Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .

<< < (2/332) > >>

Egne:
Si es cierto Meso , es más he escuchado en algún que otro reportaje o noticia que en pocos miles de años surgirá una isla entre Tenerife y Gran Canaria y quien sabe podría unirse las 3 islas en una sola .  ;D
A los canarios del futuro les vendría de perlas  ;D , así no habría que coger el fred olsen y eso que a mi me gusta .

Al SW de El Hierro también se está formando una isla y entre Gran Canaria y Fuerteventura creo ( no estoy seguro en ésta ) que también .

siroco:
Interesante trabajo que estas publicando Egne. A mi tambien me interesa los temas volcanicos. Visitaré este link a menudo ;)

Storm127:
Bien currado, si señor ;D Esperemos que no haya demasiada movida en ese aspecto  ;)

pardelo:
Buen hilo para mantener "despierto"  ;D mientras nuestros volcanes "duuueeermeeeennn....."

El PESICAN (Plan Especial de Riesgo Sísmico de Canarias) y el PEVOLCA (Plan Especial de Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico) son dos herramientas importantísimas para nuestras islas, no sólo para los gestores de estas situaciones de emergencias, pues la actividad sísmica y/o volcánica  que tantos problemas pueden acarrear en la sociedad en la que vivimos, sino para la propia población, en lo que a a la autoprotección se refiere.

Creo que aún estamos muy lejos de estar preparados para lo que tarde o temprano nos va a ocurrir. ¿Saben ustedes qué hacer si un movimiento sísimico te pilla en la calle, o en la oficina, o en tu casa? La población debería estar más preparada de lo que está, y para ello el lugar idóneo de formación sería desde la escuela, pues es ahí donde se puede cambiar la mentalidad a una sociedad en cuestión de pocos años...

Saludos cordiales

Egne:
Buenas  ;D . Día 04/08/10 , Tenerife :




Sismógrafo de Gran Canaria :

Se observa que hoy 4 de agosto de 2010 hay algo más de actividad sísmica en la isla pero de momento sin importancia  ::) :


Sismógrafo de Tenerife :

Actividad constante en la isla :


Sismógrafo de La Palma :


Lanzarote también tiene algo de actividad a igual que La Gomera .

Es curioso que ni El Hierro , ni Fuerteventura presente actividad ninguna  ??? .



Otra cosa :

Muchas gracias a todos por la confianza puesta en mi acerca del seguimiento de volcanes en Canarias que he creado , la verdad es que fue un lapsus que me vino   de crearlo . La pena es que estaré un tiempo fuera y no podré actualizarlo , pero a mi vuelta será un NO parar seguro   .

Seguiremos atentos a cualquier cosa .  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa