Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Detectando Tornados desde el Espacio

(1/2) > >>

Rodamet ©:
Científicos de NASA están calculando como predecir tales tormentas usando información de relámpagos
http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=718


Gale:
Fenomenal enlace, Roda ;) ;) ! Me he quedado de piedra cuando he leído esto de las 90 descargas por minuto en una de las supercélulas detectadas... :o :o :o Vamos, lo que conocemos por Cb iluminado de continuo :-X :-X :-X

Rodamet ©:

--- Cita de: Gale en Mayo 10, 2006, 21:26:56 pm ---Fenomenal enlace, Roda ;) ;) ! Me he quedado de piedra cuando he leído esto de las 90 descargas por minuto en una de las supercélulas detectadas... :o :o :o Vamos, lo que conocemos por Cb iluminado de continuo :-X :-X :-X

--- Fin de la cita ---

tengo la suerte de haber visto el espectaculo bastantes veces en la playa de roda...es una iluminación increible

Rain:
Yo también he visto alguna vez intensidades de descargas eléctricas de ese nivel, pero hace ya unos pocos años de la última.

El enlace es muy bueno  ;)

jota:
Muy interesante el artículo meteoroda  ;)

Sobre esa intensidad eléctrica, no sé si 90 por minuto, pero alguna tormenta sí he vivido con un casi continui flash en el cielo y es de los mejores espectáculos de la naturaleza.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa