Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 420698 veces)

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #600 en: Septiembre 29, 2011, 12:12:44 pm »
No lo se Davixolp saque la noticia del ITER.Lo que se es de esta Doctora Dacil que esta mirando en una de las estaciones geoquimicas que tienen en el Hierro:




Esto lo que han puesto en AVCAN:
SEPTIEMBRE 2011-12:00h peninsular - La actividad sísmica ha continúado moderada - fuerte, con varios sismos sentidos como más duraderos y vibra todo mucho más. La magnitud entre 3.8 y 1.1. Nuevos sismos 72. Profundidad entre 12 y 18km (y uno a 10km).
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 12:18:15 pm por evelyn »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #601 en: Septiembre 29, 2011, 12:15:31 pm »
Aunque siguen produciéndose movimientos superiores a los 3-3.5 creo que la profundidad sigue más o menos estable ¿no? yo me preocuparía de verdad si se empezaran a registrar de esta magnitud y más "arriba" de los 10km.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #602 en: Septiembre 29, 2011, 12:32:21 pm »
Aunque siguen produciéndose movimientos superiores a los 3-3.5 creo que la profundidad sigue más o menos estable ¿no? yo me preocuparía de verdad si se empezaran a registrar de esta magnitud y más "arriba" de los 10km.

Por el momento puedes estar tranquilo xD de momento la cota superior (la de menos profundidad) para estos sismos esta en los 15 Km
From the sea direct to the sky...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #603 en: Septiembre 29, 2011, 12:45:11 pm »
Enhorabuena a tod@s por este estupendo seguimiento a la isla del Hierro.


Aunque siguen produciéndose movimientos superiores a los 3-3.5 creo que la profundidad sigue más o menos estable ¿no? yo me preocuparía de verdad si se empezaran a registrar de esta magnitud y más "arriba" de los 10km.


Lo más que me gusta Javi! Es que los terremotos se están desplazando más hacia el Sur (Oceano) y quieran ó no, eso a mi me tranquiliza bastante y mucho más a los Herreños.




« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 12:48:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #604 en: Septiembre 29, 2011, 12:55:05 pm »
Estuve mirando este gráfico anoche y es una pasada la diferencia del número de actividades por magnitud o intensidad, de los últimos días.

 

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #605 en: Septiembre 29, 2011, 13:13:13 pm »
Enhorabuena a tod@s por este estupendo seguimiento a la isla del Hierro.


Aunque siguen produciéndose movimientos superiores a los 3-3.5 creo que la profundidad sigue más o menos estable ¿no? yo me preocuparía de verdad si se empezaran a registrar de esta magnitud y más "arriba" de los 10km.


Lo más que me gusta Javi! Es que los terremotos se están desplazando más hacia el Sur (Oceano) y quieran ó no, eso a mi me tranquiliza bastante y mucho más a los Herreños.


Edito.

Por cierto de ser una erupcion submarina la cosa seria algo asi:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N5ENwiOdgno[/youtube]




Llevan ya cierto tiempo produciendose ahi...los sismos a los que se refieren los medios cuando se habla de que se han desplazado hacia el sur son algunos como los que se han producido cerca de La Restinga mas bien. Ahora bien, el grueso de los sismos se producen casi todos en la zona costera del Julan donde llevan produciendose como ya he dicho cierto tiempo, que debe ser donde se encuentren las fisuras que se producen por la presion de los gases del magma.
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 13:15:15 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #606 en: Septiembre 29, 2011, 13:20:34 pm »

Lo más que me gusta Javi! Es que los terremotos se están desplazando más hacia el Sur (Oceano) y quieran ó no, eso a mi me tranquiliza bastante y mucho más a los Herreños.


En este mapa lo vemos bien claro,como los seismo se han deplazado más al Sur los últimos seismo.

Los puntos de rojo son los últimos dos días.



« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 13:24:08 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #607 en: Septiembre 29, 2011, 13:29:33 pm »
Pues no se que te diga Iván.

Según he podido estar leyendo, una hipotética erupción en el mar sería más peligrosa en el mar que en tierra.

Se convertiría en una erupción freatomagmática al entrar en contacto el magma con el agua y bajaría la presión produciéndose explosiones más potentes y provocando deslizamientos gravitacionales en la isla.

No se hasta que punto esto es así. Es lo que he leído o al menos entendido de lo que he leído

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #608 en: Septiembre 29, 2011, 13:41:22 pm »
Pues no se que te diga Iván.

Según he podido estar leyendo, una hipotética erupción en el mar sería más peligrosa en el mar que en tierra.

Se convertiría en una erupción freatomagmática al entrar en contacto el magma con el agua y bajaría la presión produciéndose explosiones más potentes y provocando deslizamientos gravitacionales en la isla.

No se hasta que punto esto es así. Es lo que he leído o al menos entendido de lo que he leído

Eso mismo dije yo hace unos días...Leed acerca de lo que paso con el Krakatoa o con la isla de Surtsey. Las erupciones hidromagmaticas son muy pero que muy peligrosas...Aunque cabe decir que no todas las erupciones submarinas o cercanas a la costa acaban como erupciones hidromagmaticas puesto que para que eso ocurra, el agua debe inundar el crater una vez en tierra (por cuestion de diferencia de presiones y temperaturas del magma superficial y el magma interior que busca salida)
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 13:46:22 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #609 en: Septiembre 29, 2011, 13:46:42 pm »
Hola tod@s llevo siguiendo los sismos desde el mes d agosto y como ha cambiado todo, por lo que se comenta de una erupcion submarina a parte de ser algo espectacular y precioso podria ser peligroso ya que podria ocasionar un tsunami debido a las explosiones submarinas supongo ??? de todas formas queda mucho para ello segun dicen los medios y expertos.
Un abrazo a tod@s los herreños desde Tenerife.
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #610 en: Septiembre 29, 2011, 13:48:26 pm »
Pues muchas gracias por la info! Yo pensaba que era mucho mejor en el mar,ya que las casas,huertos... etc se libraría de una posible lava.....En la radio me pareció oír lo mismo,que era mejor en el mar...

Enhorabuena y a seguir informando chic@s! ;)
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 14:21:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #611 en: Septiembre 29, 2011, 13:54:51 pm »
Pues muchas gracias por la info! Yo pensaba que era mucho mejor en el mar,ya que los casas,huertos... etc se libraría de una posible lava.....En la radio me pareció oír lo mismo,que era mejor en el mar...

Enhorabuena y a seguir informando chic@s! ;)

En los medios se dicen tantas cosas...Recordad que la nuestra querida Delta (la tormenta tropical) para mucho de los medios era tan solo una borrasca atlantica  :o
y por supuesto, aquí sigo recabando información de mis libros y de todo lo que pasa por el IGN y el AVCAN ;)  
From the sea direct to the sky...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #612 en: Septiembre 29, 2011, 14:03:46 pm »
La isla siente cada vez más los temblores. Este Jueves, se han sucedido una serie de temblores que han sido sentidos por la población mientras crece el temor y la incertidumbre.





« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 14:07:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #613 en: Septiembre 29, 2011, 14:19:43 pm »
Si es que es normal que esten cansados se levantan temblando y se acuestan temblando cualquiera estaria harto de oir a los medios traquilidad y la tierra moviendose dia si y dia tambien,entre tanta informacion de si sera como en Teneguia si sera en el mar...y mientras cada dia mas sismos por encima de los 3 grados y con mayor duracion.
Si es que lo tienen que estar pasando fatal... Mucho animo a tod@s!!!
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #614 en: Septiembre 29, 2011, 14:44:02 pm »
La isla siente cada vez más los temblores. Este Jueves, se han sucedido una serie de temblores que han sido sentidos por la población mientras crece el temor y la incertidumbre.




Lo que comenté esta mañana que demasiada calma es sospechosa, si bien los sismos han bajado en frecuencia un poco (que no en magnitud, que aumenta considerablemente) no se debe bajar la alarma y decir que la situación esta controlada como decian en la prensa, porque el ultimo sismo de 3,8 grados se sintio en toda la isla y se siguen oyendo los simos submarinos (los que oian los submarinistas)
From the sea direct to the sky...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador