Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El antes y después de Joplin arrasada por un Tornado EF5 en Mayo 2011  (Leído 1690 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Este mes de Mayo, se cumplen 3 años del tornado EF5 más mortífero de los últimos 50 años en Estados Unidos,  que dejo más de 100 muertos en la ciudad de Joplin en el estado de Misuri, 

Gracias a las imágenes de Google Earth, se puede observar desde la trayectoria que tuvo el tornado y cómo una de las  zonas de la ciudad que fue arrasada, ha cambiado su aspecto en tan solo 4 años...
 

Es increíble, cómo puede cambiar el mapa y la vida de una ciudad en tan solo unos minutos, la fuerza de la naturaleza, nunca me dejarán de sorprender¡ Creo que en este que será su tercer aniversario merece la pena observar, el daño que puede causar un tornado que a veces ni nos lo imaginamos,

Primero pongo la captura donde se observa perfectamente la trayectoria del tornado EF5 de Joplin



La segunda imágen, es la compartaiva de la ciudad de Joplin del antes (2010) durante 2011 y después del tornado, las imágenes, hablan por si solas, he cogido una zona determinada, donde se aprecia perfectamente los cambios, cómo en el 2010 era una ciudad tranquila con sus árboles etc... en el 2011, observamos solo escombros, en el 2012, vemos cómo los han retirado e intentan recobrar la normalidad y en el 2014, observamos cómo incluso ha cambiado el mapa quitando  el campo de beisbol y construyendo nuevas viviendas..



Estas imágenes, deben servir para tener conciencia y respeto a la naturaleza...

un saludo..
« Última modificación: Mayo 04, 2014, 15:48:18 pm por Aeb »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El antes y después de Joplin arrasada por un Tornado EF5 en Mayo 2011
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2014, 17:34:33 pm »
Para no olvidar aquello nunca...

Enlazo al topic que abrimos en su momento: http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/devastador-tornado-en-joplin-(misuri)-deja-muchas-victimas/

Allí también subimos imágenes del antes y el después. Una pasada como pueden emerger tornados con esta intensidad y ser capaces de arrasar con absolutamente todo....

Actualización del informe del NOAA:

http://www.noaanews.noaa.gov/2011_tornado_information.html

Ojo a la comparativa del antes-después.



Pinchar para ampliar  :-X :-X :-X

ANTES vs DESPUÉS
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador