Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tortuga abandonada  (Leído 1435 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Tortuga abandonada
« en: Abril 12, 2008, 15:50:01 pm »
Hoy mi hija ha encontrado esta tortuga abandonada dentro de una bolsa de plastico transparente.
El animal podia haber muerto asfixiado ya que la bolsa estaba cerrada con un nudo.
Sospecho que alguien la compró en alguna tienda y despues de arrepentirse la ha abandonado a su suerte, otros la liberan en la naturaleza con las correspondientes consecuencias para la fauna y flora autoctonas que esto conlleva.

Se trata de una cria de Chrysemys Floridana, en perfecto estado de salud, la hemos alimentado y en estos momentos toma el sol en mi terraza, a la espera de pensar si la llevamos a una tienda de confianza.

Unas fotos







Saludos

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 15:58:40 pm »
 :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O >
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
yo no se que les hacia a esa gente , sólo piensan en ellos , que la abandonen en algún sitio especializado ,pero en una bolsa de basura a que la triture el camión
¿pero de que me extraño ? aquí en Almería dos bebes en contenedores de basura en menos de dos meses ,
 :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O
esto me saca de mis casillas  :<<O




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2008, 16:00:25 pm »
por cierto ,¿ como es que no te la quedas ?,¿ no es de las protegidas ? ???




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

angela

  • Visitante
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 17:15:35 pm »
Desde luego, hay demasiado dsaprensivo por ahí suelto....un poco de respeto por la vida no estaría de más.

La tortiguilla es una monada, no entiendo estas cosas... :-\

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.498
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2008, 20:55:17 pm »
Hay gente para todo  >:(

A mí una vez me dieron un hamster que habían tirado dentro de su jaula al contenedor  ???

Yo tengo una pareja de tortugas de estas de Florida desde hace 14 años,aunque por imcompatibilidad de carácteres se divorciaron hace muchos años  ::).Ahora una vive en la terraza y la otra en el patio  :)

Aquí pueden vivir todo el año al aire libre y no suponen mucho gasto,ya que de noviembre a marzo no comen  ;D.Ahora ya se jalan los bichos dos salchichas a la semana cada una,y en verano una al día.Alimentarlas a base de gambillas de esas que venden para ellas sería una ruina teniendo en cuenta que la hembra pesa más de un kilo  ::)

Son muy limpias,hacen su kkita siempre en una bandeja de estas que venden para que lo hagan los gatos,aunque en este caso hay que tenerla llena de agua.Este también es su sitio favorito para comer  :-X
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2008, 01:20:37 am »
Cuanto gil...yas suelto  :<<O ya me gustaria ver al que la soltó asi, metido dentro de una bolsa con un nudo tirado a
la intemperie. La tortuga es preciosa, con esos colores y dibujillos del caparazon jiji. Esta chula chula. Ya nos
contaras lo que decidas hacer con ella  :)

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2008, 06:58:53 am »
Y digo yo......... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ¿no seria que la perdio alguien? prefiero pensar eso,ya que es mucho mas facil abandonarla en algun jardin :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2008, 13:17:04 pm »
Pobre tortuga  :<<O

ES muy  bonita, yo tuve dos y se me hicieron muy grandes, se las di a un conocido de un amigo que estaba en algo metido de protección de las tortugas.
Del ser humano me espero cualquier barbaridad, tengo dos gatos, que quien me los dio los encontro en un contenedor de basura, dejaron a la camada completa. A 4 gatos y preciosos, cariñosos y un sin fin de cosas buenas.
Si veo en hilo que habléis de vuestras mascotas pondré fotos de la camada completa y de mis muchachos.
No es justo... Es algo que no puedo entender :-\
saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2008, 23:57:28 pm »
No penseis que me he olvidado de la famosa tortuga.

Al parecer " alguien" conocedor de mi debilidad por estos animalitos la puso en la bolsita a la entrada del portal  :-\ :-\
De todas formas, y tras un largo periodo de meditación hemos decidido adoptarla. Conozco estos bichos, a los 6 años me regalaron mi primera tortoga de tierra, que murio 30 años despues.
De estas de agua he tenido 2 que llegaron a alcanzar 17 cm.

No me pilla de nuevo en esto y creo que podré sacarla adelante  :)

Si todo va bien, pondré unas fotos cuando crezca un poco. Solo mide en estos momentos 34 mm.

Saludos  beer 

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2008, 00:14:39 am »
 ;D ;D ;D Un buen gesto por tu parte quedartela jeje, yo tambien me la hubiese quedado, ya que me encantan todos
los animales jeje.


Solo mide en estos momentos 34 mm. 


 :o :o :o La leche!! tan chica es?  :DDD Pues entonces buen macro que hiciste en la foto jeje, parecia mucho mas grande  ::)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2008, 15:47:41 pm »
Madre mia que asco de gente de verda  >:( :<<O
Nunca lo entendere...
Pobrecita la tortuga! Porfavopr llevarla a un sitio seguro  ;)
Es muy bonita  :D
Saludos!

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.498
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2008, 21:02:51 pm »
La mía es la más grande  :D,mide 22 cm y este verano cumplirá 15 años.



Este es el macho,es un poco más pequeño,mide 18 cm y tiene la misma edad



¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Tortuga abandonada
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2008, 23:52:54 pm »
microbio
Me alegra saber que te la quedas :D
Suerte que sabian de ti y tu debilidad, si no mejor no pensar lo que hubiesen echo

andhis
 Que grande :o :o :o
De las mias la mas grade era la mitad que la tuya, solo la tuve 3 años, luego las di para que estuviesen mejor. :)
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador