Buenas, he estado en Busteco y os comento que el entorno inmediato de la estación aún tiene varios corros de nieve. Está muy blanda, de modo que no creo que pase de esta semana.
Hasta la fecha, lleva
191 días con nieve a cota 1.450 msnm.Comentar que no son neveros, es nieve acumulada por las nevadas directamente sobre la ladera umbría y el fondo del valle.
A ver si llega a los 200 días...

Por otro lado, cuando esta zona liquide, que le queda poco, haré seguimiento de las laderas situadas más arriba en el mismo monte (1.600 msnm.) que supongo que llegarán a junio sin problemas.
Luego de las altas de esta zona (Terrazas de Cameros) y de los Cabezos de Piqueras, sobre los 1.800 msnm., a ver si llegan a julio...
Y luego de la zona más alta de la sierra, el umbría de Cebollera (Haigal, La Gamella a unos 2.000 msnm.), que no sé hasta cuándo puede llegar...
Venga, animaros y hacer lo propio por vuestras zonas (Demanda, Urbión, Cameros, vertiente sur de Cebollera, Moncayo)... y resto del Sistema Ibérico.

P.D.: sobre las temperaturas en Busteco, pienso que, una vez perdida la nieve continua, se están "normalizando". Ahora ya, sólo se producen heladas esporádicas y muy flojas (las propias de la isoterma); las máximas se muestran acordes a las de Pajares, correjidas por la mayor altitud.
El sol le entra de lleno durante muchas horas y caldea el valle, aunque el denso bosque mitiga su efecto.