de tierra y algunos desprendimientos, sin que se hayan registrado heridos.
# El terremoto se produjo a 19,1 kilómetros de profundidad a las 14.54 h de este lunes al suroeste de la isla de Lípari.

Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar Tirreno, sacudió este lunes las islas Eólicas italianas, al noreste de Sicilia, sin causar víctimas, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El temblor, que se produjo a 19,1 kilómetros de profundidad en el mar y que, según el INGV, se pudo sentir de un modo "muy fuerte" en las costas próximas, tuvo lugar en torno a las 14.54 hora local (12.54 GMT) al suroeste de la isla de Lípari.

Un pico rocoso próximo a una playa sembró el pánico entre los bañistas.En un primer momento, fuentes del servicio de emergencias aseguraron que el seísmo había dejado al menos siete heridos de carácter leve en la isla de Lípari, información que posteriormente desmintió la propia Protección Civil, que precisó que el temblor no produjo ni heridos ni víctimas.

"La situación está bajo control", afirmó en declaraciones al canal de información por satélite Sky Tg24 el presidente del Senado, Renato Schifani, quien se encontraba de vacaciones en la zona en el momento del terremoto. "Más adelante se realizará un mapa de las zonas en riesgo de derrumbe en caso de que se produjeran nuevas réplicas", explicó Schifani.

Una de las zonas más afectadas es el Valle Muria, en Lípari, donde un pico rocoso próximo a una playa de arena volcánica que se encontraba llena de gente sembró el pánico entre los bañistas. Unas cuarenta personas que estaban en ese momento en la playa de Valle Muria fueron evacuadas del lugar en una embarcación de la Capitanía de Puerto de Lípari, según medios presentes en la zona.

El temblor también se dejó sentir en el norte de Sicilia, donde, según explicó el subcomandante de los bomberos de Messina, Giuseppe Biffarella, a Sky Tg24, no se tuvieron tampoco constancia de heridos.

En la zona se sitúa el volcán Strómboli, aunque no fue la fuente del terremoto.Los bomberos y los servicios de emergencia trabajan para averiguar los posibles daños en edificios y en el terreno provocados por la sacudida en un pequeño archipiélago que recibe un mayor número de visitas durante estas fechas, debido a las vacaciones de verano.

En las islas Eólicas, en las que se localiza el volcán Strómboli, la gente salió a las calles tras sentir el temblor y el alcalde de Lípari, Mario Bruno, constituyó inmediatamente una unidad de crisis para hacer frente a lo sucedido.

"Este terremoto no tiene nada que ver con la actividad volcánica del Strómboli", precisó Giannò, quien dijo que la continua actividad geológica es una realidad con la que tienen que convivir los habitantes de la zona.

El INGV afirmó que estos fenómenos sísmicos en la zona forman parte de la "actividad normal" registrada en el mar Mediterráneo y que se producen por una especie de "falla paralela a la costa norte de Sicilia".

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/790667/0/terremoto/mar/tirreno/
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 21:42:30 pm por alejandro moya »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #519 en: Septiembre 04, 2010, 00:16:46 am »
Fuerte terremoto en Nueva Zelanda.

El seísmo, de 7,2 grados, ha causado al menos de una veintena de heridos leves y daños en edificios, según un primer balance.

DIARIO EL PAIS

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #520 en: Septiembre 29, 2010, 21:06:55 pm »
Un terremoto de 7,2 grados sacude Indonesia y lanzan alerta de tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se ha registrado frente a las costas de Papúa, en el este de Indonesia, en las primeras horas del jueves. Por ello, el país ha emitido una alerta de tsunami.

Ha tenido lugar poco después de un primer temblor de 6,6 grados, ha anunciado el servicio geofísico de Estados Unidos (USGS).

Tras el de 7,2 grados, Indonesia ha emitido una alerta de tsunami.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #521 en: Octubre 12, 2010, 11:58:30 am »
Hoy a las 9:21min me despertó un terremoto. A ver si encuentro información de él.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #522 en: Octubre 12, 2010, 12:54:52 pm »
Yo también lo he notado, ha sido fuertecillo...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #523 en: Octubre 12, 2010, 13:25:02 pm »
Parece ser que ha sido de 3.4 ...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re:Seguimiento de TERREMOTOS en todo el mundo
« Respuesta #524 en: Octubre 12, 2010, 20:35:35 pm »
Pues no me extrañaría nada, se ha notado bastante.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador