Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?  (Leído 16016 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #30 en: Enero 29, 2009, 21:30:27 pm »
Muchas gracias a los 3  ;D Creo que la foto que a puesto IRISF (vaya fotaza) nos saca de dudas, pensé que nunca sabría de que ave se trataba la pluma, la seguiré guardando jeje  :D1
Por cierto, curiosa la abubilla, ni siquiera sabía que existía, a ver si también me aficiono a los pájaros, que es de lo poco que apenas sé algo...

Un saludo!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #31 en: Enero 29, 2009, 23:45:54 pm »
Esta claro que es de 1 cernicalo de esos...y vaya foto   :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2009, 21:40:56 pm »
Una foto de esta mañana, volaba sobre la montaña a gran altura. Un día de niebla, no sé si se verá bien.
La he ampliado. Yo para las rapaces...  ???



Saludos  ;)
Jenny

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2009, 12:43:27 pm »
No se podria tratarse de un aguila real.

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2009, 11:53:59 am »
Tiene pinta de ser un buitre negro. Fijaos en el cuello y el plumaje del mismo corto.

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2009, 12:06:25 pm »
Otro pajarito.  :) Esta foto está tomada esta mañana en el huerto de naranjos de mi suegro. Hay una higuera y un manzano. Lo he pillado comiendo higos :O* , muy asustadizo, no he podido fotografiarlo bien. Seguiré intentándolo.   ::)

Hay que ponerle nombre al pajarito.  ::)



Saludos.  ;)
Jenny

En efecto, es un mosquitero musical. Este ave no habita en la zona de Murcia, ni del sur en general (veo en tu ficha que eres de allí)

Raro es que se estuviese alimentando de frutos, cuando su alimentación base es insectos, larvas del suelo etc. Con lo que está claro y por la fecha a la que posteas el pájaro (supongo mas o menos la misma de la foto) es que este de paso para invernar en el África, pues es un ave migratoria.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #36 en: Febrero 07, 2009, 11:16:10 am »
Una foto de esta mañana, volaba sobre la montaña a gran altura. Un día de niebla, no sé si se verá bien.
La he ampliado. Yo para las rapaces...  ???

http://lh3.ggpht.com/_ZjBaVYZYD1k/SYS1rM52poI/AAAAAAAACss/onkrw095iWc/s800/aver01.jpg

Saludos  ;)
Jenny


Es un Ratonero adulto! Aqui en El Valle es lo más fácil de ver todo el año.


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #37 en: Febrero 07, 2009, 11:20:54 am »
Hace ya bastantes años, en un campo a los alrededores del pueblo de Guaro, me encontré una pluma que me llamo mucho la atención, nunca antes había visto una parecida y la guardé. Pero hacía mucho que se me perdió y el otro día casualmente la encontré. Supongo que es técnicamente imposible adivinar de que ave puede corresponder, pero por si alguien sabría decir al menos una idea de cual podría tratarse, mas que nada por curiosidad jeje  ::) 
Esta es la foto que le acabo de sacar, a ver si los que entienden del tema pueden dar una pistilla al menos jeje.

http://img172.imageshack.us/img172/3111/plumaad2.jpg


Accipitergentilis y Jenny están en lo cierto... pracitcamente seguro es de un Cernícalo vulgar. Esto de las plumas tiene bastante tela, porque a veces hay algunas plumas que son idénticas entre especies, pero te sorprendería la cantidad de veces que se puede determinar a quién pertenece una pluma ;)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #38 en: Febrero 07, 2009, 11:31:11 am »
En efecto, es un mosquitero musical. Este ave no habita en la zona de Murcia, ni del sur en general (veo en tu ficha que eres de allí)

Raro es que se estuviese alimentando de frutos, cuando su alimentación base es insectos, larvas del suelo etc. Con lo que está claro y por la fecha a la que posteas el pájaro (supongo mas o menos la misma de la foto) es que este de paso para invernar en el África, pues es un ave migratoria.

Hola apaniagua,

El mosquitero musical no cría en Murcia, pero en épocas de paso migratorio (primavera y otoño) es muy abundante por aqui. Por ejemplo, un dato: en la campaña de anillamiento prenupcial del 2007 en Isla Grosa (la isla que está enfrente de la Manga del Mar menor), anillamos más de 700 mosquiteros musicales, en un solo mes.

Y por lo que dices de que es raro que coma fruta, tienes razón. Son pájaros insectívoros pero cuando hay que coger fuerzas para cruzar el mediterráneo, todo vale! A los mosquiteros comunes se los suele ver libando néctar de las flores del aloe!!

Saludos!


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #39 en: Febrero 07, 2009, 11:40:41 am »
En efecto, es un mosquitero musical. Este ave no habita en la zona de Murcia, ni del sur en general (veo en tu ficha que eres de allí)

Raro es que se estuviese alimentando de frutos, cuando su alimentación base es insectos, larvas del suelo etc. Con lo que está claro y por la fecha a la que posteas el pájaro (supongo mas o menos la misma de la foto) es que este de paso para invernar en el África, pues es un ave migratoria.

Hola apaniagua,

El mosquitero musical no cría en Murcia, pero en épocas de paso migratorio (primavera y otoño) es muy abundante por aqui. Por ejemplo, un dato: en la campaña de anillamiento prenupcial del 2007 en Isla Grosa (la isla que está enfrente de la Manga del Mar menor), anillamos más de 700 mosquiteros musicales, en un solo mes.

Y por lo que dices de que es raro que coma fruta, tienes razón. Son pájaros insectívoros pero cuando hay que coger fuerzas para cruzar el mediterráneo, todo vale! A los mosquiteros comunes se los suele ver libando néctar de las flores del aloe!!

Saludos!

Hola, todo eso eran suposiciones mías, tanto que estuviera de paso y la alimentacion. Tu me lo has confirmado todo. Gracias porque realmente no lo sabia!!!

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #40 en: Febrero 07, 2009, 16:15:22 pm »
A mi tambien me parecio un ratonero al primer vistazo, pero viendo la ficha del ratonero http://www.ibercajalav.net/img/119_Buteo_buteo.pdf , hay caracteristicas que no cuadran con la foto de jenny, en la foto se ven 6 o 7 primarias externas, el diseño del pecho ocuro, el pileo y la nuca claro, que me hicieron decantarme por la real, ¿podria ser que sea una fase oscura de ratonero?

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #41 en: Febrero 07, 2009, 17:34:29 pm »
A mi tambien me parecio un ratonero al primer vistazo, pero viendo la ficha del ratonero http://www.ibercajalav.net/img/119_Buteo_buteo.pdf , hay caracteristicas que no cuadran con la foto de jenny, en la foto se ven 6 o 7 primarias externas, el diseño del pecho ocuro, el pileo y la nuca claro, que me hicieron decantarme por la real, ¿podria ser que sea una fase oscura de ratonero?

Pues vaya lo he estado mirandolo más a fondo y puede que tengas razón, me dejé llevar por la primera impresión, con el borde de las rémiges tan marcado, pero voy a tener que corregirme, tiene pinta de ser una real. ¡Enhorabuena Jenny! No se ven águilas reales en Murcia todos los días. Puedes mandar la cita al Anuario ornitológico de la Región de Murcia, viene bien saber que tenemos águilas reales por la región jeje

Gracias raton por avisar, a veces hay que confiar menos en uno mismo  :D1

En cuanto al ratonero, es una de las rapaces de todo el mundo que tienen una mayor variabilidad en el plumaje, se pueden encontrar indiviudos casi blancos más frecuentes procedentes de altas latitudes, y otros muy oscuros.

Saludos!


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2009, 18:19:06 pm »
No te fies mucho de mi, que yo no tengo mucha experiencia en identificacion de aves, yo la enseñaria en el foro http://territorionatural.mundoforo.com/index.php haber que opinan.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #43 en: Febrero 07, 2009, 18:35:18 pm »
A mi no me pareje una real.
También pensé en el ratonero pero no estaba ni esoy seguro, otra que se me pasó por la cabeza es el Halcón abejero, pero no estoy seguro de nada.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #44 en: Febrero 07, 2009, 20:25:37 pm »
A mi no me pareje una real.
También pensé en el ratonero pero no estaba ni esoy seguro, otra que se me pasó por la cabeza es el Halcón abejero, pero no estoy seguro de nada.

La verdad es que la primera impresión no es una real, pero en cuanto empiezas a fijarte en detalles... lo que dice raton de las primarias externas ayuda mucho, compara el ratonero, abejero y real y verás cómo coincide con ésta última. Hay que mirar fotos similares o dibujos en las guías, mejor que las fichas en las que sale el ave en mano, que cambia bastante. Luego lo otro que me ha hecho decidirme ha sido el color ocre que asoma por detrás del cuello, eso solo lo tiene la real.

Si quieres Jenny, y con tu permiso, puedo mandar la foto al foro de FaunaMurcia, que hay muy buena gente, a ver qué dicen. Y si no, también puedes registrarte tú y aportar tus citas!!


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador