Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Copiosas nevadas en el norte de Argelia  (Leído 752 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Copiosas nevadas en el norte de Argelia
« en: Diciembre 11, 2014, 11:23:54 am »


Copiosas nevadas en el norte de Argelia. En la misma jornada en que Baleares y Cataluña estaban viéndose sometidas a un intenso temporal de vientos del norte, algunos territorios más septentrionales de Argelia fueron visitados por el blanco meteoro en forma de intensas nevadas.

Seguir leyendo...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Copiosas nevadas en el norte de Argelia
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2014, 14:30:49 pm »
Muy bueno el apartado final donde explicas y tumbas el mito de lo "inusual" de las nevadas en Argelia.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Copiosas nevadas en el norte de Argelia
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2014, 14:57:24 pm »
Muy bueno el apartado final donde explicas y tumbas el mito de lo "inusual" de las nevadas en Argelia.

Yo mismo me he sorprendido de la configuración morfológica del norte de Argelia... pero como me gusta documentar bien lo que escribo, he "descubierto" esas cosillas ;) ;)

Gracias Nosfe!

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Copiosas nevadas en el norte de Argelia
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2014, 21:21:23 pm »
Me gusta, echando abajo ese mito, hasta a mi me ha chocado ver nieve por allí y resulta que no es tan raro como parece...

Esta imagen de satélite me encanta, contiene muchísima información como las ondas a sotavento de los Atlas, la cordillera cantábrica y la sierra de Tramuntana. La Tramuntana se canaliza en el valle del Ebro como cierzo que es un limpia nubes por excelencia hasta que adquiere cierto recorrido marítimo. Se suele formar una convergencia entre Tramuntana-Mestral que es generadora de esa masa de nubes en el poniente de Mallorca junto al efecto orográfico, esta convergencia es la responsable de la histórica nevada de febrero 2012 en el poniente mallorquín. Se observa también un efecto Föhn o calentamiento a sotavento (según haya o no precipitación), en los Apeninos- Alpes y macizo central Francés



El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Copiosas nevadas en el norte de Argelia
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2014, 10:45:56 am »
Está claro que cuando bajamos a escalas medias, casi locales, encontramos variaciones climáticas sorprendentes donde el factor orográfico o relieve juega un papel fundamental.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador