es imposible una diferencia REAL de temperatura de 5,5ºC en la máxima entre dos estaciones que están a la misma altitud.
Aparte de que es perfectamente posible una diferencia de 5'5º entre dos estaciones (y mayores) situadas a la misma altitud dependiendo de la orientacion, de la situacion sinoptica, etc., hablas de "diferencia REAL" de temperatura, y digo yo: ¿acaso hay "diferencias IRREALES" de temperatura?...
Ya te conozco y, evidentemente, ni se me pasa con la cabeza ponerme a discutir contigo en este foro... paso palabra.

Chaval, lo tuyo es grave... llevo muchos años en Cazatormentas, donde siempre se me ha tratado de manera genial, como para ponerme a buscar bronca o a reventar topics, asi que no te imagines cosas raras sobre mi... a ti lo que te jode es que me dijiste que jamas habia leido el SIN en meteored, y ahora te das cuenta de que no solo lo lei alli, sino que lo sigo aqui tambien... pero lo dicho, tu a tus cosillas, y tranquilo, que no te citare mas... ademas, ¿para que?, con gente como MontesClaros, Tierras_Altas, labardena y compañia puedo debatir lo que sea, no te necesito, no te creas tan imprescindible...
Hombre conzco los dos enclaves, y entiendo que esa difencia de 5,5, es una diferencia aislada que se refiere a un solo dia, con unas condiciones similares, por no decir calcadas con otros dias anteriores. La diferencia de alturas es despreciable, la orientación muy similar, la situación sinoptica también lo fué, y entiendo que cuando Lapoveda se refiere a "diferencia real", se refiere a una diferencia que no esté influenciada por errores sistemáticos, que puedan ser constantes o variables o quizás por errores accidentales, por una mal calibración del aparato sensor o una mal ubicacón de este. Ojo no quiero decir que el amigo Tierras Altas haya errado mal en el gran trabajo altruista con el que premia al resto de foreros, quiero decir que creo entender a lo que se refiere Lapoveda, el cual esplica este tema muy bien anteriormente.
Saludos.
Pero sí es muy sencillo, si uno acude al registro de máxima de ese día en el observatorio de Soria, probablemente verá que la diferencia no era tan reseñable, pero es que ya he explicado que el termómetro que tengo en la capi está puesto como está, con las imposiciones que le confiere el estar en una calle, recibiendo muy poca luz a mediodía, lo que hace que siempre capte mínimas más discretas que las que se cogen en el observatorio Aemet de Soria. Simplemente es eso, es una medición con poca fiabilidad y unas condiciones peculiares que no permiten establecer comparaciones directas con otro tipo de mediciones, pero aún así lo he estado mostrando para poder equiparar tendencias en según qué situaciones. Bien complementado con los datos de Cidones y los que nos canta febrero de Soria-Aemet, uno puede sacar sus conclusiones como aficionado, que es de lo que se trata.
Creo que le hemos dado demasiadas vueltas, la exposición de lapoveda era totalmente certera, y todos estamos de acuerdo, y sabemos a qué atenernos cuando mostramos este tipo de datos, pues cada uno creo hemos definido bien de dónde salen los números que ponemos.
por cierto, ventisca en Soria capital, tremendo
MontesClaros y Tierras_Altas, gracias por contestar...

Si, yo tambien creo entender a lapoveda en principio, solo que me parecio, despues, que decia lo que decia de manera muy general, como refiriendose a todo el ambito geografico que consideremos... vamos, como si esas diferencias de 5'5º fueran imposibles siempre, y yo solo queria hacer hincapie en que si que puede haberlas, y entre estaciones muy, muy cercanas, incluso orientadas de parecida manera y bajo condiciones similares... saludos...