Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Sistema Ibérico Norte

<< < (2/697) > >>

Rub-Logroño:

--- Cita de: calatañazor en Febrero 12, 2009, 23:28:35 pm ---¡¡¡¡Bonito pueblo!!!, parece una zona interesante para caminar y perderte por allí, ¿A cuantos kilómetros está de Logroño?

--- Fin de la cita ---

Pues sorprendentemente está a solo 25 km de Logroño: 17 km por carretera y 8 km por pista.



--- Cita de: MILIOKOS en Febrero 12, 2009, 23:50:43 pm ---Me viene a la memoria tras leer lo que has puesto la película " El Disp??ado voto del Señor Cayo" rodada en el norte de Burgos de una zona karstica también y que desafortunadamente sufre esa lacra del despoblamiento que tanto daño hace a la memoria de esos pueblos.

--- Fin de la cita ---

En La Rioja hay un pueblo que se llama Zarzosa. Allí, pese a que es municipio y hay una docena de empadronados, viven en invierno sólo dos personas. Pues no se hablan. Igual que en la película que mencionas. Sólo falta la esposa muda...  :</O



--- Cita de: HIPATIA en Febrero 12, 2009, 23:36:25 pm ---divino!  :D :D :D
me da no se que ver los pueblos así , pensar cuantas historias entre sus muros casi derruidos
que solera tienen , bueno demos tiempo al tiempo y esperemos que los reciclen para casas rurales ,yo me perdería allí una temporada
un saludo y el tema me encanta
 ;)

--- Fin de la cita ---


Aquí tengo otro pueblillo de la zona: Oliván. Uno de las más bonitas de entre nuestras ruinas. Lo menciona Madoz con "escelentes pastos" y dice que tenía 40 casas. Creo que quedó abandonado en los 60s.
La primera foto está mirando al norte, desde las eras cercanas al pueblo. La segunda es un caserón arruinado. Atentos al gigantesco horno de barro que está en el centro y a punto de desmoronarse. !Menudas hogazas que tenía que cocer!








Saludos!!

febrero 1956:
Buena recopilación Rub ;)
Te recomiendo que, cuando finalices tu periplo por la "desolación",intentes publicarlo...
Y por supuesto, espero que me lo firme el autor ;D ;D
Cuando termines por La Rioja, prosigue por Tierras Altas, que ya sabes que los posee en abundancia
Un saludo ;)

PD ¿ Tienes alguna foto de Antoñanzas?

febrero 1956:

--- Cita de: calatañazor en Febrero 12, 2009, 23:28:35 pm ---Con otro tema , se me ha estropeado el PCE de Valonsadero, le ha entrado agua y no funciona. No me esperaba ese fallo, con tanta lluvia y viento penetró agua en el abrigo y al PCE no le sentó bien.

Un Saludo.


--- Fin de la cita ---


 :'( :'(

"Sic Transit Goria Mundi" Calatañazor: ya sabes que yo tengo uno sin estrenar.....
Un saludo

tioedu:
Pues nada, después de unos días parece que volvemos a leernos . Un saludo a todos y también a cazatormentas .net.

    Si os viera mi suegra hablar de la belleza de los pueblos abandonados os daba con el hacho. Ella tuvo que abandonar el suyo hace más de 50 años y aún recueda pefectamente el momento en que volvió la llave  de la puerta de su casa, ahora en ruinas.
 Meno mal que no os lee  ;D


 Un saludo.

lapoveda:
No sé si te he entendido bien, tioedu... yo lo que escucho todos los días es, por ejemplo, a la gente mayor lamentándo que las aldeas de este pueblo se despoblaran.

TODOS sus oriundos (los pocos que van quedando, claro) dicen que eran mejores que este pueblo -Los Santos o Adovezo, o Arguijo o Barrio que llevan el mismo camino- dicen que eran/son más tranquilos, más solanos, con mejores robles, con más acebos, con mejores pastos, con mejor pinar, más, más... ;D

Supongo que serán cosa de la niñez que, como es conocido, es nuestro paraíso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa