Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...  (Leído 1532 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« en: Abril 01, 2011, 15:18:03 pm »
Bueno les dejo aquí unas fotos de cómo está la costa del valle de Aridane con las primeras floraciones de la primavera y de paso con algunos bichitos también, las fotos son de hace algunas semanas y bueno,  ya les voy explicando lo que es cada planta y demás.
   
Pues nada, estas primeras fotos son de cómo está de verde el paisaje costero ya que en verano se vuelve un autentico secarral de color marrón, o si no que se lo pregunten a Fobos.








Pues bueno empezamos con las plantas, aquí la lavándula blanca


Y aquí la más típica, la lavándula canariensis, de color malva




Aquí el cerrajón o lechugon, sonchus hierrense




Las típicas retamas que pueblan toda la zona costera de la isla subiendo incluso hast alas medianias,  Retama monoesperma








El Bejeque Amarillo,  Aeonium arboreum




El convolvulus floridus


Una pequeña especie de sonchus herbácea que es curiosa porque sus flores solo permanecen abiertas durante las horas de luz, por el atardecer se cierran los pétalos y permenecen cerradas toda la noche hasta el amanecer,  además las flores curiosamente peramecen orientadas hacia el sol, mientras este se mueve durante el dia, lo hacen las flores tambien


Y bueno aquí tenemos un lotus,  sobre esta planta voy a hacer un reportaje especial más adelante



Ahora vamos con algunos bichitos,  aquí tenemos una oruga de la mariposa esfinge de las tabaibas, la cual es nocturna y es muy rara verla por el día


Y bueno  las mariposas nunca se me han dado fotografiarlas,  tampoco es que la cámara me ayude mucho y encima las más vistosas como la Vanessa o la Monarca son difíciles de verlas posadas sin que te huyan rápido. Esta la vi y que raro que no me huyera


Aquí tenemos otra oruga de la mariposa monarca africana o Tigre, danaus chrysippus, que se alimentan de un curioso endemismo de la isla, el cardoncillo,  Ceropegia hians,  luego está la monarca de verdad que es más rara pero es casi idéntica a esta, al menos las orugas  y las crisálidas son iguales.


Aquí una imagen del cardoncillo,  que por cierto como curiosidad de esta planta,  en el pasado los antecesores de esta planta fueron plantas cactiferas, de la familia de los cactus,  lo que pasa es que la adaptación de esta planta a la isla, con la elevada pluviometría y humedad, ha hecho que se le perdieran los pinchos y la rugosidad de su superficie, de ahí su aspecto de mitad cactus, mitad arbusto






Y bueno aquí si tenemos el unico cactus que crece en la isla, el cardón de canarias, Euphorbia canariensis


Con grandes ejemplares como este





Y esto es todo de momento.

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 15:26:30 pm »
Me dan ganas de aplaudir.
 :D1  :D1

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 15:35:48 pm »
Que maravilla de fotos Rayco! Como siempre, magnificas fotos las que nos traes desde la isla bonita compañero!

Hay que ver como se viste la naturaleza por estas fechas ;D me gusta mucho la última foto de esa oruga, que colores!! Nunca he visto una de esas en vivo, a ver si un dia que me pase por la costa me fijo :P

Por cierto, la planta de flor amarilla, Bejeque, aqui la conozco por "Sayón" recuerdo que antes de llegar el año nuevo, ya se podían ver en flor por esta zona
« Última modificación: Abril 01, 2011, 15:42:51 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2011, 22:07:33 pm »
Que maravilla de reportaje y cuanta informacón botánica. Son espectaculares las euforbias cactiformes...que pasada! :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2011, 00:20:17 am »
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 yo me enamoro cada vez más de tu isla  :D1 :D1 :D1 ..y de tus fotos ...son estupendas ...gracias por traernos la primavera  ;D



<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2011, 15:08:11 pm »
Preciosas fotografias Rayco, como siempre  :D1 :D1 :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2011, 22:00:06 pm »
gracias

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Primavera en La Palma, flores, mariposas monarcas, verdor...
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2011, 22:11:12 pm »
Impresionante reportaje amigo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador