Impresionantes fotos Ventrosa !!
Cabeza Herrera está impresionante para su modesta altitud, tiene que pillar por todos los lados, y balla cornisas que tiene.
Neila.... bestial, así como Urbión que supera con creces la capa del año pasado ( muy buena comparativa)

. Valla esos líquenes tan impresionantes que parecen hojas de roble, los he visto por algún lado, no se donde y no se como se llaman, inténtaré buscarlo, pero desde luego como buenos bio-indicadores atestiguan la buena calidad del aire que respiras por tu zona, esos por aquí en Madrid donde ando estos dias, no durarian ni dos minutos..

.
Bueno, pues creo que he salido de dudas con estas fotazas, parece que hay basatante más nieve en las cumbres del SIN, que en el Central, pero no se si será porque haya llovido más en el Central, sino porque creo que realmente hace más frio, por Segovia creo que están más adelantados los árboles... no se que opinais

Muy buenas fotos Javalambre, nos muestras lo fria que es " tu tierra " también, con esos pueblos a tanta altura, hace no mucho estuve en Teruel por la Sierra de Albarracín, desde Tragacete y Nacimiento del Rio Cuervo ( Cu ), hasta los ya Aragoneses Griegos, Guadalaviar, Orihuela, para pasar ya a tierras Manchegas por Orea, Checa, Chequilla,Megina, Alusante.....y Molina, sin duda muy frias estas altas parameras, pero pienso que es el propio hombre el que pone el límite en cada zona, según su climatología, quiero decir que por estas zonas se veía cereal cultivado hasta 1550-1600msm, en Guadalaviar y Griegos, cosa que por ejemplo en el SIN sería impensable, establecería pues un paralelismo climatoógico en cuanto a la dureza de este, entre los altos pueblos turolenses, y los menos altos( aunque no por ello menos frios) pueblos de la sierra soriana.
Se que es complicado comparar ambas zonas con características estacionales muy diferentes entre ellos pero " se puede llegar a vivir hasta donde se puede " no?
Saludos ibéricoss.