Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Ibérico Norte  (Leído 1197841 veces)

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #75 en: Febrero 17, 2009, 16:00:24 pm »
Valla Tierras Altas veo que te conoces la zona al dedillo !!
Bueno pues me acercaré a dar un paseo este fin de semana por la zona a ver esos serbales que desconocía, por cierto exactamente ¿dónde están?, ¿cerca de la pista que baja desde Buimanco al Linares?.
El sitio que comento donde hay plantados jerbos ( de las mismas partidas que los que hay plantados por algunos paseos de San Pedro), no estan exactamente en la Dehesa de Sarnago, si no en el paraje de Perahita, es el primer camino de tierra que asciende paralelo a la cantera, tras cruzar el " Puente de la Dehesa"...
Y si era C tomentosus al que me refería, por cierto creo que las malvices ó zorzales se alimentan de sus bayas, como ocurre con el tejo no?


Sí, son sobre todo los zorzales alirrojos y charlos, que como además se jaman los frutos del acebo, el majuelo, y el muérdago, dispersan juntas todas estas especies, provocando su asociación.

Los cerbellanos a que yo hago referencia se encontraban (hablo de memoria), cercanos a la senda de San Pedro a Vea. Creo recordar que además se veían bastante bien, aunque en esa parte del camino (más o menos a la mitad), las zarzas cierran mucho el paso y arañan cosa mala. De todas formas no me extrañaría que los haya donde tú dices, más arriba.
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado MontesClaros

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 148
  • Cuando el Diablo no tiene que hacer.......
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #76 en: Febrero 17, 2009, 16:02:41 pm »
...Lo siento a la hora de citar no me apaño muy bien, indagaré.

Por cierto, bonitas fotos del camino a Vea, en otoño coge unos colores impresionantes, los antiguos molinos acompañando al rio...
La segunda foto que has puesto pertenece a un enclave muy conocido por foraneos, turistasmas o menos "campuzos", y por escopeteros fraudulentos, desde la época de berrea hasta estas mismas fechas que terminan las batidas, es El Balcón de Pilatos.
Hablando dse furtivos, gran cantidad los que ha habido este verano, parece que los ciervos por aquí nacen ya  sin cabeza.... :'(

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #77 en: Febrero 17, 2009, 16:10:26 pm »
La segunda foto que has puesto pertenece a un enclave muy conocido por foraneos, turistasmas o menos "campuzos", y por escopeteros fraudulentos, desde la época de berrea hasta estas mismas fechas que terminan las batidas, es El Balcón de Pilatos.

Sí, tengo entendido suben allí forasteros a buscar cuernas tiradas por los venados, y llevarse el recuerdo.
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #78 en: Febrero 17, 2009, 16:26:57 pm »
Pues sí, Febrero: me interesa sobremanera mayo del 2008. Según mis apuntes, en Lodosa registré unos sorprendentes 222 mm, que habrá que confirmar cuando salgan los resultados de la AEMET, aunque no hay que romperse mucho la cabeza. Eso sí, mi pluvio es de esos de plástico de propaganda, nada de Hellmann.  :-[


En Soria, datos Aemet, el de 2008 fue el mayo con mayor precipitación mensual: 164.5 mm.
Aunque sea de plástico el pluvio, teniendo en cuenta cómo cayó por la Ribera, los 200 mm no me extrañan.
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado labardena

  • Mini
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
  • Nevada Temprana
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #79 en: Febrero 17, 2009, 18:00:45 pm »
Que gusto leerte Tierras_Altas  ;)
A colación de tu zona, y con respecto a la Fauna que nos muestras, me permito poner una foto de muy cerca de donde tengo entendido eres oriundo, Almajano.
Es de Mayo del 05


Está hecha a las afueras de

 ;D

PD: Estoy descargando las fotos del paseo de hoy, aguanta mucha nieve en el "Kilimanjaro"  :P
_Tutera 265msnm_

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #80 en: Febrero 17, 2009, 18:54:51 pm »
....9.4ºC en Barriomartín....igual no me he enterado pero hay algún error??

El que toma los datos no es muy ortodoxo que digamos...... >:(
Ahora te pongo datejos de mayo de 2008 Erruben; supongo que te interesarán también alguno de Navarra ¿no?... ;D
Por cierto: parece que el pico Ayedo y vecindades esconde mucho más que la inmensa repoblación que hicieron en los 70.... :D
Un saludo
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 19:13:03 pm por febrero 1956 »
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #81 en: Febrero 17, 2009, 19:21:30 pm »

....9.4ºC en Barriomartín....igual no me he enterado pero hay algún error??


¿Qué te parece a ti?... ¿Dónde piensas que hace más frío, en Barriomartín o en Vinuesa?.

 ;D
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Erruben

  • Tenerife (Canary Islands)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #82 en: Febrero 17, 2009, 19:28:20 pm »
....9.4ºC en Barriomartín....igual no me he enterado pero hay algún error??

El que toma los datos no es muy ortodoxo que digamos...... >:(
Ahora te pongo datejos de mayo de 2008 Erruben; supongo que te interesarán también alguno de Navarra ¿no?... ;D
Por cierto: parece que el pico Ayedo y vecindades esconde mucho más que la inmensa repoblación que hicieron en los 70.... :D
Un saludo

Pues sí hombre: cuantos más datos tengamos sobre la mesa, mejores conclusiones podremos sacar.

Por cierto que otro día interesante, como apuntáis, fue el 2 de noviembre. Esa jornada registré en Lodosa 44 mm, 31 de ellos entre las 8:30 y 15:30. En total, entre la madrugada del 2 (que incluyo como preci del día 1) y lo caído ese día, se recogieron 51 mm en menos de 24 horas.

Mucho pues.

Saludos.  ;)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña: www.aemet.izana.org

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #83 en: Febrero 17, 2009, 19:30:33 pm »

Con respecto a los datos de Busteco, lo que desde luego demuestra es una tremenda regularidad. Hace frío todos los Santos días  ;D

Entre que parece, según indica febrero, que no cierra del todo, y el aire fluye, y que siempre tiene nieve, pues es de esperar que, amigo lapoveda, acabes registrando una media total más que interesante para la altitud de que estamos hablando. Veremos, está muy interesante...


La clave es la presencia constante de nieve en el suelo de este valle: a fecha de hoy, Busteco lleva 115 días que no es moco de pavo.

A ver si el compañero Calatañazor pone sus datos del Revinuesa-Santa Inés, que es un estilo a esto, y comparamos. Los anteriores iban muy parejos, aunque aquí las máximas eran más bajas. Pero en general casi calcados.

Y ya comentarás los de tu pueblo, Tierras Altas, que tienen que ser interesantes también...  ;)
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #84 en: Febrero 17, 2009, 19:59:22 pm »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado febrero 1956

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
  • Nómada que busca los ángulos de la tranquilidad
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #85 en: Febrero 17, 2009, 20:02:48 pm »



PD: Estoy descargando las fotos del paseo de hoy, aguanta mucha nieve en el "Kilimanjaro"  :P

¿Cómo es posible que esa cierva pose tan  descaradamente? :o :o
Expectante estoy ante tus fotos del rey blanco ;)
"Si me engañas una vez, es culpa únicamente tuya. Si lo haces por segunda vez, será sólo mía"
Proverbio árabe

Desconectado tioedu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #86 en: Febrero 17, 2009, 20:30:47 pm »
Aver que tal el Moncayo.

 Respecto de la cierva ahora son una peligrosa plaga en los montes de Soria.
 En septiembre, cual Bermejo, mate una con el coche por la zona de San Esteban.
 Deberian regular su poblacion.

 

Desconectado tioedu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #87 en: Febrero 17, 2009, 20:43:42 pm »
Por otro lado ayer en Fuentecantos se alcanzaron -11.2

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #88 en: Febrero 17, 2009, 21:01:11 pm »
Una chulada la foto de la cierva.

Como regularlo, muy fácil, donde están los lobos!!!!
Esos a los que los ganaderos acusan y hacen batidas para matarlos! >:( hace unos años les tocó a los Buitres, sobre todo en el pirineo.
El tema de  los Lobos en castilla, ya ha salido a nivel nacional por lo  de las licencias que se dan en lugares que están protegidos.

Por cierto, vaya velocidad que esta cogiendo el SIN!!!, Es increíble la de mensjs que se están poniendo. ;D 
 Y yo que pensaba que estaba solo (al menos hasta ahora) en la zona norte junto con Galerna a la hora de dar datos y noticias de la zona oriental (SIN) y norte de Burgos, he de reconocer que frentenorte también ha aportado alguna vez algo ;).

SALU2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado MontesClaros

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 148
  • Cuando el Diablo no tiene que hacer.......
Re: Sistema Ibérico Norte
« Respuesta #89 en: Febrero 17, 2009, 21:23:31 pm »

....9.4ºC en Barriomartín....igual no me he enterado pero hay algún error??


¿Qué te parece a ti?... ¿Dónde piensas que hace más frío, en Barriomartín o en Vinuesa?.

 ;D


..Pues no quisiera exagerar, pero yo me decantaria por 1 grado menos a favor de Barriomartín :o
Yo diria que rondaria por los 8 de media nooo?

Saludos

Por cierto como andan los montes de tu zona ?, el Domingo El Berrocal lucia todavia majestuoso desde Santa Cruz.  :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador