Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de terremotos , volcanes o noticias geológicas en Canarias .  (Leído 1207089 veces)

Conectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
Buenas tardes. A mi me preocupa mucho este aumento de los sismos. Vivo en Guía de Isora y no quiero que pase como en La Palma, porque aquella vez los cogió de improviso (El semáforo aún estaba en amarillo). Menos mal que fue en la cumbre y la zona no estaba tan densamente poblada como lo está esta parte de la isla. ME preocupa que si ya de por si a horas puntas se forma colapso, me imagino con una evacuación general. Puede ser una ratonera

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Buenas tardes. A mi me preocupa mucho este aumento de los sismos. Vivo en Guía de Isora y no quiero que pase como en La Palma, porque aquella vez los cogió de improviso (El semáforo aún estaba en amarillo). Menos mal que fue en la cumbre y la zona no estaba tan densamente poblada como lo está esta parte de la isla. ME preocupa que si ya de por si a horas puntas se forma colapso, me imagino con una evacuación general. Puede ser una ratonera

Preocupación lógica

De todas las noticias que he ido posteando hoy, me quedo con la percepción de que los científicos están preocupados e incluso se deja entrever una futura erupción

Una ciencia muy difícil ..

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.

Mis padres y familia paterna viven en Vilaflor uno de los epicentros de los seísmos y también están medios raros con este tema aunque la última erupción en esa zona fue en tiempos prehistóricos en la zona baja de Guajara en Granadilla y que esa zona se califica como de las más segura aunque no estaría tan segura viendo que ahí hay un rift aunque dormido (rift sur) y que es prácticamente la ladera de Las Cañadas.

El enjambre se ha reactivado a partir de las 14:00 horas de hoy, de momento siguen siendo magnitudes muy bajas y no hay migración de seísmos a profundidades más altas. De momento calma y esperar.

De normal las erupciones y coladas de lava en Tenerife suelen quedarse en su mayoría en la cumbre sin tocar zonas pobladas porque es una isla muy grande. Sólo en Garachico no fue así, una de las cinco erupciones históricas. Pero vamos que no se sabe.
« Última modificación: Hoy a las 17:58:35 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador