Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Una tortuga abandonada

<< < (2/4) > >>

Devest:
Gracias a todos por vuestras respuestas!  :) Ahora mismo está tomando el Sol en mi terraza. Y
ayer al final si comió un poco de jamon york.

Como deciis, ayer dude de la tortuga de orejas rojas, pero es que todas las fotos que he visto
incluso las crias, tienen una mancha longitudinal roja detras del ojo, en cambio esta tortuguita
tiene un solo puntito chico de color naranja  ??? Se trata aun asi de la misma especie?


--- Cita de: andhis en Julio 29, 2008, 10:55:31 am ---Estás en el mismo caso que microbio :( .Vaya gentuza hay por ahí suelta  >:(

Aquí su tópic  :O*

Y aquí su tortuga en acción  :D 

--- Fin de la cita ---

En cuanto cogi la tortuguita del suelo, me acordé del caso de Microbio, menos mal que estas
tortugas han tenido suerte y se han topado con lo mejorcito que podian encontrarse jeje.

Un saludo!

andhis:

--- Cita de: DeVeSt en Julio 29, 2008, 12:21:14 pm ---

Como deciis, ayer dude de la tortuga de orejas rojas, pero es que todas las fotos que he visto
incluso las crias, tienen una mancha longitudinal roja detras del ojo, en cambio esta tortuguita
tiene un solo puntito chico de color naranja  ??? Se trata aun asi de la misma especie?


--- Fin de la cita ---

Yo creo que sí es la misma especie.La verdad es que no recuerdo si las mías tenían las manchas desde pequeñas,aunque creo que le van apareciendo con el tiempo.Si observas la de microbio, es tan pequeña que no tiene completamente nada.

Por cierto,mira que casualidad... mi tortuga hembra que ya la presenté hace algún tiempo...



esta tarde me he encontrado con su puesta anual   :o



Había otros tantos rotos en el suelo.Son como bolsitas llenas de líquido y todos los veranos desde que tenía unos 10 años no falta a su puesta  :)

Esta noche huevos de tortuga fritos  :P

Es broma  ;D

µbio:
Que sorpresa, otra tortuga con suerte. La gente compra estos animales como "juguete" para sus hijos y cuando ve que precisan de unos cuidados como cualquier otro animal se aburren y la abandonan.

Voy a buscar en mi libro de tortugas a ver si podemos identificar la especie.

Saludos y suerte con la nueva compañera.  ;)

Devest:
Publiqué el tema y las fotos de la tortuga en un foro especializado en tortugas y me comentan
que es un: Galapago Leproso, especie protegida y en peligro  :-X Que hacia una tortuguita como
esta en mitad de una ciudad donde el rio o estanque mas proximo esta a kilometros de distancia?

Bueno, ahora con el tema de que es protegida y todo el royo no se que hacer, si soltarla en algun
arroyo, llevarla al Seprona o quedarmela. He buscado por internet y muchos tienen estas tortugas
como animal de compañia  ???
Que me recomendais que haga? Y justamente que hoy le comprado pienso para tortuga, me dicen
que la dieta de ésta es peces, insectos, carroña, carne... etc  :<<O

Un saludo!

Miliokos:
Si es especie protegida es imposible encontrarla en la ciudad. Es mi opinión!!!
A mi me gustan muchos los animales y se donde encontrarlos, incluso algunos protegidos, pero jamás en una ciudad, siempre en su entorno natural, y con mucha dificultad a la hora de encontrar uno.
Nunca veras ardillas, ni camaleones ibéricos, ni cigüeñas negras, ni alimoches, ni linces,ni osos pardos,ni lagartos ocelados , buitres,comadrejas, vívoras ocicudas, etc, cualquier especie protegida en una ciudad.
Menos una tortuga que encima van despacio y son fáciles de atropellar puedo asegurar que es imposible.
Por eso dije lo del galápago de florida, en cualquier tienda de animales las venden y eso que no deberían.

http://www.herpetologica.org/documentos/manual_identificacion_galapagos.pdf
Aunque viendo tu foto y con este enlace si que parece que algo de razón en lo de leproso,tu foto y la que tiene ese pdf en la página 4 es clavado, Pero encontrarlo así
en la ciudad y lejos del agua una especie protegida me mosquea.  :<<O

Un saludo!!! y vaya cacao con ese galápago!

Opinión personal! Quedártela de momento, que se coma el pienso,--si no come --la entregas al seprona!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa