Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 420828 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #495 en: Septiembre 26, 2011, 23:33:39 pm »
DEsde  hace muchisimos años se dice que al W - SW de la isla de El Hierro se está formando una nueva isla y que saldra en las proximas 4 o 5 decadas a la superficie... pero no se hasta que punto esto es real... se que al N de la punta de Anaga hay una isla submarina que supuestamente podria haber sido una 8º isla que se quedó en el intento y tiene el nombre de San Borondon ya que esta bastante formada en el fondo submarino.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #496 en: Septiembre 26, 2011, 23:46:52 pm »
Joe, lo que se ve uno por los "interneses":

Inminente erupcion en la isla de El Hierro

Dejo el enlace de la página:

http://noticias.canariasgratis.com/news_413_Inminente-erupcion-en-la-isla-de-El-Hierro.html

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #497 en: Septiembre 27, 2011, 00:09:16 am »
Vaya polemica!!! El vulcanólogo Juan Carlos Carracedo asegura que desde hace años advierte de que emergerán más islas en el Archipiélago.

Lo que están ahí, están de vacaciones..... Según Juan Carlos Carracedo


¿De vacaciones? Con todos mis respetos, no es de extrañar que por ciertos personajes que sólo buscan protagonismo el vulcanismo en Canarias haya estado tan dividido. Me parece increíble que alguien como él, a estas alturas de la película diga eso. Ya me extrañaba a mi que aún no hubiese aparecido en los medios de comunicación con esos airesss  :-\


Dejo el enlace de la página:


Pues a parte del titular, lo que sí que es una pasada es la animación en 4D que tiene esa noticia de la posición de cada uno de los movimientos sísmicos. Se puede ver claramente por separado cada grupo de seísmos :D1
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 00:16:07 am por pardelo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #498 en: Septiembre 27, 2011, 01:54:20 am »
.   evil
Joe, lo que se ve uno por los "interneses":

Inminente erupcion en la isla de El Hierro

Dejo el enlace de la página:

http://noticias.canariasgratis.com/news_413_Inminente-erupcion-en-la-isla-de-El-Hierro.html

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Esta claro que en interne siempre hay que tener mucho cuidado, porque no se puede creer todo lo que se ve siempre hay gente alarmista que recaban información y la alteran.Creo que parte de la información se saco de aquí, que es la animación en 4D
http://www.facebook.com/pages/Actualidad-Volc%C3%A1nica-de-Canarias-AVCAN/163883668446#!/pages/INSTITUTO-VOLCANOL%C3%93GICO-DE-CANARIAS/134042953295772


Curiosa esta noticia de cómo según se intensifican los sismos como si fuera una escalera que sus escalones 
son mas grandes En la gráfica de energías acumuladas desde el 19 de septiembre, 
•   Se ven los escalones de la "escalera del diablo" perfectamente..(Enrique) http://www.avcan.org/sismica/graficas/G308.jpg?t=1317050896
 
http://www.avcan.org/sismica/graficas/G309.jpg?t=1317054429
www.avcan.org
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 02:11:54 am por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #499 en: Septiembre 27, 2011, 11:36:24 am »
Sí, por eso me extrañó esa noticia. No es para nada creíble pero aquí, en internet entra mucha gente y que no tienen ni pajolera idea de terremotos. Yo veo eso y estoy cogiendo el primer avión que me lleve a Rusia o más lejos aún.

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #501 en: Septiembre 27, 2011, 12:51:07 pm »

Nuevo seísmo en El Hierro esta mañana a las 10:30, de 3.5  :o

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoUltimoTerremoto.do



En ese enlace dice 2.5 Yaiza.El de 3.5 fue a las 09:32:15   ;)

Seismo en el Hierro




Ya desde esta mañana se están produciendo algo altitos.Tal vez ya algunos sentidos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=939109



« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 13:05:35 pm por Mesovortice »

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #502 en: Septiembre 27, 2011, 13:04:46 pm »

Nuevo seísmo en El Hierro esta mañana a las 10:30, de 3.5  :o

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoUltimoTerremoto.do



En ese enlace dice 2.5 Yaiza. ;)



Tienes razón Meso. Han debido cambiarlo. Cuando yo lo he oido en la radio, he buscado en www.ign.es y decía, efectivamente, el seísmo de 3.5. Pero tienes razón, en vez de a las 10:30 fue a las 9:30. En la radio han dicho las 10:30 y me he confundido al ponerlo. Siento el error.  :(

Un saludo  ;)




Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #503 en: Septiembre 27, 2011, 13:06:07 pm »
Lo de que en el futuro surgan nuevas islas al W de LP y EH no es nada raro. La Placa se sigue moviendo, como todas, y el punto caliente seguirá generando erupciones a nuestro W.
 Pero decir que va a surgir una isla en 4 o 5 decadas está muy lejos de ser verdad.
 Más bien algunos millones de años. Desde que surge una isla, hasta que surge la otra al W, pasan varios millones de años. Por ejemplo: de La Gomera a La Palma hay 7,3 millones de años de diferencia. Eso sí, LP y EH surgieron con muy poca diferencia porque a partir de LG se dividió la rama eruptiva en 2.
Además, la profundidad marina aumenta cuanto más al W, por lo que los acumulados de lava cada vez les costaría más alcanzar la superficie.

Otra cosa: en Canarias han habido más islas (o más bien islotes), cuando en la última glaciación el mar estaba 120m más abajo que ahora: como el banco de Amanay, al NW de Jandía (FV) o el banco de la Concepción, al NE de LZ, así como un ramillete de islotes mucho más al NE. Esos bancos, fueron un día islas más grandes, son las Canarias más antiguas, muy erosionadas y posteriormente sumergidas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #504 en: Septiembre 27, 2011, 13:07:19 pm »

 Siento el error. :(


No te preocupes mujer!! Esos cambios de hora suele suceder en la pagina.Lo sé! ;)
Y muchas gracias por informar Yaiza!! A seguir así.

Me comentan por telefono ahora mismo que acaban de dar un avance en la Television Canaria...

Los núcleos de El Golfo, El Pinar y La Restinga han sentido el temblor, que se ha producido en las inmediaciones de El Julan.


« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 13:33:15 pm por Mesovortice »

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #505 en: Septiembre 27, 2011, 14:00:56 pm »
Buenas! He leído por aquí que habían dado alerta amarilla en la isla del Hierro. ¿es posible que hayan cambiado a roja?  Lo digo porque en "Earth Alerts" lo tienen puesto en rojo, aunque se ha dicho que no había probabilidad de erupción de momento por la profundidad, no?

Un saludo y genial seguimiento!

*Por las salidas de tono de algunos medios de comunicación, que ya habéis puesto alguna... sé ya de dos personas que iban a ir de vacaciones y han cambiado de destino por miedo.
 

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #506 en: Septiembre 27, 2011, 14:13:33 pm »
La verdad que están saliendo muchos titulares que llama mucho la atención Bibi....

Las autoridades piden a los vecinos que tengan a mano enseres y documentos por si es necesaria la evacuación - Decenas de seísmos sacuden de nuevo la localidad

Noticia







Buenas! He leído por aquí que habían dado alerta amarilla en la isla del Hierro. ¿es posible que hayan cambiado a roja?  Lo digo porque en "Earth Alerts" lo tienen puesto en rojo.........


De momento seguimos en nivel amarillo.

"Earth Alerts"



« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 14:34:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #507 en: Septiembre 27, 2011, 15:27:33 pm »



La verdad que están saliendo muchos titulares que llama mucho la atención Bibi....

Las autoridades piden a los vecinos que tengan a mano enseres y documentos por si es necesaria la evacuación - Decenas de seísmos sacuden de nuevo la localidad

Noticia





La verdad que tal y como lo ponen da mucho respeto, pero a veces se pasan, y en vez de alertar acojonan.

No sé la actividad sísmica que tiene habitualmente, pero esta imagen es una pasada :o




 

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #508 en: Septiembre 27, 2011, 15:32:12 pm »
Siguen produciendo los movimientos después del de esta mañana de 3,5


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #509 en: Septiembre 27, 2011, 15:33:03 pm »


No sé la actividad sísmica que tiene habitualmente, pero esta imagen es una pasada :o


En el actual mapa del Hierro podemos ver como el epicentro de los terremotos se han desplazado hacia el sur de la isla,en una zona menos poblada.

« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 15:35:09 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador