Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca  (Leído 3987 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« en: Septiembre 02, 2009, 10:18:29 am »
Una tormenta de agua y granizo causa daños en coches, casas, árboles y locales de Huesca

Como un tornado. Así describieron algunos vecinos de la calle de San Jorge de Huesca el remolino de viento que en pocos segundos levantó y arrastró pasadas las 20.00 horas de ayer las placas de uralita de un concesionario de coches, del que cayeron algunas vigas a la calle. La alerta naranja por fuertes tormentas de viento y granizo se cumplió, especialmente en la capital donde descargó una gran cantidad de granizo con bolas de hielo de tamaño superior a una canica que provocaron numerosos daños en vehículos y mobiliario urbano así como inundaciones de garajes y locales.

La granizada recorrió también La Hoya y Monegros, donde al menos cinco localidades se quedaron sin luz. Además, se estima que ha afectado a cultivos de maíz, arroz y alfalfa. Al mismo tiempo, en varias zonas del Pirineo y Somontano se registraron fuertes lluvias.
 :-X

Más información en  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/una_tormenta_con_viento_granizo_levanta_tejados_dana_vehiculos_garajes_huesca.html
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 15:30:05 pm »
En Antena3 están diciendo ahora mismo que esa tormenta generó un tornado que ha causado muchos desperfectos en los tejados de una nave industrial de la ciudad... :-X :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2009, 15:31:44 pm »
Hay vídeos en youtube :D1

[youtube]neonta4WYWg[/youtube]

[youtube]2kDb5uYmuUM[/youtube]

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2009, 18:39:23 pm »
hasta 50 litros ayer en algunos puntos de los pirineos, con picos de 30 litros en una hora en las tormentas de mayor intensidad....


 ;D :D


quién las pillara!!   :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 13:13:50 pm »
Posible vídeo del tornado :o :o :o

http://www.cazatormentas.net/

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2009, 14:17:03 pm »
No se, no se, a mi no me parece un tornado aunque en un video de 3 segundos no se puede apreciar.
¿no sería más bien una tolvanera grande?
soy un poco esceptico después de ver el video... :-X
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2009, 19:58:18 pm »
No se, no se, a mi no me parece un tornado aunque en un video de 3 segundos no se puede apreciar.
¿no sería más bien una tolvanera grande?
soy un poco esceptico después de ver el video... :-X

Estoy de acuerdo contigo que en 3 segundos no se puede decir nada, pero yo creo que no es una tolvanera, ya que para que se forme una debe haber fuerte insolacion.
Podria haber sido un gustnado? ???
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2009, 11:08:30 am »
La misma tormenta llegó al Pirineo de Lleida. Descargaron 69 mm en una aldea del Pallars, y cantidades de 20 a 50 mm en numerosos observatorios. Lo más destacable fue la tormenta de pedrisco en la parte baja de la Vall Fosca: huevos de gallina. Destrozo general y total de tejados de uralita y tejas comunes; coches directamente siniestro total; incluso algún tejado de pizarra resultó con losas quebradas.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado TWISTERMAN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2009, 17:59:34 pm »
Visto el famoso video de los 3 segundos k por cierto en youtuve está el mismo a tiempo real k es mas largo y viendo lo k en otros foros como meteored habla gente de huesca k no tienen ninguna duda de que vieron el remolino...yo lo tengo muy claro...tornado fijo...se dan todas las condiciones aunk fuese un F0 pero el remolino está...no puede ser una tolvanera xq las tolvaneras se desarrollan en otras condiciones muy diferentes dadas como el excesivo calor por ejemplo...luego el granizo intenso con un tamaño muy considerable..y k ademas de todo esto nuestros compañeros de huesca lo an visto el remolino ademas del video!!! el downbrust no a podido ser porque la gente dice k a sido un remolino..y una tolvanera imposible por la formacion...ademas granizo muy grande...y el tormenton fue descomunal...asiesk si tuviera k eliminar...yo me kedo con la opcion de tornado F0 o F1. 1 saludo a todos.
LA MANCHA...EL OKLAHOMA ESPAÑOL

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 18:06:27 pm »
Bienvenido, Twisterman :)

Intenta no usar lenguaje tipo SMS, que esto es un foro de debate, no un chat ni un teléfono móvil.

Muchas gracias :)

Desconectado TWISTERMAN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2009, 18:46:53 pm »
no soy nuevo en cazatormentas lo que pasa esk mi antigua cuenta me era imposible entrar desde hace meses y me he tenido que hacer esta cuenta nueva...intentaré escribir mejor para que me entiendas...ya sabes son manias malas que se cogen con el movil . Un saludo gale y gracias.
LA MANCHA...EL OKLAHOMA ESPAÑOL

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2009, 18:57:05 pm »
no soy nuevo en cazatormentas lo que pasa esk mi antigua cuenta me era imposible entrar desde hace meses y me he tenido que hacer esta cuenta nueva...intentaré escribir mejor para que me entiendas...ya sabes son manias malas que se cogen con el movil . Un saludo gale y gracias.

Bueno, se agradece :D :D Yo también escribo mensajes así con el móvil, pero aquí en el foro hay que evitarlo, por favor :)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Fuerte tormenta en Huesca
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2009, 19:46:49 pm »
Yo sigo pensando que fue un gustnado, no se, a ver que dicen los expertos ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador