Es que Tenerife es tan complicada, puede ser que sea solo una recarga de la cámara magmática y que quede ahí o que evolucione y estemos como en un "2017 de La Palma" o que simplemente sean señales de que la isla está activa y son suspiros del complejo Cañadas-Teide.
Las erupciones en Tenerife se han estudiado muy poco lo que lo hace más difícil. Según los testigos de Chinyero la actividad sísmica intensa se prolongó hasta un año y no una semana como en Tajogaite de La Palma.
Es que hasta las erupciones pueden ser muchas y de muchas formas. Tipo Chinyero que son las más comunes, monogénetica y de un único cono, coladas de lava, emisión de cenizas... Luego estaría las del complejo Teide-Pico Viejo que son muy poco probable que si son explosivas y asociada a cámara magmática más grande, la última fue Montaña Blanca hace 2000 años o incluso pueden ser varias fracturas y cadena de erupciones como 1704-1706 en tres fracturas, Arico, Fasnia y Arafo.