Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 420889 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #345 en: Julio 29, 2011, 20:57:53 pm »
Hola  buenas tardes.Veo que sigue lo del Hierro.Yo no se si es normal o no ,pero los que vivimos el Teneguia
estuvo tiempo moviendose hasta que salio.Aqui ,Pardelo,y cualquiera que lo quiera leer dejo un blog sobre el Teneguia:
http://fuegoeterno.wordpress.com/2010/06/06/memoria-del-volcan-teneguia/

Saludos ;)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #346 en: Julio 30, 2011, 21:34:41 pm »
Hola sigue produciéndose movimientos sísmicos en el Hierro hoy solo 24 terremotos de momento, pongo la información de Enrique del facebook
Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
 PARTE 39 AVCAN - ENJAMBRE SISMO-VOLCÁNICO - ISLA DEL HIERRO - 30 JULIO 2011-19:00h penínsular - La actividad sismica continua, pero con menor magnitud, Localizandose en el mar a la altura del centro del golfo. La magnitud máxima fue de 1.5. y un sismo revisado a 13km. Ayer 31. Hoy van 24 y en total van 1001 sismos localizados por el IGN desde las 9:00h del día 19 y otros muchos mas sin localizar (Enrique).
http://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446
http://www.avcan.org/mapas/AVCAN351.jpg?d=1312045755
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDetalleTerremotos.do?evid=1077744&zona=2
  
« Última modificación: Julio 30, 2011, 21:52:24 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado SZEPLAKI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #347 en: Julio 31, 2011, 00:01:47 am »
Buenas noches,

este es mi primer mensaje en el foro, básicamente buscaba un foro para hablar sobre los sismos ocurridos en el hierro, y me llama la atención una cosa

¿porque hay tanto hermetismo? quiero decir, noto cierta desinformación sobre el tema y otra, ¿porque justo esta semana habilitaron el aeropuerto del hierro para trabajar 24 horas al día en caso de emergencia, ¿porque justo ahora? si es casualidad bien, pero si esta pasando algo mas y nos tienen desinformados me parece una falta de respeto. Mucha gente se va al hierro de vacaciones y por no espantar el turismo no deberían ocultar algo tan grave

Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #348 en: Julio 31, 2011, 00:13:10 am »
 :o Madre mía ¡1000 movimientos sísmicos!  :o 

evil :D1 evil
 
este es mi primer mensaje en el foro, básicamente buscaba un foro para hablar sobre los sismos ocurridos en el hierro, y me llama la atención una cosa

¿porque hay tanto hermetismo? quiero decir, noto cierta desinformación sobre el tema y otra, ¿porque justo esta semana habilitaron el aeropuerto del hierro para trabajar 24 horas al día en caso de emergencia, ¿porque justo ahora? si es casualidad bien, pero si esta pasando algo mas y nos tienen desinformados me parece una falta de respeto. Mucha gente se va al hierro de vacaciones y por no espantar el turismo no deberían ocultar algo tan grave

Lo primero, bienvenido, SZEPLAKI. Si eres de El Hierro, ojalá seas también aficionado a la meteorología, que nos falta un forero de esa isla  ;D

Lo del hermetismo es "cuasi" normal en una situación en la que no creo que ni los científicos tengan claro lo que va a ocurrir, con movimientos a unos 10 km de profundidad (mucho todavía como para alarmar a la población). Tiempo al tiempo, que si tuviesen que comunicar algo, lo harían. Los mensajes a la población serán siempre sencillos, y por ahora lo son: "tranquilidad, que por ahora es una situación de normalidad dentro de lo que está ocurriendo"...

En cuanto a la segunda pregunta, no lo sabía, pero por supuesto no será casualidad. En cualquier caso, bienvenidas sean este tipo de noticias, por si fuese necesario evacuar a alguien de la isla por un problema sanitario (fuera de lo vulcanológico). La base que el GES tiene operativa en La Frontera opera sólo de día, por lo que parece lógico habilitar el aeropuerto para lo que haga falta. Lo dicho: no hay mal que por bien no venga. a ver si los herreños pelean para que no se los quiten cuando esto pase  :-\

Hola  buenas tardes.Veo que sigue lo del Hierro.Yo no se si es normal o no ,pero los que vivimos el Teneguia
estuvo tiempo moviendose hasta que salio.Aqui ,Pardelo,y cualquiera que lo quiera leer dejo un blog sobre el Teneguia:
http://fuegoeterno.wordpress.com/2010/06/06/memoria-del-volcan-teneguia/

Gracias, Evelyn por el enlace  ::)

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 31, 2011, 00:15:26 am por pardelo »

Desconectado SZEPLAKI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #349 en: Julio 31, 2011, 00:35:33 am »
Gracias por la bienvenida! No spy del hierro, pero si soy aficionado a la Meteorología,  la frase "necesitamos un aficionado a la meteorologia de El Hierro" la he escuchado muchisimo, Soy de El sobredillo en Tenerife.

En cuanto a lo del aeropuerto dejo la noticia : http://www.eldia.es/2011-07-29/islas/islas0.htm

la verdad que me he desviado un poco de la meteorologia estos ultimos dias dada la tranquilidad del tema, y las vacaciones, pero tambien soy muy aficionado los movimientos de tierra y los volcanes.

no soy ningun experto mi nivel es rookie  ;)

Pue si, lo que comentas entiendo que la idea no es alarmar a la población sin saber nada, pero no si llegar al punto de "todo normal aquí no pasa nada" , no se al menos que la gente tenga los papeles en la puerta.





Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #350 en: Julio 31, 2011, 00:41:48 am »
Otro ejemplo de hidrovolcán es La Caldereta (no confundir con la Caldera de Taburiente, no tiene nada que ver) , junto a S/C de La Palma. Se trata de una cráter de 1km de diámetro, producido por una gigantesca exploción hace 650.000 años, pero que sólo se conserva la mitad, puesto que la erosión marina lo ha demantelado.
También montaña Blanca en Lanzarote y el islote de Alegranza.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #351 en: Julio 31, 2011, 00:44:05 am »
Pue si, lo que comentas entiendo que la idea no es alarmar a la población sin saber nada, pero no si llegar al punto de "todo normal aquí no pasa nada" , no se al menos que la gente tenga los papeles en la puerta.

Estoy seguro de que si llegase a ser necesario, habrán "papeletas" por activa y por pasiva. Hasta los lagartos de Salmor serán avisados y evacuados, si fuese necesario, pero eso aún está "relativamente" lejos, en mi modesta opinión.

Gracias por el enlace de la noticia. Sin duda, mucho tiene que ver con esta situación. Textualmente dice "en la intervención de medios aéreos en casos de catástrofes naturales como incendios". En incendios forestales los medios aéreos no vuelan  :-\ Lo de los traslados sanitarios podría ser el provecho de esta situación para la isla, como comenté antes. Lo dicho: a ver si no se lo quitan luego...

No me quiero ni imaginar el tráfico aéreo que generaría un volcán hoy por hoy en Canarias: científicos, medios de comunicación, posibles incendios forestales, eventuales evacuaciones aéreas, militares ...
« Última modificación: Julio 31, 2011, 00:49:33 am por pardelo »

Desconectado SZEPLAKI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #352 en: Julio 31, 2011, 00:48:48 am »
Según AVCAN ya van 44 hoy... http://www.avcan.org/contenido.php?w=66


Saludos

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #353 en: Julio 31, 2011, 02:35:03 am »
 Hola . Se a vuelto a repuntar  los terremotos pongo la información de Enrique del facebook . Llevamos 50 terremotos
http://www.avcan.org/

Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)
Otros 8 mas, y ojo que sube la cosa en cuanto a magnitud, hay un 2.2 lo que hace 46 para hoy y 1023 en total.....hasta mañana....
1077806 30/07/2011 20:20:45 27.7397 -18.0585 11 1.2 4 SW FRONTERA.IHI
1077808 30/07/2011 21:12:35 27.7756 -18.0...
Hace aproximadamente una hora. ·

El volcán ETNA ahora mismo pegando unos pepinazos via webcam que parece que va a salir por allí el parte del infierno sin el parte.....espectacular
« Última modificación: Julio 31, 2011, 02:39:43 am por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #354 en: Julio 31, 2011, 13:43:02 pm »
Acabo de oir el programa de radio 5. ???Lo importante es una poblacion educada.¿Como?Si no se nos informa????.
Todo es:quizas.....,a lo mejor, cautelosos pero no nerviosos....¿?.El locutor esta mucho mas tranquilo.......Si a alguien le quedo claro por favor que me lo explique.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #355 en: Julio 31, 2011, 15:29:52 pm »
Buenas noches,

este es mi primer mensaje en el foro, básicamente buscaba un foro para hablar sobre los sismos ocurridos en el hierro, y me llama la atención una cosa

¿porque hay tanto hermetismo? quiero decir, noto cierta desinformación sobre el tema y otra, ¿porque justo esta semana habilitaron el aeropuerto del hierro para trabajar 24 horas al día en caso de emergencia, ¿porque justo ahora? si es casualidad bien, pero si esta pasando algo mas y nos tienen desinformados me parece una falta de respeto. Mucha gente se va al hierro de vacaciones y por no espantar el turismo no deberían ocultar algo tan grave

Saludos

Bienvenido SZEPLAKI ^^ seria  importante que pongas la zona donde vives debajo de tu foto del perfil para saber de donde estas dando los partes meteorologicos ^^ lo de las 24 horas para mi es una coincidencia porque yo les entiendo, si no tienen medios las 24 horas del dia para sacar a la gente, es normal, llevaran tiempo pidiendolo y ahora viendo esta anomalia parece que el ministerio de fomento ha visto un motivo para darselo de una vez...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #356 en: Julio 31, 2011, 19:59:41 pm »
Buenas  ;D .

Nuevo movimiento sísmico en El Hierro del que yo tenga constancia :



Fecha : 31/07/2011  Hora : 16:46:28 h     Profundidad : 12.9 km  Magnitud : 1.8  Localización : W FRONTERA ( El Hierro ) .

Es increíble Pardelo 1000 MOVIMIENTOS ya  :o :o :o :o .

http://www.suite101.net/content/el-hierro-registra-mas-de-1000-microterremotos-en-dos-semanas-a62070


Bienvenido SZEPLAKI esperemos que disfrutes de esta GRAN FAMILIA  :D1 :D1 :D1 :D1 y de que aportes información valiosa tanto en meteorología y geología canaria .
 
Seguiremos pendientes de todo  ;)
« Última modificación: Julio 31, 2011, 20:03:49 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado SZEPLAKI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #357 en: Julio 31, 2011, 20:48:27 pm »
Gracias por la bienvenida, ya arregle lo de la ubicación.

Pues ya hoy van 46 segun AVCAN, pero es cierto que son a bastante profundidad. y no veo que vaya subiendo esta.

seguimos a la expectativa.

Saludos! 8)

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #358 en: Julio 31, 2011, 22:55:58 pm »
Bueno Szeplaki bienvenido también a este foro!!!

Sí, aunque esta mañana hubo uno registrado a 5km de profundidad (sino me equivoco el más cercano que recuerdo).

Y cuanto a lo de evelyn [el programa de Planeta Vivo suelen hablar de estos temas en Canarias (hay podcast para escucharlo)]...en la isla de El Hierro se hacen muchas reuniones, hay un congreso que este año estaba rotando por las islas en institutos,centros, colegios...

Se ha mantenido la actividad durante toda la tarde.

Edito: Szeplaki no tienes que ponerte la ubicación en el nick xD sino vas a editar perfil y ahí en la parte de la izquierda dice: Información del perfil de foro y en ubicación colocas...

« Última modificación: Julio 31, 2011, 23:04:37 pm por Norteño »

Desconectado canario_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #359 en: Julio 31, 2011, 23:10:49 pm »
Último movimiento que hasta este momento recoge la web del IGN:

1078063 31/07/2011 19:57:02 27.7755 -18.0315 2 1.6 4 NW FRONTERA.

2 km de profundidad y esta mañana uno a 5 km

1077914 31/07/2011 10:46:17 27.7567 -18.0829 5 2.1  mbLg  W FRONTERA.IHI


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador