Me alegro que os/nos sea enriquecedor

Esta manaña he partido desde Logroño, en mi pertinaz búsqueda de atalayas para la observación de la meteorología y poder contemplar su dinámica y captar fotográficamente todo, sobre todo las tormentas. Pues bien he acabado en Villamediana, (ayer estuve en Yagüe-Varea-Cortijo, sin resultados gratos). Y allí hay un par de "planas", y me he acercado a la de mayor altitud, me he cruzado con un caminante, y he parado a conversar con el, le he preguntado cual sería mejor zona y tal y tal y resulta que era cazador pero no estaba de servicio, menos mal

así muy conocedor de la zona y hemos charlado un rato indicándome el lugar más idóneo. Vamos una maravilla con el jaleo que llevo de mapas encima, esto es un no descansar.

Desde esta plana he observado claramente 2 niveles de inversión, por debajo de los 1000m, es decir tomando el monte Clavijo como referencia, por debajo de esta había una capa claramente definida de no condensación. Este fenómeno no lo había visto nunca, luego pongo fotos..
Pero ahí no ha terminado mi periplo, he marchado a los pueblos de Ocón, mira que los tengo enfrente desde mi pueblo, y he pasado multitud de veces en paralelo por la ribera, pero nunca me había acercado.. así que ni pinto ni perezoso me he animado y me he propuesto ascender a la Sierra la Hez, quizás con la intención de pillar un mar de nubes, así al menos lo indicaba el satélite antes de salir. He llegado a la Villa de Ocón, no antes sin perderme un par de veces :D1 y allí un vecino me ha informado de que se podía subir a la cima en coche, esto no me lo esperaba,ala para arriba. :O*
He parado en una de las sucesivas curvas y he retratado el nivel de inversión del valle del Ebro con Ocon en primer plano. Luego he continuado mas hasta llegar a otra curva-mirador y ahí ya estaba a nivel, no he visto mar de nubes pues en ese momento ya se estaba deformando, he pisado por un cortafuegos recién mimado, con un olor a hierva cortada que me hacía no moverme de allí. Lo recuerdo y es como si aún mi olfato lo detectara. Cuando me he decidido a subir mas, ha aparecido "el guarda" con su 4x4 y le he hecho parar para preguntarle por buenas vistas y panorámicas. Enseguida hemos entrado al trapo, nuevamente y sin mucho pensárselo me ha animado a coger el equipo fotográfico y a subirme en su 4x4 ya que con un vehículo normal no está permitido el tránsito por donde me quería llevar. Así me ha llevado de ruta por diferentes balcones que cielo santo, se veía bastante aún habiendo algo de niebla. En un mirador hemos conectado y me ha indicado varios lugares mas, donde dejar el coche por donde subir pateando etc etc..
Ahí no ha terminado la cosa, hemos hablado de todo, le he comentado mi aficción y ha dicho, que la nevada de últimos de octubre se puso la zona con 50cm de espesor

todos los robles han quedado mermados, el fuerte viendo de hace unos días con la ciclogénesis etc etc, que ha visto dos tornados allá mismo :<<O, que le encanta cuando caen rayos, eso sí apaga la emisora. De noche se observa media Navarra iluminada etc etc. El cumulo
gasnaturalis El también me ha hablado de lo suyo, me ha indicado un pinar en el que días de cacería los buitres merodean para llevarse la presas, que están muy ambrientos y en escasos 10 minutos la pieza es ingerida por completo

quedándose los cazadores a cero.
Hemos coincidido en que los aerogeneradores había que cortarlos con motosierra, los cabrones de los quads, y los domingeros, de esto ya no hay mucho de que hablar...
Me ha invitado que la próxima vez que suba me seguirá enseñando la zona, incluso subir a la torreta de vigilancia
Lleva 12 años en el puesto, digamos que es el señor de mordor, perdón de la Sierra la Hez.

Si lee estas líneas, puesto que le he dado la dirección de este foro, le invito a participar, creo que tiene mucho que aportar. Y desde aquí ya aprovecho para darle las gracias por su amabilidad y por su desinterés en hacerme conocer la sierra que para mí ha sido un querer y no poder, siempre tan cerca y a la vez tan lejos.
Ir a la montaña y encontrarte con gente que la quiere, no tiene precio pero si además, te hacen partícipe de ello ya me muero de gusto (con perdón), sobre todo en esta sociedad donde impera el ombliguismo. Esta mañana ha sido para no olvidar, como me han recibido estas personas y la información que me han dado, de todo corazón GRACIAS!!