Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza
Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
Egne:
Si es cierto Meso , es más he escuchado en algún que otro reportaje o noticia que en pocos miles de años surgirá una isla entre Tenerife y Gran Canaria y quien sabe podría unirse las 3 islas en una sola . ;D
A los canarios del futuro les vendría de perlas ;D , así no habría que coger el fred olsen y eso que a mi me gusta .
Al SW de El Hierro también se está formando una isla y entre Gran Canaria y Fuerteventura creo ( no estoy seguro en ésta ) que también .
siroco:
Interesante trabajo que estas publicando Egne. A mi tambien me interesa los temas volcanicos. Visitaré este link a menudo ;)
Storm127:
Bien currado, si señor ;D Esperemos que no haya demasiada movida en ese aspecto ;)
pardelo:
Buen hilo para mantener "despierto" ;D mientras nuestros volcanes "duuueeermeeeennn....."
El PESICAN (Plan Especial de Riesgo Sísmico de Canarias) y el PEVOLCA (Plan Especial de Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico) son dos herramientas importantísimas para nuestras islas, no sólo para los gestores de estas situaciones de emergencias, pues la actividad sísmica y/o volcánica que tantos problemas pueden acarrear en la sociedad en la que vivimos, sino para la propia población, en lo que a a la autoprotección se refiere.
Creo que aún estamos muy lejos de estar preparados para lo que tarde o temprano nos va a ocurrir. ¿Saben ustedes qué hacer si un movimiento sísimico te pilla en la calle, o en la oficina, o en tu casa? La población debería estar más preparada de lo que está, y para ello el lugar idóneo de formación sería desde la escuela, pues es ahí donde se puede cambiar la mentalidad a una sociedad en cuestión de pocos años...
Saludos cordiales
Egne:
Buenas ;D . Día 04/08/10 , Tenerife :
Sismógrafo de Gran Canaria :
Se observa que hoy 4 de agosto de 2010 hay algo más de actividad sísmica en la isla pero de momento sin importancia ::) :
Sismógrafo de Tenerife :
Actividad constante en la isla :
Sismógrafo de La Palma :
Lanzarote también tiene algo de actividad a igual que La Gomera .
Es curioso que ni El Hierro , ni Fuerteventura presente actividad ninguna ??? .
Otra cosa :
Muchas gracias a todos por la confianza puesta en mi acerca del seguimiento de volcanes en Canarias que he creado , la verdad es que fue un lapsus que me vino de crearlo . La pena es que estaré un tiempo fuera y no podré actualizarlo , pero a mi vuelta será un NO parar seguro .
Seguiremos atentos a cualquier cosa . ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa