Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Inminente erupción del Gunung Agung, Bali, Indonesia - consecuencias en el clima  (Leído 21629 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Parece que el volcán balinés Gunung Agung va a entrar en erupción. De hecho, ya han evacuado a 75.000 personas. Aunque aparentemente la imagen del volcán es tranquila, se está registrando una alta sismicidad en la zona que según los expertos adelanta una potente erupción.

La importancia de este posible episodio en el clima está en que en los años 1960, por ejemplo, provocó una bajada de la temperatura del global del Planeta: https://link.springer.com/article/10.1007/s004450050139








« Última modificación: Octubre 03, 2017, 01:17:53 am por Gatolox »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez


vídeo del volcan el pasado uno de octubre

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez


transmision en vivo con webcam y sismógrafo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Inminente erupción del Gunung Agung, Bali, Indonesia - consecuencias en el clima
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2017, 21:49:10 pm »
He leído que está más activo nuevamente y están evacuando a muchas personas de los alrededores. Parece serio. Aquí se puede seguir la erupción en directo:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Inminente erupción del Gunung Agung, Bali, Indonesia - consecuencias en el clima
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2017, 23:55:23 pm »
Imágenes de hoy....





"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Máxima alerta en Sumatra por actividad de volcán Mount Sinabung

Las autoridades indonesias emitieron hoy la alerta máxima en la isla de Sumatra, después de que el volcán Mount Sinabung aumentó su actividad y arrojó esta mañana una enorme nube de cenizas, a una altura de más de cinco kilómetros.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos decidió este lunes elevar de naranja a rojo el nivel de alerta en las zonas cercanas al Mount Sinabung, ubicado a unos mil 900 kilómetros (km) al noroeste de la capital indonesia.

"Con esta emergencia, los aviones no pueden volar demasiado cerca del Mount Sinabung, es demasiado peligroso", afirmó Sutopo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), según reporte del diario Yakarta Globe en línea.

En un comunicado, Sutopo explicó que se decidió declarar la máxima alerta, luego d que la mañana de este lunes el Sinabung arrojó cenizas y vapor a una altura de más de cinco mil metros sobre el cráter y al menos 10 nubes de cenizas durante el día.

El funcionario destacó que por ahora no hay informes de víctimas a causa del incremente de la actividad volcánica, aunque la BPNB ha comenzado a distribuir máscaras a las personas que habitan en las cercanas al volcán y dado instrucciones sobre el manejo de las cenizas volcánicas que caen en el área.

Las autoridades también han restringido todas las actividades en las zonas de peligro cercana a la montaña en un radio alrededor de entre los tres y siete kilómetros de distancia del cráter del volcán.

El incremento en la actividad del Mount Sinabung obligó al cierre del aeropuerto de Kutacane en la provincia de Aceh, mientras que las actividades en los Kualanamu, Meulaboh y Silangit permanecen abiertos, gracias a que los vientos ayudaron a dispersar la ceniza.

El vocero de la Agencia de Desastres de Indonesia explicó que la erupción de esta mañana fue la más grave que arroja el volcán en lo que va de este año, la cual estuvo acompañada de múltiples terremotos en las aldeas circundantes.

"En cinco distritos se oscureció casi en su totalidad, con una visibilidad de unos cinco metros", indicó en su declaración oficial.

El volcán, de dos mil 460 metros de altura, se encuentra entre los más activos de Indonesia. Su última erupción se registró en 2014, cuando más de una docena de personas murieron y miles fueron evacuadas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Buah, vaya espectáculo más sublime, dantesco y atrayente por igual.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador