Muy Buenas!
Hoy como era el "dia europeo sin coches" pues un grupillo de amigos y yo hemos decidido supongo que como otros tantos, coger autobuses para ver a donde
llegamos
Hemos cogido el numero 37 que nos ha dejado en lo alto los montes, al lado de la venta "La Minilla" pues bien, hemos ido monte arriba y nos hemos
resguardao del sol debajo de un algarrobo a comernos nuestros bocadillos, me senté en una piedra y mi susto fue chico cuando vi salir de ahi debajo esta simpatica
arañita
Con las patas extendidas era casi tan grande como mi palma de la mano (yo tengo una manilla mu chica de todas maneras jejeje)
Y al ratillo de habernos comidos los bocadillos, en una toalla que pusimos en el suelo nos encontramo un lindo milpies, era la primera vez que veia uno en la naturaleza
pero rapidamente lo identifique, pertenecen al grupo de los Miriápodos, a la clase de los Diplópodos si no me esquivoco
(obviamente eso no me lo se de memoria
lo acabo de mirar :DDD)
Aqui le di con un palito y se enrosco en modo de defensa jeje
Despues de esas fotos nos dimos cuenta que debajo del algarrobo estaba plagados de milpies y escolopendras que no las pude fotografiar porque eran
muy escurridizas y se metian debajo de las ojas secas y tierra con mucha facilidad, salimos por patas de alli antes de que nos picara algo
Por cierto tengo una duda, sé que las escolopendras o ciempiés pican, pero y los milpies pican?? es que no se, yo creo que no y no he encontrado nada
en inet que digan que sean o no toxicos, pero con esa carita tan linda que tienen...
jaja son to graciosos, yo no creo que piquen.
SaLuDoS!