Feliz Navidad a todos...
Comentar que hacía mucho tiempo que no vivía una situación como la de hoy.
- He pasado la mañana en el pueblo, donde ha estado lloviendo ligeramente desde ayer por la tarde con nieblas y nubosidad procedente del sur empotrada en los montes; a ratos era agua nieve, con temperatura de 2ºC.
En la boca sur del túnel de Piqueras era nieve con temperatura de 0 a 1ºC. Viento moderado.
- La situación contrastaba bastante con el fuerte viento y claros existentes de Almarza hacia el sur, hasta Soria capital. Sin precipitación en esta zona, hasta la llegada del frente a media mañana. Temperatura contenida de unos 4ºC.
- Pero el verdadero contraste lo he vivido en la vertiente norte de la Sierra: he bajado a Logroño a eso de las 14 h. y, pasada Lumbreras, ya no llovía, el cielo lucía casi despejado y la temperatura empezaba a ascender brutalmente.... llegando a Logroño, el termómetro del coche me marcaba
15ºC... y la máxima ha sido de 17ºC.
Uff... una diferencia de 16ºC en apenas 40 minutos.

P.D.: Por otro lado, a ver qué registros de precipitación se observan cuando termine este temporal; la componente sur es muy buena para mi zona y bastantes valles sureños de la Ibérica. Bueno, mañana miraré mi pluviómetro. Y que el viento no haga daños...