Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.  (Leído 3521 veces)

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2006, 21:00:57 pm »
Vamos a ver, estaba hablando de un supuesto. No sé como sacais de esa frase, que tengo ganas de morir.  ???

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2006, 21:03:48 pm »
Tener cuidado no escalabre alguno, todo el mundo con el casco puesto.O gafas lo digo por las motas en los ojos



                                   :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2006, 21:05:55 pm »
Vamos a ver, estaba hablando de un supuesto. No sé como sacais de esa frase, que tengo ganas de morir.  ???

Si lo decía por Ricardo, _00_...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2006, 21:14:10 pm »
Se refiere a mis comentarios,

para mí la vida es algo más que este espejismo sin sentido,
tampoco creo que la muerte sea algo definitivo, ni que se pueda escapar uno tan facilmente del ciclo de la Vida

respecto a la especie humana, púes es más depredadora que otra cosa, pocos son los afortunados que deberían disfrutar de este paseo,...

pero no lo tomes en serio, si no solo como una reflexión, no deseo mal a nadie y la vida para mí solo es una transición, no es nada negativo ¿pq tiene que serlo?

¿que sentido tiene la vida? ¿alguién se lo vé?

Otra cosa, ¿pq consideraís la anarquia como algo negativo y violento? si solo es ser verdadero con las ideas propias, con los principios morales propios que casi siempre son mejores que los impuestos ¿?
Lo mismo que el Caos, yo no lo veo negativo, es la esencia que conforma la energía del universo, y la vida misma, ¿pq está relacionado con algo negativo?

de todas maneras lo que tenga que ser será, aunque te doy la razón Gale, la realidad la hacemos con nuestros pensamientos e intenciones, por lo que mejor desear cosas bonitas y disfrutar de ellas ...  algún día dejaré de fumar..
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2006, 21:25:26 pm »

de todas maneras lo que tenga que ser será, aunque te doy la razón Gale, la realidad la hacemos con nuestros pensamientos e intenciones, por lo que mejor desear cosas bonitas y disfrutar de ellas ...  algún día dejaré de fumar..


Con lo afortunados que somos algunos, a mí también me da mucha pena ver que a muchos otros no les va tan bien.... Pero no por ello desprecio este mundo, aunque si pudiera, cambiaría muchas cosas. ¿Quién no tiene este sentimiento? Me conformo con tener una vida plena, y ello no significa tener una cuenta repleta de euros, cosa que no creo que me pase nunca si no me toca un euromillón evil :DDD No hay que dejarse contaminar por todo lo que escupe la tv. En muchos casos no hay que irse a África para ver la palabra desgracia en su esencia más pura...

En resumen, que espero que el asteroide de marras pase bien lejos 8)

Desconectado Deliverance

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2006, 01:58:06 am »
 :-[ Si me pongo en situación..q duro sería saber q un "pepino" espacial nos va a dejar sin futuro..y sin pasado,como si nunca hubiesemos existido. Si hay q morir,sea pués,pero suavecito y despidiendose uno de un mundo q va a seguir girando. :O*


"El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peores de lo que son"

                               TITO LIVIO

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2006, 09:40:56 am »
que potente que es el monstruo  :o :o :o , si en navidades mientras salgo con mi novia veo eso callendo al mar  :</O ami me da un miocardio no mas verlo, el sunami que debe producir eso debe ser enorme mas la onda expansiba casi a escala planetaria.... :-X :-X :-\ , por una parte estoy de acuerdo que caiga y nos lo merecemos por abusar de nuestras riquezas y el machismo desposta, pero no hay tiempo para escapar , tengo a escasos kilometros una central termica con depositos de butano de muchas toneladas , gasolina y varios gases , que pedo debe de pegar ( en el sotano :DDD , ) .

saludos :</O
<br



Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2006, 09:44:09 am »
Citar
Embarrassed Si me pongo en situación..q duro sería saber q un "pepino" espacial nos va a dejar sin futuro..y sin pasado,como si nunca hubiesemos existido. Si hay q morir,sea pués,pero suavecito y despidiendose uno de un mundo q va a seguir girando. palomitas
tranqui  :</O que cuando sea el 24 de diciembre estara claro por donde pasara o "chocara" , no soy catastrofista , si dios fuera mas humano nos hubieran caido mas meteoritos ::) ::) :-X :-X :-X .
 el futuro esta en nuestras manos!

saludos! ;)
<br



Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2006, 02:12:13 am »
que potente que es el monstruo  :o :o :o , si en navidades mientras salgo con mi novia veo eso callendo al mar  :</O ami me da un miocardio no mas verlo, el sunami que debe producir eso debe ser enorme mas la onda expansiba casi a escala planetaria.... :-X :-X :-\ , por una parte estoy de acuerdo que caiga y nos lo merecemos por abusar de nuestras riquezas y el machismo desposta, pero no hay tiempo para escapar , tengo a escasos kilometros una central termica con depositos de butano de muchas toneladas , gasolina y varios gases , que pedo debe de pegar ( en el sotano :DDD , ) .

saludos :</O

Lo siento pero no me puedo aguantar....

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

A mi si que me ha dao el miocardio xDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2006, 10:33:10 am »
la solución es esta?   ;D ;D ;D es coña  :o )  o el deep impact? :D1





esto si que es la solución lo otro era coña , pero podria valer... ::) el deep impact es un invento muy bueno mirad esta informacion.



A un mes exactamente de que la sonda automática de NASA, Deep Impact, tenga su encuentro con el Cometa Tempel 1, el Área de Astronomía del DIF-US ha colocado paginas especiales que dan cobertura a este acontecimiento.

Aproximadamente a las 23 horas del domingo 3 de julio próximo, mientras la nave de vuelo de Deep Impact observa a 500 kilómetros de distancia del núcleo del cometa, la nave de impacto, conocida como Impactor, se estrellará con el núcleo a 10 km/seg, provocando un cráter en el mismo. El resultado será contar con mayor información sobre la constitución de estos cuerpos.

El Observatorio "Carl Sagan" del Área de Astronomía, participa en el programa de observación de la misión.

Las paginas ubicadas dan una introducción, un resumen histórico principalmente sobre misiones espaciales realizadas a cometas, descripción de la misión, la perspectiva de la noche del encuentro, las observaciones que se realizarán desde el Observatorio "Carl Sagan", apoyo educativo y los planes de transmisión por ASTRO-USON WebTV.

En la pagina de artículos de divulgación se puede ver una descripción detallada del suceso en "Hacia un impacto profundo".

Las paginas continuarán siendo alimentadas y el Área de Astronomía dará seguimiento a todo el proceso de esta misión histórica.

Las nuevas paginas se encuentran en este enlace o marcando en el logotipo de la misión que aparece en la parte inferior de la pagina principal del Área de Astronomía.


mas info...

EXITOSA TRANSMISIÓN DE LA MISIÓN DEEP IMPACT

Julio 4, 2005




Antonio Sánchez Ibarra, Marcela Barraza Paredes y Omar Alí López Herrera, al inicio de la transmisión especial de la misión Deep Impact la noche del domingo 3 de julio.

 Sin contratiempos se llevó a cabo la transmisión especial de ASTRO-USON WebTV Educación de la misión Deep Impact desde las 22 horas del domingo 3 de julio hasta las 01:30 horas del lunes 4 de julio, tiempo de Hermosillo.

De las 22 a las 00 horas, la Red Universitaria de Radio transmitió simultáneamente el evento con el apoyo de Eutimio Armenta y Roberto Algarra.

Bajo la producción de Miguel Ángel Franco Tanguma, Marcela Barraza Paredes, Omar Alí López Herrera y Antonio Sánchez Ibarra condujeron durante tres horas y media el programa especial que presentó desde aspectos históricos y técnicos sobre los cometas y la misión, hasta imágenes frescas obtenidas por la Astrónomo Brenda Pérez Rendón desde el Observatorio Nacional de San Pedro Mártir y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA.

El Rector de la Universidad de Sonora, Dr. Pedro Ortega Romero brindó un mensaje de bienvenida en lo que fue la única transmisión completa del suceso a nivel mundial en español.

El programa, altamente dinámico, pasaba de la información general de la misión a señalar lo que estaba ocurriendo con la sonda de impacto, los comentarios de los directores de la misión, las imágenes y los correos que llegaron del auditorio siguiendo el acontecimiento desde la República Mexicana, Latinoamérica y España, principalmente.

En un programa de colaboración con el Instituto de Astronomía de la UNAM, la Astrónomo Brenda Pérez Rendón se mantuvo obteniendo imágenes del cometa cada minuto con el telescopio de 84 cm del Observatorio Nacional de San Pedro Mártir en Baja California y enviándolas de inmediato al Área de Astronomía para su presentación en el programa.

El punto culminante fue durante el impacto, ocurrido a las 22:54:39 horas de tiempo local, la espera de la confirmación y la llegada de las primeras imágenes obtenidas por la sonda de vuelo.

Gustavo Pohns del Observatorio privado "Las Palmas" de Hermosillo, reportó ver el cometa con unos binoculares 8 X 49.

Las decenas de correos recibidos del auditorio, llegaron de diversos puntos de la geografía nacional, Latinoamérica y España.

Una estadística realizada por Alvaro Dioni Ferreira de Redes y Comunicaciones de la Universidad de Sonora, reveló que el mayor ingreso de usuarios siguiente el programa especial fue entre las 22:30 y las 00 horas. De la República Mexicana fueron 783 ingresos distribuidos en Distrito Federal (492), Jalisco (147), Oaxaca (23), Baja California (23), Edo. de México (23), Queretaro (24), Nuevo León (12), Sonora (13), Chiapas (8), Chihuahua (5), Puebla (5), Morelos (3), Guanajuato (3), Quintana Roo (1) y Michoacán (1).

Los ingresos del extranjero fueron: Estados Unidos (1811), España (476), Chile (250), Argentina (170), Paraguay (112), China (172), Perú (85), Colombia (39), Canadá (110), Tailandia (91), Venezuela (26), Brazil (36), Australia (43), Bolivia (7), Panamá (7), Costa Rica (21), Uruguay (17), Guatemala (17), Inglaterra (18), Puerto Rico (10), Alemania (13), Italia (11), Suecia (4), El Salvador (6), Hong Kong (10), Japón (5), Ecuador (3), Ucrania (3), Países Bajos (10), Kuwait (1), Bélgica (8), India (5), Francia (4), Israel (5), Yogoeslavia (4), Mozambique (1), Portugal (4), Grecia (4), Nueva Zelanda (4), Singapur (2), República de Korea (2), Cuba (2), Polonia (3), Bermuda (1), Suiza (2), Taiwan (2), República Dominicana (2), Noruega (1), Mauricio (1), Hungría (2), Estonia (1), Dinamarca (1), Irlanda (2), Emiratos Árabes Unidos (1), Eslovaquia (1), Guam (1), Vietnam (1), Rusia (1), Pakistan (1), Finlandia (1), República Checoeslovaca (1) y Sudáfrica (1).

El total de ingresos fue de 4439. Estimando el número de personas que vieron la transmisión, consideremos que normalmente no hay una sola persona frente al monitor siguiendo un acontecimiento de este tipo. De hecho, en Chile hubo un acceso donde se encontraban 150 personas. Por ello, considerando una media cinco personas por acceso, el programa fue visto por más de 22,000 personas.

No se programaron observaciones públicas como en otras ocasiones se hace en el Área de Astronomía, la plaza "Emiliana de Zubeldía" y el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora por el poco brillo del cometa, que dificultaba su visibilidad desde dentro de la ciudad.

Por ello, la transmisión también se presentó para todo público en la Sala Audiovisual "Eduardo Hinojosa Márquez" en el edificio 3H del Área de Astronomía, la cual registró un lleno total con el apoyo de José Sánchez.

Grupos organizados siguieron la transmisión desde el Planetario "Cajeme" de Cd. Obregón, Sonora, el Museo de Ciencia de Chihuahua, Chihuahua y en la ciudad de Chaco, Chile.

Julio Saucedo Morales y Benjamín Camacho Soto condujeron la observación con el telescopio de 42 cm del Observatorio "Carl Sagan" ubicado en el campus.

En el campo agrícola de la Universidad de Sonora, 20 km. al poniente de Hermosillo, estuvieron Fernando Ávila Castro del Área de Astronomía con los miembros de la Sociedad Astronómica de Sonora "Carl Sagan", Carlos Cervantes, Carlos Rodríguez Vejar, Raúl Madero Vejar y Héctor Ruiz Figueroa.

Carlos Méndez Peón de Soporte Técnico del Área de Astronomía, preparó la escenografía y apoyó con preparativos generales de la transmisión.

Conduciendo el audio apoyó Luis Alonso Rodríguez y en el mezclado de imágenes Miguel Ángel Franco Rodríguez, mientras Lucía Rodríguez recibía los correos electrónicos del público. En todo momento se contó con el soporte del Dpto. de Informática de la Universidad de Sonora.

El video del programa, será retransmitido por ASTRO-USON WebTV Educación toda la semana y será digitalizado para ubicarlo en las paginas especiales de la misión.


saludos! ;)
   
   
<br



ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2006, 13:03:03 pm »
Yo creo que la mejor solución sería enviar a Zidane y que emulara a Bruce Willis.  :DDD :DDD :DDD

Desconectado Capillatus

  • castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: Seguimiento Especial al Asteroide 2006 WH1, pasará muy cerca de la Tierra.
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2006, 19:09:12 pm »
Citar
http://www.cazatormentas.net/foro/Smileys/default/icon_risa.gif
     :DDD :DDD :DDD :DDD


que bueno que me meo ajajajajajaja ;D ;D ;D
<br



Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
cometa a la vista
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2007, 19:56:09 pm »
Acabo de oir por la radio,que hoy despues de la puesta del sol,hacia el oeste se puede ver un cometa a simple vista(no recuerdo el nombre¿sabeis algo nuevo de el? ??? ??? ??? ??? ??? :</O :</O :</O

ermuleto

  • Visitante
Re: cometa a la vista
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2007, 19:59:05 pm »
Acabo de oir por la radio,que hoy despues de la puesta del sol,hacia el oeste se puede ver un cometa a simple vista(no recuerdo el nombre¿sabeis algo nuevo de el? ??? ??? ??? ??? ??? :</O :</O :</O


Sí, este es el que se suponía que impactaría contra la Tierra.  ;)

ermuleto

  • Visitante
Re: cometa a la vista
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2007, 20:02:16 pm »
En el siguiente topic, hablamos sobre él.


http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=9503.0

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador