Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo  (Leído 2358 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2011, 20:12:10 pm »
Este fenómeno no me lo perderé por nada del mundo. Estaré el domingo a las 9 de la mañana viendo la bajamar y a las 16 de la tarde viendo la pleamar desde el espigón.

Me llevare la cámara porque hay que captar este fenómeno histórico :D1 :D1

Doy una idea: un timelapse con la subida-bajada quedaría wapa... ;)

Ánimo paisano, la comida para echar el día en el Espigón, cámara, trípode... te llevará su tiempo pero será un gran documento.
Además, es posible que no puedas salir del espigón hasta que no baje la marea, creo recordar que un tramo de carretera se inundaba los día de mucha subida.  evil

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2011, 13:00:48 pm »
Me parece que lo del time lapse me va a ser difícil, sino imposible. Mis limitaciones son muchas. No tengo trípode, la cámara es buena pero no para tirar cohetes y la cámara va con pilas y no con batería :-\ :-\ :-\

Lo siento pero no va a poder ser. Si mi situación financiera fuera mejor pues tenia ya una cámara buena, en condiciones. Cuando tenga dinero, mis principales compras son una estación meteorológica en condiciones, el pack de la serie perdidos ;D ;D y una camara a ser profesional ;)

Sobretodo haré fotos y también algún que otro vídeo cuando este la pleamar y la bajamar. Lo siento  :-\
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2011, 20:33:49 pm »
Acabo de regresar de Cai, la baja mar frente al castillo de santi petri a sido brutal, a las 08,35 esta ya allí , pero solo e estado un rato para tomar unas fotos, salí a las 07,00 de Barbate ( donde hice noche ) rumbo a Chiclana , entre a la Barrosa por la entrada de Campano, me asome a la torre del Puerco ( la playa de la Barrosa estaba espectacular, ) después me fui a Santi Petri, San Fernando ( pase por la Venta Vargas y visite la tumba de Camaron, ) visite Cadiz capital ( una ciudad preciosa ) cruce el puente de carranza , pase por Puerto Real, almorcé en el famoso Romerijo ( puerto de Santa Maria ) Despues visite Rota, Chipiona, San Lucas de Barrameda  ( estube en su gran centro comercial las Dunas  tomando café, pase por Jerez  y tome rumbo a Tarifa,
En total 12 horas de coche sin parar ,
Despues pondre las fotos ,
Saludos, 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2011, 21:08:37 pm »
Acabo de regresar de Cai, la baja mar frente al castillo de santi petri a sido brutal, a las 08,35 esta ya allí , pero solo e estado un rato para tomar unas fotos, salí a las 07,00 de Barbate ( donde hice noche ) rumbo a Chiclana , entre a la Barrosa por la entrada de Campano, me asome a la torre del Puerco ( la playa de la Barrosa estaba espectacular, ) después me fui a Santi Petri, San Fernando ( pase por la Venta Vargas y visite la tumba de Camaron, ) visite Cadiz capital ( una ciudad preciosa ) cruce el puente de carranza , pase por Puerto Real, almorcé en el famoso Romerijo ( puerto de Santa Maria ) Despues visite Rota, Chipiona, San Lucas de Barrameda  ( estube en su gran centro comercial las Dunas  tomando café, pase por Jerez  y tome rumbo a Tarifa,
En total 12 horas de coche sin parar ,
Despues pondre las fotos ,
Saludos, 

A ver qué nos traes, Tony :D

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2011, 21:37:29 pm »
Ufffffff que mala suerte, tenia el reportaje casi listo , y se me va la luz , después de llevar un buen rato liado con el,
pongo unas fotos  aquí mismo y mañana mas tranquilo pongo el resto,



Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2011, 22:04:42 pm »
Me encanta la foto del Castillo.  :P

¿Música?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZLnEK1VPfi8[/youtube]

A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2011, 23:01:39 pm »
sé que Sbaby ha hecho tambien cantidad de fotos , veamos si se anima a colgarlas
me cuenta que se encontró por donde fué con todas las cadenas de tv Andaluzas y Nacionales
le daré un toque :P para que ponga las pilas y nos cuelgue sus fotillos




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2011, 00:05:23 am »
IMPRESIONANTE, como bien dice el compi. He salido temprano para la bajamar, el ambiente de Cádiz espectacular, caravana de coches, cientos de motos, de bicis de gente, y lo más gracioso cuando he descargado las fotos me he encontrado gente metida en los sitios más insospechados.
Mi ruta ha sido entrada a Cádiz desde la N-IV por el puente carranza ( para mi la imagen más espectacular de todas las que he podido ver hoy). Por supuesto iba en moto, sino no me da tiempo de ver nada, entrada por la zona de la bahia por la parte de El Corte Ingles, punta San Felipe, murallas de Cádiz, caleta, parada en El Cano, y salida hacia Rio San Pedro y Puerto Real.
Mi agradecimiento a mi honda que sin ella me hubiera perdido el espectaculo.
Sinceramente he disfrutado muchisimo, el espectaculo ha sido digno de presenciar en vivo y en directo, las fotos ni os van a dar una pequeña idea de lo que ha sido. Y la gente además creo que estaba deseando pillar un dia de sol, muchas familias con los peques y mucho ambiente de primavera.
La pleamar no he fotografiado nada porque Cai estaba a rebosar y no me llamaba tanto la atención como la bajamar.

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2011, 01:06:26 am »
a ver si me acuerdo como se hace


Entrada por la zona de la bahia, fijaros en los pilares del puente nuevo que se está construyendo

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2011, 01:10:19 am »


ahora se ve mejor creo

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2011, 23:54:11 pm »



La bahia por la parte del corte ingles, solo teneis que imaginar como ha bajado mirando las zonas humedas


El mismo sitio , fijaros en la gente donde está metida


Impresionante las murallas ¿no?

Impresionan las murallas, pues fijaros bien en la base. MIRAD LOS DOS COLGAOS QUE VAN POR LA BASE DE LA MURALLA,


el faro de las puercas (no me pregunteis porque lo llaman asi)


Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2011, 00:05:42 am »


El puerto desde la punta de San Felipe, apreciar lo ancha que es la franja húmeda


Impresionantes los pilares


bonito ¿no?


La famosa caleta, lo que más sorprendió fue la parte de atrás del castillo se le podia dar la vuelta entera, esta zona estaba abarrotada de gente

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2011, 00:14:02 am »

La otra parte de la caleta

Lo siento pero no pude acceder al castillo, cualquiera lo intentaba fijaros como está el puente del fondo de gente

El balneario, desde donde hay una famosa imagen de una de las peliculas de James Bond

Ya veis que animación

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Unas mareas "históricas" el fin de semana del 19 y 20 de marzo
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2011, 00:23:54 am »

Y la prueba del embotellamiento que se formó en la zona de la caleta y eso que era temprano

No habia quien andase, gracias a mi super honda (¿lo entendeis no?)

Asi quedó la zona del baluarte de los mártires ALUCINANTE

Por debajo de la carcel vieja, la altura de los bloques humedos impresiona

La salida de Cádiz por la zona de la ITV

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador