Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Episodio de tiempo severo en Reino Unido, Holanda, Bélgica y W de Alemania!  (Leído 1888 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Menuda la que se les avecina, con riesgo de tornados y todo.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
Re: Episodio de tiempo severo en Reino Unido, Holanda, Bélgica y W de Alemania!
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2008, 10:45:51 am »
Vaya tela....     :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2008, 10:54:58 am »
Un cosilla, siempre han puesto la alerta por tormentas(amarillo), luego dentro nivel 1 (naranja) , dentro de él, el nivel 2...
Lo han puesto desordenados... Entonces ya nose si ese nivel 2 y casi toda la parte del 1 , es tiempo severo, pero no por tormentas. Y las tormentas se dan dentro del amarillo...
No se si me explico...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2008, 11:01:51 am »
Un cosilla, siempre han puesto la alerta por tormentas(amarillo), luego dentro nivel 1 (naranja) , dentro de él, el nivel 2...
Lo han puesto desordenados... Entonces ya nose si ese nivel 2 y casi toda la parte del 1 , es tiempo severo, pero no por tormentas. Y las tormentas se dan dentro del amarillo...
No se si me explico...

Pues no sé, pero no creo que estén en esa alerta solo por lluvias intensas.
Hacía tiempo que no se veía un nivel 2...
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 14:32:50 pm »
No se si me explico...

Pues no sé, pero no creo que estén en esa alerta solo por lluvias intensas.
Hacía tiempo que no se veía un nivel 2...

Desde el  3 de Enero del 2008  ;D

Llover desde luego que llovera  :o :o

Saludos!

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2008, 14:56:02 pm »

Para el mismo día...  ???

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2008, 15:02:11 pm »
Menuda la que se les avecina, con riesgo de tornados y todo.

No lo entiendo  ??? Ponen que habrá fenoménos severos fuera de la zona prevista donde habrá tormentas. Si la misma web se dice European Storm Forecast Experiment, ¿no deberían pronosticarse solo aquellos fenómenos que estuvieran asociados a tormentas?
Tormentas como forma de vida

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2008, 15:11:26 pm »
Es que es eso lo que están pronosticando, Llevant :P Hay fuerte cizalladura e inestabilidad suficiente como para que se puedan formar tormentas susceptibles de engendrar tornados, pedrisco, vendavales y lluvias torrenciales :-X :-X

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2008, 15:25:55 pm »
As mentioned in the original forecast, strong forcing for upward vertical motion is expected within the left exit region of an intense jet streak. The cold frontal zone of an intense surface low moving eastward over Scotland is the main feature of interest. It will likely develop a split-front structure as dry air overspreads the surface front. The surface front is expected along a line Edinburgh-Shannon at 18:00 UTC, Groningen-Southampton at 00:00 UTC, Szezczin - Frankfurt- Luxembourg at 06:00 UTC. It appears likely that the juxtaposition of moist low-level air, with dew points in the 8-10 C range, and strong forcing, will suffice for the development of a convective line. The structure of such a line will likely develop better as it moves southeastward across the British Isles, the North Sea and into the continent. Hence the risk of convective severe weather will probably increase as the frontal system translates southeastward.

Current thinking is that gusts exceeding the severe limit of 25 m/s will be relatively widespread, given that 850 hPa winds of 35 m/s are forecast near the line. Locally they may even exceed 32 m/s. The forecast storm-relative helicity of 300-400 m2/s2 ahead of the line suggests that some risk of rotating updrafts will exist near irregularities in the line, or with isolated convective cells ahead of the line. These will have an attendant threat of tornadoes likely of F1 or F2 intensity.

Aforementioned threats, of which the straight-line wind is the greatest, have prompted the issuance of a level 2. In contrast to original positive forecast it is more focused now on the area that will experience the strongest forcing.

(c) ESTOFEX

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2008, 20:05:49 pm »
¡Pero qué condiciones tendrán allí estos días para ver esto!  :o :o :o :o

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2008, 15:37:37 pm »
La tormenta Emma causa 13 muertos y daños cuantiosos

BERLÍN (AFP) — La tormenta Emma, que se abatió este fin de semana sobre varios países europeos con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, causó 13 muertos, entre ellos una niña de 11 años, y daños materiales por valor de millones de euros.

Los vientos continuaban el domingo por la noche, y el balance se elevaba a cinco muertos en Alemania, cuatro en Austria, dos en Polonia y dos en la República Checa, a los que se tiene que añadir decenas de heridos, algunos de gravedad.

La tormenta levantó vientos cuyos valores máximos oscilaron entre 140km/h, en la República Checa, y 220 km/h, en los Alpes alemanes. Además de en estos países, Emma también barrió en Holanda, Bélgica, el este de Francia, Hungría y Rumanía.

Emma motivó el cierre de numerosas carreteras y líneas ferroviarias, en particular en Austria y Alemania, además de provocar alteraciones en el tráfico aéreo y prolongados retrasos en aeropuertos como el holandés de Amsterdam-Schipol o el de Múnich (sur de Alemania). La tempestad dejó a oscuras a miles de hogares alemanes, austríacos y checos debido a cortes en el suministro eléctrico.

Hace algo más de un año, en enero de 2007, otra tormenta, Kyrill, golpeó duramente Europa, donde dejó 47 muertos y pérdidas por valor de 2.000 millones de euros.

El ciclón "Emma" causa tres muertos y se recrudece en Alemania :o
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5643/relcategoria.310

El ciclón "Emma" pierde fuerza en Alemania y los medios elevan la cifra de muertos a cuatro
http://www.publico.es/055031/ciclon/emma/pierde/fuerza/alemania/medios/elevan/cifra/muertos/cuatro

Estuvo a punto de producir una catástrofe aérea... (EL PAÍS) :o :o :o
http://www.elpais.com/articulo/internacional/azote/Emma/elpepuint/20080303elpepuint_8/Tes
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2008, 15:47:22 pm »
Estuvo a punto de producir una catástrofe aérea... (EL PAÍS) :o :o :o
http://www.elpais.com/articulo/internacional/azote/Emma/elpepuint/20080303elpepuint_8/Tes

Impresionante la secuencia de imágenes y el vídeo que ha salido en los informativos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2008, 16:31:49 pm »
Guauu, temporales de esos no los quiero ni en pintura, vaya tela de verdad...
lucky dude...

Desconectado Jony

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2008, 20:09:09 pm »
Cuando escuché la noticia en la tele y dijeron eso de que el ciclón Emma ha hecho tales cosas, pensé "¿qué dicen de ciclón?". Ahora me entero de que el causante fue tal.  :-[ ¿Cómo se ha producido un ciclón allí?

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2008, 21:52:04 pm »
Cuando escuché la noticia en la tele y dijeron eso de que el ciclón Emma ha hecho tales cosas, pensé "¿qué dicen de ciclón?". Ahora me entero de que el causante fue tal.  :-[ ¿Cómo se ha producido un ciclón allí?

A mi me lo dijo mi padre y yo pensando:"que dice este?? a to le llama ciclon..."    :DDD :DDD   al final va a ser cierto   :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador