Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Escalofriante testimonio persona que vivió la tormenta de Mallorca 04.10.07  (Leído 634 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Este testimonio nos lo ha hecho llegar una visitante de Palma de Mallorca que se vio atrapada por la tormenta :-X

"Todavía me pregunto si me hubiera gustado que la experiencia que viví aquel 4 de octubre de 2007 fuera una historia de ficción. Conducía el coche de Palma hacia Llucmajor llevando a mi hija que entonces tenía cuatro años; vi como desde el mar avanzaba lo que parecía una nube generada por una explosión atómica de color gris-verde-pardo. Mi instinto me avisó de que aquello era malo, jamás lo había visto, y estaba totalmente desconcertada, pero seguí avanzando porque lo que quería era llegar a casa y ponernos a salvo de “aquello”. Pero no lo conseguí. Antes de llegar al desvío de la autopista que conducía al pueblo, se abalanzó sobre nosotras. Barría todo lo que encontraba y vi volar troncos de árboles; las piedras, o el granizo que era como piedras golpeaban el coche y los cristales, el coche recibía unos bandazos tremendos, mi hija lloraba, mis manos temblaban y mi mente estaba intentando deducir cómo ponernos a salvo de todo aquello que en aquel momento comprendí que se trataba de un tornado. Decidí seguir la marcha muy despacio porque temía que si me quedaba parada volcara el coche. Tenía que pasar sobre el puente de la autopista y es donde más miedo pasé, ya que allí golpeaba con mucha fuerza y, como en una pesadilla, parecía que íbamos precipitarnos al vacío. Al llegar a la rotonda que conducía al polígono industrial o al pueblo, estaba totalmente inundada y los coches parados en la cuneta, pero estaban junto a unas vallas publicitarias que me parecieron peligrosas y decidí ir hacia el polígono, cuesta arriba y refugiarme en una nave hasta que la tormenta pasó.

 Lo cierto es que desde entonces no puedo dejar de observar el cielo, las nubes o el mar en cuanto mi vista los alcanza, estando a la expectativa de cualquier cambio y preguntándome por qué solamente  unas pocas personas (vosotros) nos podrían haber avisado de aquel infierno de tormentas. No soy en absoluto una experta en meteorología, ni pretendo serlo, dada la complejidad que conlleva, y  os doy mi más sincera enhorabuena por los extraordinarios seguimientos que lleváis a cabo, que desde entonces visito con asiduidad. Muchas gracias por vuestra labor. Necesitaba decíroslo"


Muchas gracias, Micaela, por permitirnos reproducir tu testimonio, y por los halagos. Nos satisface mucho saber que esto, además de permitirnos dar rienda suelta a nuestra afición, es también una herramienta para personas que pueden verse afectadas por fenómenos extremos muy dañinos.

Saludos afectuosos!

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Escalofriante testimonio persona que vivió la tormenta de Mallorca 04.10.07
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 14:24:21 pm »
Ufff, vaya testimonio    :-X :-X   La verdad que me hubiera gustado vivir aquella tormenta como a muchos de nosotros   :P

Gracias por compartirlo Micaela   :D   ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Escalofriante testimonio persona que vivió la tormenta de Mallorca 04.10.07
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2008, 11:39:13 am »
Pues la verdad es que el testimio es verdaderamente escalofriante. De todas formas, yo también habría dado lo que sea por vivir aquello.  ::)
Gracias de parte mía también a Micaela por sus halagos.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador