Ayer máxima de 27.6 º C. Hoy mínima de 1.1 º C, con humedades relativas bajas incluso de madrugada (57 % máxima, teniendo en cuenta que es Oregon).
El el juego siempre entre el noreste del Alto Ebro y la continentalidad, con su recalentamienteo veraniego, de la Meseta.
Un saludo
Creo que ya te he comentado alguna vez que me llaman la atención las máximas que registras en Duruelo (sus mínimas también, pero en sentido contrario).
Creo que ayer marcaste unos 30ºC. y la máxima en Soria capital fue de 30,4ºC.
- Aquí en Póveda registré 25,1ºC en el registrador situado en la garita (valor similar al del termómetro contiguo) y 22ºC en el termómetro que tengo en la ventana norte de mi casa, y que me sirve de referencia.
- Pajares -algo más bajo en altitud- marcó 25,8ºC.
- Valloria (a la altitud de Duruelo) marcó 24,4ºC: está descalibrado cosa de 1-2ºC, así que la temperatura real sería unos 26ºC.
Son 4 ó 5ºC de diferencia con Duruelo (similar a Soria)... lo que me parece mucho.
No sé si será por la situación concreta de ayer -con viento del E.- pero son diferencias que he visto se producen bastante, en especial durante el verano. Tú sueles marcar valores de 28-29ºC (llegas o pasas de 30ºC con cierta facilidad) y aquí estamos por los 24-25ºC (pocas veces se alcanzan o pasan de los 30ºC). ¿Consideras que son diferencias reales, será cuestión del instrumental o de localización de las estaciones?.
Gracias y un saludo.