Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)  (Leído 16874 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Link a video de TVE...

Pego desde 20minutos...

Las precipitaciones empezaron ya a última hora del sábado. En la localidad catalana  de Vic los bomberos fueron requeridos hasta en 70 ocasiones en una sola hora y es que cayeron en solo unos minutos 92 litros por metro cuadrado.

Y un par de videos de lo de Las Pedroñeras...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hyZFCVfWA1Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RIj_gCs92oo[/youtube]
« Última modificación: Agosto 09, 2009, 16:22:46 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Del Heraldo de Soria...

Siete coches atrapados por la lluvia que cortó la carretera en Calatañazor

Una fuerte tormenta que recorrió gran parte de la provincia, y que dejó una media de 15 litros de agua por metro cuadrado, provocó ayer inundaciones en la zona de Calatañazor, donde quedaron siete vehículos atrapados en la carretera provincial SOP-5026, según explicaron ayer a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112, que recibieron el aviso sobre las 19.45 horas.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron tras recibir el aviso los bomberos de la capital soriana, para ayudar a sacar con sus camiones el agua que había anegado la carretera entre Abioncillo de Calatañazor y Calatañazor, motivo por el que quedó cortada al tráfico durante más de una hora y media. Pasadas las 21.00 horas se restableció de nuevo la circulación, tal y como informaron fuentes del 112.

Vecinos de ambas localidades confirmaron las fuertes lluvias, y mientras los de Calatañazor relataron que en el pueblo “apenas se han producido incidencias”, en Abioncillo informaron de que “el agua ha entrado en algunas casas y ha llegado hasta la cocina”.

Las lluvias veraniegas entraron por la parte oeste de la provincia sobre las 17.00 horas y se fueron extendiendo hacia el este, pasando por la capital, hasta e incluso hacia la comarca de Berlanga y en dirección Medinaceli hasta donde se tuvieron que trasladar los bomberos de Almazán.

Asimismo, las tormentas provocaron a última hora de la tarde varios cortes puntuales del servicio telefónico desde Bayubas de Abajo hasta Quintana Redonda, según indicaron a este periódico algunos vecinos. En Bayubas de Abajo, la tromba aguó las fiestas de verano que estaban celebrando este fin de semana. Además, cayó un rayo en el transformador de una nave, dejándola sin luz, aunque no provocó mayores incidentes.

La tormenta llegó a Medinaceli sobre las 19.30 horas y sobre las 20.00 horas se ha ido la luz en algunos puntos.Los bomberos voluntarios de Almazán tuvieron ayer una tarde muy agitada, tanto que, según explicaron a las 20.00 horas, se plantearon incluso “llamar a los bomberos de Soria capital para que nos echen una mano”. Fuentes de este grupo de bomberos voluntarios señalaron que en esos momentos se dirigían a Medinaceli y que en Almazán había varias llamadas reclamando su presencia por culpa de la fuerte tormenta.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almazán, María Ángeles Rodríguez, concretó sobre las 21.00 horas que “los problemas se están concentrando, sobre todo, en la calle Salazar y Torres, lo que era antes la travesía de la N-111, donde se están inundando bajos, garajes y locales, sobre todo por el agua que baja desde El Cinto y porque algunas alcantarillas se están desbordando. También hubo, en un primer momento, unas llamadas desde los números 10 y 26 de la ronda de San Francisco, porque han debido atramparse las bajantes y les empezó a salir agua por todas partes”.

En Berlanga de Duero el agua empezó a caer con fuerza sobre las 20.00 horas. El alcalde de la localidad, Álvaro López, confirmó sobre las 20.30 horas que llevaba “lloviendo sin parar, y de forma abundante, alrededor de media hora”, aunque matizó que en ese momento no tenía constancia de que la tormenta hubiera ocasionado daños importantes.

“El problema es que el cielo está encapotado, muy negro, y si sigue lloviendo así durante mucho más tiempo sí podríamos tener algún problema, porque tenemos en el pueblo dos puntos en los que suelen inundarse bajos y garajes porque no se atendieron en su día las distancias de seguridad a aplicar en zonas inundables”, explicó.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
A ver qué informaciones nos deja Diego.......... No sabía que en Calatañazor había habido tanto meneo también :o :o :o

Mirad esta animación del sat24. La intensa célula al noreste de la provincia de Granada lindando con la de Almería, se propaga hacia el este, y pienso que tiene un movimiento anómalo además de exhibir un flanking line. Me parece una posible supercélula. Atención al pedrisco!


Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
A ver qué informaciones nos deja Diego.......... No sabía que en Calatañazor había habido tanto meneo también :o :o :o

Mirad esta animación del sat24. La intensa célula al noreste de la provincia de Granada lindando con la de Almería, se propaga hacia el este, y pienso que tiene un movimiento anómalo además de exhibir un flanking line. Me parece una posible supercélula. Atención al pedrisco!



Y no os parece que, aparte de la que comenta Gale, la de Albacete ha cambiado de direccion y ahora se mueve hacia el E? ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Parecen 2 supercelulas viajando al unisono.

Las imagenes de satelite son hoy de escandalo. Me parece que Almansa y nuestros foreros del este nos van a traer grandes fotos de nuevo  :-*
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Parecen 2 supercelulas viajando al unisono.

Las imagenes de satelite son hoy de escandalo. Me parece que Almansa y nuestros foreros del este nos van a traer grandes fotos de nuevo  :-*

Ya os digo :-X :-X :-X :-X Menuda suerte!

Nueva portada en la web, gracias al aporte de Vigorro. Muchas gracias, tronco :D1 :D1 :D1

http://www.cazatormentas.net/index.php

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
A ver qué informaciones nos deja Diego.......... No sabía que en Calatañazor había habido tanto meneo también :o :o :o

Pues llamalo, porque mira, te cito a Abioncillo, que vive por alli y es fiable...

Hola:
Puedo aportar un poco más de información a las tormentas de mi zona ayer. En concreto un dato tremendo por lo poco habitual: 106 mm. en Calatañazor. La tormenta tuvo un tono muy uniforme en una amplia zona pues, como ya he dicho antes, dejó 49 mm en Abioncillo, 49 mm. también en Rioseco, a 8 kilómetros al sur y 46 mm. en Venta Nueva, una gasolinera a 6 kilómetros de Abioncillo y a dos de Calatañazor. Los 100 mm. de Calatañazor son creíbles viendo como ha quedado un barranco lateral del pueblo. El tópico de "ni los más viejos del lugar habían visto algo así" se repite este mañana en Calatañazor. La tormenta además se desarrolló en menos de una hora -alrededor de las siete de la tarde- y fue mayoritariamente agua, aunque en su ultima fase tuvo piedra.
De momento, hoy por aquí, no se atisban precipitaciones. Viento fresco y día desapacible para el público en general pero fenomenal para mi. 16º.

Hasta luego.


A mandar... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado twuister

  • desde Elche
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Parece que la direccion es N NE llegaran a Alicante con chicha es lo que mas me interesa ahoramismo. Aun estan lejos

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Parece que la direccion es N NE llegaran a Alicante con chicha es lo que mas me interesa ahoramismo. Aun estan lejos

Miedo me da si llegan hasta aqui, por aqui sopla viento humedo y calido del SE y la humedad es del 65% :o :o :o
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado twuister

  • desde Elche
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Parece que la direccion es N NE llegaran a Alicante con chicha es lo que mas me interesa ahoramismo. Aun estan lejos

Miedo me da si llegan hasta aqui, por aqui sopla viento humedo y calido del SE y la humedad es del 65% :o :o :o
ssssmmm esta ai ai o nos afecta bien bien o se nos deshace en los morros, sinceramente seria una pena la actualizacion muestra una linea muy potente practicamente apunto de entrar en todo el interior de Alicante, seria un apena que no llegara a barrer alicante de O a E, que opinais? Aguantara?

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Parece que la direccion es N NE llegaran a Alicante con chicha es lo que mas me interesa ahoramismo. Aun estan lejos

Miedo me da si llegan hasta aqui, por aqui sopla viento humedo y calido del SE y la humedad es del 65% :o :o :o
ssssmmm esta ai ai o nos afecta bien bien o se nos deshace en los morros, sinceramente seria una pena la actualizacion muestra una linea muy potente practicamente apunto de entrar en todo el interior de Alicante, seria un apena que no llegara a barrer alicante de O a E, que opinais? Aguantara?

Yo creo que puede aguantar, tenemos las condiciones para ello. Si aguanta y esta tormenta se encuentra con el viento de levante-xaloc y la humedad :</O :</O :</O
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Francisco José

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ciudad de Alicante
    • Meteo Alicante
Buenas..algunos ya me conocereis de Meteored...  ::)

Decir que parece que la tormenta de Almería muestra signos ya de decadencia en el radar y el meteosat...

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Salgo a las afueras de Alicante, a ver la evolucion de la posible SP ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Detalle en el radar de lo de Almeria...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado twuister

  • desde Elche
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Me parece que a los del sur de Alicante se les va a escapar la tormenta que se les acerca por el norte en caso de que llegue

PD: nada en la actualizacion se deshace la tormenta, le esta paasando lo mismo que la de Almeria, otro dia mas perdido. :'(
« Última modificación: Agosto 09, 2009, 18:06:52 pm por twuister »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador