Este verano se han calcinado menos bosques, coincidiendo con una crisis en el sector de la construcción. ¿Casualidad o coincidencia?
En fin, una conclusión, a mi entender, muy rápida, con todos mis respetos, no estoy nada de acuerdo, la ley no permite construir sobre quemados, además, para construir tiene que ser declarado urbanizable en un primer momento.
Este año pasado hemos tenido, mayor vigilancia y mayor concienciación.
No te falta razón Nosferatu, pero yo no he sacado ninguna conclusión. Simplemente he lanzado una pregunta. Pero ya que haces mención a la ley, pués te diré que el que hace la ley hace la "trampa". La ley de la que haces mención tiene una "laguna" muy importante. La principal insuficiencia de esta ley es que la prohibición de recalificar terrenos quemados se refiere solamente a lo que se denomina "suelo forestal", mientras que una gran parte de las masas quemadas pertenecen al suelo "rústico común", "agropecuario" o "costero". En estos casos no habría que esperar los 30 años establecidos por la ley para que estos terrenos pasasen a ser urbanizables a través de la aprobación del correspondiente plan parcial.
Al final decide el ayuntamiento de turno que hacer con el terreno quemado, siempre que no sea de uso forestal.
Bueno, pues entonces decirte que no has lanzado una conclusión muy rápida, si no una pregunta muy rápida, jejeje.
Sigo diciendo lo mismo de antes, no recuerdo ningún incendio en Andalucía de los últimos 2 o 3 años que haya sido posteriormente utilizado para construir, y es más, si es suelo rústico común, y lo quieren cambiar de calificación, lo hacen y punto, no tienen que pegarle fuego.