Pue si, lo que comentas entiendo que la idea no es alarmar a la población sin saber nada, pero no si llegar al punto de "todo normal aquí no pasa nada" , no se al menos que la gente tenga los papeles en la puerta.
Estoy seguro de que si llegase a ser necesario, habrán "papeletas" por activa y por pasiva. Hasta los lagartos de Salmor serán avisados y evacuados, si fuese necesario, pero eso aún está "relativamente" lejos, en mi modesta opinión.
Gracias por el enlace de la noticia. Sin duda, mucho tiene que ver con esta situación. Textualmente dice
"en la intervención de medios aéreos en casos de catástrofes naturales como incendios". En incendios forestales los medios aéreos no vuelan
Lo de los traslados sanitarios podría ser el provecho de esta situación para la isla, como comenté antes. Lo dicho: a ver si no se lo quitan luego...
No me quiero ni imaginar el tráfico aéreo que generaría un volcán hoy por hoy en Canarias: científicos, medios de comunicación, posibles incendios forestales, eventuales evacuaciones aéreas, militares ...