Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Sierra Bermeja pierde 20 toneladas por hectárea de suelo

(1/1)

jota:
Sierra Bermeja pierde 20 toneladas por hectárea de suelo en las zonas más afectadas tras las fuertes lluvias

Gatolox:

--- Cita de: jota en Abril 03, 2022, 10:17:22 am ---Sierra Bermeja pierde 20 toneladas por hectárea de suelo en las zonas más afectadas tras las fuertes lluvias


--- Fin de la cita ---

Lo lógico en estos casos, aunque al ser un incendio que tuvo zonas variables de erosión, y hay bastante zona vegetal perimetral, esperemos que la erosión no lleve todo el sustrato al mar.

Yo creo que la erosión no será muy intensa dentro de la evidente pérdida de sustrato.

Por cierto, la Opinión es de pago y no se ve el artículo.

Chaparrón:
Dentro de lo que cabe me parece que las lluvias pasadas han favorecido más que perjudicado y que, probablemente, hayan contribuido a acelerar algo el proceso de regeneración de la vegetación.

Pero vamos que por aquí anda Tian Shan que de esto sabe una hartá, a ver si nos pudiera aportar algo de su conocimiento.
 8)

jota:

--- Cita de: Gatolox en Abril 03, 2022, 15:57:02 pm ---
--- Cita de: jota en Abril 03, 2022, 10:17:22 am ---

--- Fin de la cita ---

Lo lógico en estos casos, aunque al ser un incendio que tuvo zonas variables de erosión, y hay bastante zona vegetal perimetral, esperemos que la erosión no lleve todo el sustrato al mar.

Yo creo que la erosión no será muy intensa dentro de la evidente pérdida de sustrato.

Por cierto, la Opinión es de pago y no se ve el artículo.

--- Fin de la cita ---

Si estás logueado con gmail.com puedes ver el artículo, no hay que pagar.

Gatolox:

--- Cita de: jota en Abril 03, 2022, 20:59:09 pm ---
--- Cita de: Gatolox en Abril 03, 2022, 15:57:02 pm ---
--- Cita de: jota en Abril 03, 2022, 10:17:22 am ---

--- Fin de la cita ---

Lo lógico en estos casos, aunque al ser un incendio que tuvo zonas variables de erosión, y hay bastante zona vegetal perimetral, esperemos que la erosión no lleve todo el sustrato al mar.

Yo creo que la erosión no será muy intensa dentro de la evidente pérdida de sustrato.

Por cierto, la Opinión es de pago y no se ve el artículo.

--- Fin de la cita ---

Si estás logueado con gmail.com puedes ver el artículo, no hay que pagar.

--- Fin de la cita ---
No lo sabía, gracias Jota.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa