Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 420643 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #660 en: Octubre 01, 2011, 03:06:54 am »
Bueno, la cosa se está poniendo seria. Espero que todo salga bien.



http://www.ign.es/ign/head/volcaSenalesDiasAnterioresHora.do?nombreFichero=CHIE_2011-10-01_00-01&estacion=CHIE&Anio=2011&Mes=10&Dia=01&tipo=1&hora=00-01

A los herreños que nos puedan leer, es MUY importante que informen de cada uno de los movimientos que sientan pues resultará muy útil a los científicos para poder obtener datos más precisos, que complementen los datos obtenidos por los diferentes sensores.

Por favor. En este enlace pueden comunicar lo sentido: http://www.ign.es/ign/layoutIn/geofisicaCuesmaCuesmaTerremotos.do 

Ánimo, que estamos con ustedes.

« Última modificación: Octubre 01, 2011, 03:09:25 am por pardelo »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #661 en: Octubre 01, 2011, 03:16:04 am »
Por favor, que nadie tome a mal las siguientes palabras, pero quizás no sea este el momento de andar haciendo conjeturas de qué puede pasar, o aportando suposiciones teóricas de la realidad, o con datos NO contrastados por fuentes fidelignas, pues hay mucha gente que en estos momentos siente verdadero miedo e incluso pánico (por otra parte normal ante la confusión de información que en la red se encuentra sobre lo de El Hierro).

Creo que por respeto hacia ellos (los herreños), deberíamos ceñirnos un poco más al título del hilo: seguimiento de terremotos, volcanes o noticias geológicas en Canarias, y así poder aportar un granito de arena a lo que allí está ocurriendo. Ya habrá tiempo de hablar de otras cosas (creo).

Espero que esto no sea malinterpretado, porque ha sido escrito con la mejor de las intenciones  ;)

Están haciendo un muy buen seguimiento. Que siga siéndolo  :D1
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 03:38:15 am por pardelo »

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #662 en: Octubre 01, 2011, 03:28:14 am »
Parece que la noche está siendo movidita  :o


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #663 en: Octubre 01, 2011, 03:29:22 am »

Bueno, la cosa se está poniendo seria. Espero que todo salga bien.


De momento la profundidad de los sismos siguen siendo más ó menos las mismas,pero creo no recordar ver 4 seismos de más de 3 grados seguidos.Por lo que veo la noche está siendo movida como dice YaizaWind .

  
00:57:39      3.2  
00:47:31      3.6  
00:28:20      3.4  
00:25:07      3.5  



Seguiremos atentos!!!
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 03:33:21 am por Mesovortice »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #664 en: Octubre 01, 2011, 03:39:40 am »
ML 2.8
Region   CANARY ISLANDS, SPAIN REGION
Date time   2011-10-01 01:02:38.4 UTC
Location   27.63 N ; 18.05 W
Depth       13 km

Otro mas de casi 3,
excelente seguimiento, animo a los herreños
al final lo que pase , pasara en el mar, y todo quedara como un recuerdo,
Saludos desde malaga

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #665 en: Octubre 01, 2011, 03:41:00 am »
 :-X :o :-X


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #666 en: Octubre 01, 2011, 09:40:19 am »
Desde luego algo raro pasa ahi abajo, seísmos a 40Km para luego producirse algunos de 3,4 a tan solo 13 Km  ???  Parece que la cosa pretende subir hoy (he dicho pretende, no que lo vaya a hacer) pero lo que no se como explicar es los que se producen a dichas profundidades de 34 o 40 Km
From the sea direct to the sky...

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #667 en: Octubre 01, 2011, 10:05:05 am »
Por lo que he podido leer en la página de facebook de AVCAN, parece que hay personas que creen escuchar tremores  y que sienten temblores flojos pero de bastante tiempo. El AVCAN le ha respondido que con ese síntoma, con la detección de gases y SI ocurriese algún temblor fuerte (de 4 o más) esta noche o mañana la erupción podría producirse en las próximas 24-120 h.

También hay personas que dicen que sienten como sus casas estuvieran "flotando", como si estuviesen en el agua.  :o

Por cierto, ¿de donde estan sacando esos testimonios? Porfavor pido que si se descubren cosas así se adjunten los link para investigar tambien por esos nuevos caminos descubiertos, así entre todos podremos conseguir aun mas información.


Lo puse en mi post, en la página del facebook de AVCAN. Los comentarios son de las personas que allí escriben y lo que le responen los encargados de AVCAN. He estado mas de una hora leyendo comentarios y comentarios así que no puedo poner el link de todo.  ;)


También hay personas que dicen que sienten como sus casas estuvieran "flotando", como si estuviesen en el agua.  :o


Lo que cuantas Saul,tendrá que ver con esta noticia que ha salido recientemente?? Aunque creo que no tiene que ver una cosa con la otra..

Noticia





Puede ser Iván, esa noticia la vi anoche en las noticias de A3 y............................. :o :o :o así me quedé.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #668 en: Octubre 01, 2011, 10:12:04 am »
Aquí tienes Wavetracker:

"Elsa M Guadarrama Navarro AVCAN ... desde hace una horas, no oigo ruidos, pero si siento que se me mueve debajo como cuando en un temblor leve pero suave y continuo, me dura minutos, el rum rum que siento aveces se acentua... otras es continuado."

Contestación: (uys!! lo han modificado el mensaje)

Así era anoche:  

"Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) Hola Leonor, esos ruidos raros y movimiento que duran muchisimo son posiblemente tremores volcáncios que se hacen audibles y que indican procesos de despresurización de gas y movimiento de magma, estar atentas pues si tenemos sismicidad fuerte >4.0 en las proximas horas podriamos tener una erupcion en 24h- 120h en la zona. ¿Puedes localizar de donde viene el ruido?, (Enrique)."

Y así esta mañana:

"Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN) Elsa, soy Enrique, eso que estas oyendo posiblemente sea un tremor, volcanico y despues de oir lo que han dicho en la primera de TVE que la deformación se ha acentuado y que han detectado gases, la verdad es que no me gusta nada, de cara a una posible erupcion, eso le da muchas papeletas.
 
En el espectrograma no se ve nada, también es verdad que ese sensor no está en la situación mas ideal.... ya que el tremor se produce por movimiento de despresurización de fluidos y magma y encaja con eso que estas oyendo. Si lo oyes claramente con el volumen de una persona al hablar y ademas de ese ruido de vez en cuando pega como chasquidos, entonces lo tienes muy cerca."


Y el comentario de la casa flotante:

Tibi Pérez García yo nose dnd vives tu elsa, yo vivo en merese y lo q siento muxo desd ayer y hoy dsd hace un rato es cm si la casa estuviera encima del mar y estuviera flotando una cosa mas rara, cm cuando te pones en la playa encima de una colchoneta pues asi pero mas leve
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 10:14:32 am por 34mu017 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #669 en: Octubre 01, 2011, 10:12:43 am »
Por favor, que nadie tome a mal las siguientes palabras, pero quizás no sea este el momento de andar haciendo conjeturas de qué puede pasar, o aportando suposiciones teóricas de la realidad, o con datos NO contrastados por fuentes fidelignas, pues hay mucha gente que en estos momentos siente verdadero miedo e incluso pánico (por otra parte normal ante la confusión de información que en la red se encuentra sobre lo de El Hierro).

Creo que por respeto hacia ellos (los herreños), deberíamos ceñirnos un poco más al título del hilo: seguimiento de terremotos, volcanes o noticias geológicas en Canarias, y así poder aportar un granito de arena a lo que allí está ocurriendo. Ya habrá tiempo de hablar de otras cosas (creo).

Espero que esto no sea malinterpretado, porque ha sido escrito con la mejor de las intenciones  ;)

Están haciendo un muy buen seguimiento. Que siga siéndolo  :D1

Un comentario muy acertado, Pardelo. Si viviera allí estaría, sencillamente, acojonado... De todas maneras, este seguimiento, como todos los realizados por los canarios, está siendo excelente y esperemos que útil a quienes buscan información respecto de esta situación.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #670 en: Octubre 01, 2011, 10:40:15 am »
Pues si algún herreño pasa por aquí que sepa que todo esta en manos de profesionales y que esta bajo control, no es por tranquilizar, es la mas pura verdad, de hecho ahora mismo sois el punto de mira de muchos profesionales por lo que estais en buenas manos, incluso que sepais que algunos como el señor Carracedo se quejan de que haya tanta movilización...Lo que pasa es que nosotros siempre estamos atentos de eventos como estos porque son una fuente enorme de conocimiento y con cosas como esta aprendemos dia tras dia y por eso tanto interés en el asunto, incluso cuando se nos pueda ver algo exaltados es simple y llanamente porque son determinadas cosas que esperabamos dentro de nuestras espectativas de estudio y se cumplen o por descubrir nuevas noticias, pero repito aunque aquí se note cierta actitud de sorpresa y exaltación los eventos que se estan ocasionando en El Hierro no deben ser peligrosos a menos que se busque el peligro haciendo estupideces... De hecho quiero dejar claro para la tranquilidad que en el caso de que saliera en tierra (cosa cada vez mas incierta) sería del tipo estromboliano muy posiblemente, es decir seria como "un Teneguía herreño" y por lo tanto podría incluso visitable (dependiendo de la geografia del lugar y de la seguridad) como ya paso con el ya mencionado Teneguía. Personalmente si pudiera iría a verlo con mis propios ojos, siempre respetando la distancia de seguridad y las indicaciones de las autoridades...
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 10:43:30 am por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #671 en: Octubre 01, 2011, 10:45:15 am »
Gracias Gale



Pues si algún herreño pasa por aquí que sepa que todo esta en manos de profesionales y que esta bajo control, no es por tranquilizar, es la mas pura verdad, de hecho ahora mismo sois el punto de mira de muchos profesionales por lo que estais en buenas manos, incluso que sepais que algunos como el señor Carracedo se quejan de que haya tanta movilización...Lo que pasa es que nosotros siempre estamos atentos de eventos como estos porque son una fuente enorme de conocimiento y con cosas como esta aprendemos dia tras dia y por eso tanto interés en el asunto, incluso cuando se nos pueda ver algo exaltados es simple y llanamente porque son determinadas cosas que esperabamos dentro de nuestras espectativas de estudio y se cumplen o por descubrir nuevas noticias, pero repito aunque aquí se note cierta actitud de sorpresa y exaltación los eventos que se estan ocasionando en El Hierro no deben ser peligrosos a menos que se busque el peligro haciendo estupideces... De hecho quiero dejar claro para la tranquilidad que en el caso de que saliera en tierra (cosa cada vez mas incierta) sería del tipo estromboliano muy posiblemente, es decir seria como "un Teneguía herreño" y por lo tanto podría incluso visitable (dependiendo de la geografia del lugar y de la seguridad) como ya paso con el ya mencionado Teneguía. Personalmente si pudiera iría a verlo con mis propios ojos, siempre respetando la distancia de seguridad y las indicaciones de las autoridades...

 Bien dicho :D1

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #672 en: Octubre 01, 2011, 10:56:07 am »

 Bien dicho :D1

Jaja  :P Muchas gracias pero simplemente me limito a decir lo que yo considero la verdad
From the sea direct to the sky...

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #673 en: Octubre 01, 2011, 12:19:44 pm »
Artículo publicado hoy en el Diario de Avisos


Submarinismo sobre el rugir de la tierra

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .
« Respuesta #674 en: Octubre 01, 2011, 12:21:56 pm »
sabias palabras, Wavetracker.
La de disparates que he leído en algunos comentarios por en periódicos, etc.. catastrofistas a más no poder.
 ¡Pero si mi padre fué a ver 2, el San Juan y el Teneguía!
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador