Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?  (Leído 16033 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #90 en: Abril 28, 2009, 14:06:27 pm »
Al pechiazul me lo han rebautizado.

Ya me dí cuenta cuando lo ví.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #91 en: Mayo 29, 2009, 16:16:31 pm »
Estoy en una duda , ¿mosquitero común o musical?
Lugar: por algún luga de Soria.
Me la ha pasado un amigo para que le diga qué pajarillo es

http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #92 en: Junio 01, 2009, 20:21:07 pm »
No me hagas mucho caso, pero yo diria que es un mosquitero papialbo,tiene las partes inferiores claras, amarillo en las alas y en el obispillo, pero este ultimo detalle no se si se debe a la iluminacion ambiental.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #93 en: Junio 13, 2009, 15:03:21 pm »
La primera impresión ha sido de Zarcero, me recuerda la cara esa jejej pero estoy con Ratón, yo diría que es un Mosquitero papialbo  ;)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #94 en: Agosto 02, 2009, 13:38:10 pm »
Ayer en un pozo de nieve de Bocairent (Valencia) me encontré este escarabajo que me sorprendió por su tamaño.

¿Qué especie es?
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #95 en: Septiembre 06, 2009, 12:07:16 pm »
La otra noche en el techo de mi comedor, qué es?


Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #96 en: Septiembre 07, 2009, 22:31:37 pm »
A lo mas que llego es a mariposa geometra.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #97 en: Septiembre 09, 2009, 23:46:30 pm »
A lo mas que llego es a mariposa geometra.

Gracias raton, la verdad es que de mariposas nocturnas y polillas no tengo ni idea pero me parecio tan bonita  ::) ::)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #98 en: Septiembre 10, 2009, 15:43:27 pm »
Buenas, ayer por la tarde estando en el huerto (Los Rábanos, Soria) estaba quitando unas hierbas con la mano y de repente apareció esto, no sé si es culebra o víbora u qué. Era (es, porque no la maté, eso sí la puse un poco lejos del huerto por si acaso) pequeña, supongo que una cría, mediría unos 15 ó 16 centímetros a lo sumo, en alguna foto sale al lado una avellana para que os hagáis una idea del tamaño. Espero que los expertos en la materia me saquen de dudas. Os pongo unas fotos.







« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 15:50:25 pm por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #99 en: Septiembre 10, 2009, 16:26:05 pm »
Pues por el dibujo de su lomo y la forma de la cabeza diría que se trata de una "Víbora Aspid" y mas por la localización donde te encuentras. Ten cuidado con su mordedura por que son relativamente venenosas si no me equivoco. A ver si algún experto más en el tema nos lo confirma.

Un saludo!

EDIT: Tenia las pupilas verticales?
« Última modificación: Septiembre 10, 2009, 22:21:57 pm por DeVeSt »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #100 en: Septiembre 10, 2009, 18:13:06 pm »
Es una Vibora Hocicuda, según creo aunque también puede ser una Aspid como comenta Debest. Son las víboras más venenosas de la península

Digo lo de hocicuda porque he cogido alguna alguna vez y es característico el morro hacia arriba, es como si tuviese mirando la pinta de la nariz hacia arriba. En tus fotos no se distingue bien este aspecto.

No se como carajo la habrás cogido, supongo que con el cazo y un palo. Como la hayas cogido con la mano te has jugado ir a urgencias por la vía rápida, a pesar de ser una cría tienen un veneno más potente que las adultas , aunque inyecten menos cantidad.

Cuando estuve en el cañón del lobos con tu hijo...lo primero que le enseñé es a HUIR de esa clase de reptiles, a pesar de que le enseñe a cazar o divisar lagartos(ocelados) en aquella ocasión si bien recuerdas hubo un momento que me retiré porque vimos una serpiente yo me asusté :-X. y encarecidamente le intenté inculcar que un reptil marrón puede matar y lo que hay que hacer es irse con mucho cuidado del sitio y siempre tener a mano un palo para ahuyentar los animales por donde se pasa, especialmente si hay hiervas altas o matorrales, golpeando y estando muy alerta.

Si te fijas en las bolsas que tiene en la zona de las orejas las tiene muy hinchadas (repletas de veneno).

Si tienes alguna duda..pregunta..pero...mucho cuidado si no se sabe lo que es.....estos bichos son tan peligrosos como las setas, y como buen soriano ya sabes que...una seta si no se conoce..mejor ni tocarlas. Pues igual con estos reptiles sin patas. ;)

De todas maneras es muy característico ese dibujo en zig zag en las víboras. Solo una clase de culebra la tiene," la culebra viperina", que intenta imitar muy bien ese dibujo para ahuyentar a los animales. Tengo entendido que el erizo es el mayor depredador de las víboras....y como se defiende ante los ataques de la víbora???? con los pinchos. ;D :D1

Un cordial saludo ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Si encontramos algún animal, ave, insecto..., ¿De qué se trata?
« Respuesta #101 en: Junio 15, 2010, 01:22:15 am »
Vaya, me acabo de dar cuenta que este tema se quedó un tanto parado. A ver si ahora con los calores y salidas al campo vamos publicando fotos de bichejos, animales etc... que nos vayamos encontrado  ;D



La otra noche en el techo de mi comedor, qué es?



Aunque con bastante tiempo de atraso, e imagino que ya la habrás identificado, creo que se trata de "Palpita vitrealis", también conocido como "glifodes del jazmín."


Un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador