Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?  (Leído 16373 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #45 en: Febrero 10, 2009, 15:15:21 pm »
Ayer buscando por el baúl de los recuerdos de mi pc, me encontré esta foto de un pájaro que me encontré en una casa en el campo de Alhaurín el Grande (Málaga) que no podía volar. Y la verdad que como de pájaros sé poca cosa nunca supe cuál sería. Una hembra de mirlo? La verdad que ni idea, pero el jodío pegaba unos bocaos que flipaba ::) Bueno pues eso ya os toca a vosotros decirme cuál es jeje. La foto tendrá unos 5 añitos o así  ;D Un saludo!



Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #46 en: Febrero 10, 2009, 16:05:08 pm »
Pues sí parece una hembra de mirlo, aunque le noto un aire raro...  ::)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #47 en: Febrero 10, 2009, 16:17:08 pm »
Voy a poner yo también algunas fotos de cosillas que me he ido encontrando y aun no se lo que son  ;)

Finales de septiembre, en Murcia, muy cerquita del río Segura


Agosto en Asturias, pero también he visto esta misma especie en algunas ocasiones en Galicia y Navarra. Debe ser un reptil bastante común pero no se qué especie es  ??? No tenía ningún rasgo significativo por el cuerpo, era todo "uniforme" y las más grandes medirían unos 30cm IDENTIFICADO: Lución (Anguis fragilis)


Un sapito también en Asturias
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 16:45:06 pm por RockOn »


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #48 en: Febrero 10, 2009, 16:27:37 pm »
La oruga ahora mismo no caigo cuál es, pero me suena haberla visto en algunas fotos. Y la segunda parece ser un eslizón, he estado buscando y el ibérico no puede ser por la zona donde dices haberlos visto, pero hay otro tipo de especie que si te los puedes encontrar por allí que es el "Eslizón tridáctilo ibérico" Aunque no te puedo decir con certeza que sea éste jeje.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #49 en: Febrero 10, 2009, 16:31:03 pm »
Muy pero que muy interesante lo del eslizón tridáctilo... el único problema es que los que yo veía no tenian patas!!!  ???


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #50 en: Febrero 10, 2009, 16:40:19 pm »
Me auto-respondo  ;D

La culebrilla esa se trata de un Lución (Anguis fragilis). Vamos que, después de haber visto tantos, y no sabía lo que eran  :DDD una especie nueva para la lista  :D1


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #51 en: Febrero 10, 2009, 17:12:37 pm »
Interesante eso del Lución  :D1

La ranilla "colorá" a lo mejor podría tratarse de Rana bermeja "Rana temporaria"  ???

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #52 en: Febrero 10, 2009, 18:45:10 pm »
El Mirlo podria ser capiblanco un joven, por la comisura del pico, la oruga se parece muchisimo a la Celerio euphorbiae esfinge de la lechetrezna.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #53 en: Febrero 10, 2009, 19:41:33 pm »
El Mirlo podria ser capiblanco un joven, por la comisura del pico, la oruga se parece muchisimo a la Celerio euphorbiae esfinge de la lechetrezna.

Es cierto que se parece bastante la oruga.

En cuanto al mirlo, ya dije que le veía algo raro... pero no consigo encontrar información fiable de los jóvenes de torquatus. Además, un mirlo capiblanco en málaga en invierno ya es raro, un joven es muy improbable encontrarlo por allí, pero ojo, no imposible.


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #54 en: Febrero 10, 2009, 19:53:46 pm »
En mi guia lo pone de invernante en toda España, Y como Devest no dice en que epoca lo encontro  ???

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #55 en: Febrero 10, 2009, 20:32:53 pm »
En mi guia lo pone de invernante en toda España, Y como Devest no dice en que epoca lo encontro  ???

Ya pero aunque sea invernante en toda la península, es como el Zorzal real, Pinzón real, Camacuelo común... especies procedentes del norte que muy raramente llegan tan al sur, aunque en los mapas de distribución aparecen, y cuando llegan se quedan en zonas altas o de montaña.

Yo entendí que podías referirte a un ejemplar joven de mirlo capiblanco, uno que acabara de salir del nido, y por eso lo veo más improbable. Para que ocurriera eso debería haber criado en Málaga, ya que antes de emigrar todas las especies mudan a un plumaje de 1er invierno.


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #56 en: Febrero 11, 2009, 19:03:50 pm »
En mi guia lo pone de invernante en toda España, Y como Devest no dice en que epoca lo encontro  ???

Perdón no pude responder antes y se me pasó el dato de decir cuando me lo encontré. Fue a mediados de junio  :D

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #57 en: Febrero 11, 2009, 19:50:22 pm »
Entonces puede ser un joven de mirlo común que aun no volaba. La parte que nos falta para identificarlo totalmente seguro es la que hay debajo de la mano  :DDD


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #58 en: Febrero 11, 2009, 20:21:56 pm »
Entonces puede ser un joven de mirlo común que aun no volaba. La parte que nos falta para identificarlo totalmente seguro es la que hay debajo de la mano  :DDD

 ::)  :DDD Con 14 años no sabía muy bien como cogerlo y aún menos pensaba que lo intentaría identificar jejeje. Pero bueno, seguramente es un mirlo común.

Y gracias a vosotros me ha entrado curiosidad por los pajarillos jeje. Hoy he notado un gran aumento del "avión común" Había bastantes y desde mi terraza, en el edificio de enfrente, veo unos pájaros al parecer son negros entero (los prismáticos no me permiten verlos mejor ::)) Y la gran mayoría están posado en las antenas de la azotea. Cuándo echa a volar uno, lo hacen todos detrás. Que pueden ser éstos?

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #59 en: Febrero 11, 2009, 21:55:41 pm »
Los primeros aviones comunes ya están llegando de su invernada en África, yo también he visto uno hoy. Los de las antenas son 100% seguro estorninos, probablemente estorninos negros. Ese comportamiento es muy propio de ellos  ;D


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador