Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción especial del tiempo para la Romería de Salobreña de 2009, del 2 al 7.  (Leído 749 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me han pedido que hagamos predicciones sobre esas fechas, que son especiales para la Villa de Salobreña así que, si queréis echarme una manita :D

soloestratos

  • Visitante
Re: Predicción especial del tiempo para la Romería de Salobreña de 2009, del 2 al 7.
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 13:44:31 pm »
Bueno, con los modelos en la mano diría que el buen tiempo va a reinar esos días por la costa de Granada.

Días 2,3 y 4 de Octubre,

para estos primeros días de la romería, tendríamos una gran borrasca sobre el Atlántico en deprimento del Anticiclón de las Azores, que estará desaparecido. Gran pantano barométrico sobre la península por lo que el viento no será noticia, soplando variable y flojo. Temperaturas muy agradables, más propias de primavera que de otoño. Las altas presiones dominarán centroeuropa por lo que esa borrasca atlántica no se acercará a la Península y el buen tiempo dominará en panorama.

Días 5, 6 y 7 de Octubre,

para estos días, acercamiento de la dorsal africana por el bloqueo anticiclónico de Europa. La borrasca se queda anclada en el Atlántico no amenazando con entrar en la Península. Viento flojo de componente Este y temperaturas en ascenso.

En resumen, vais a tener una romería tranquila y con temperaturas agradables para esta época del año. Todo esto con la cautela dado que quedan aun algunos días y todo puede cambiar.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Predicción especial del tiempo para la Romería de Salobreña de 2009, del 2 al 7.
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 14:26:38 pm »
Efectivamente, eso mismo pienso yo, en base a la actual salida del GFS............ Veremos qué ocurre en próximas actualizaciones.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Predicción especial del tiempo para la Romería de Salobreña de 2009, del 2 al 7.
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 15:24:38 pm »
No hay demasiado cambios en las previsiones, a judgar por el análisis de las últimas salidas del GFS......... PRevalece por tanto lo que comentábamos ayer: tiempo tranquilo y agradable para ese fin de semana del 3 y 4 de octubre 8)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
A mi me interesa tambien, al hilo abierto, como lo veis para en finde siguiente, es el finde de la quedada, y el finde de las fiestas patronales de mi pueblo, Castro de Filabres, y me interesa saber como van los mapas, yo puedo mirarlos y sacar conclusiones, pero cuantos mas ojos pues mejor, el viernes y sabado que no lluevaaaa...
Saludos.
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador