Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Españoles en Arkansas  (Leído 13148 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2006, 22:19:02 pm »
Buuuufffffff, bestiales condiciones, que pasote... :o :o :o :o no se si yo hubiera hecho caso a esas recomendaciones... de todas formas, sabiendo esas "instrucciones", cuando notas que el aire cesa, para la lluvia y de nuevo sopla calido, y te viene "TORNADO" a la cabeza, tiene que ser MUY FUERTE, ¿no?... tiene que ser alucinante... tremendo aspecto del cielo el que se ve... :o :o :o

Gracias por tu esfuerzo... aunque cuidado... ::)

Repito, tremendas condiciones... :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2006, 22:39:51 pm »
Impresionantes imagenes... que oscuridad tan brutal!!!!
Muchas gracias por traernos esas imagenes!!! ;)

Desconectado alzca

  • TORNADO WATCH
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
    • ARKANSAS GENUINE CHOCO
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2006, 22:41:24 pm »
Ya te digo, la sensación que tuve fue la de "algo raro pasa aqui". No se, creo que me impresionó bastante ver la rotación que tenian las nubes. Jamas habia visto una cosa así. Ya cuando noté la brisa de aire caliente, me acojoné (con perdón) y puse pies en polvorosa. Una experiencia única, desde luego.

 En fín, parece que viene otra pequeña tormentilla, aunque supongo que ya nos pillará en unas tres o cuatro horitas.
Espero que os haya gustado el mini-reportaje. La próxima vez intentaré sacar más fotos.

Un saludo
Rayo silencioso?                          http://www.megaupload.com/es/?d=FC82H7U4


PLEASE,VED VIDEO Y DECIDME QUE PENSAIS!!!

storm2002

  • Visitante
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #48 en: Marzo 09, 2006, 22:51:58 pm »
Ya te digo, la sensación que tuve fue la de "algo raro pasa aqui". No se, creo que me impresionó bastante ver la rotación que tenian las nubes. Jamas habia visto una cosa así. Ya cuando noté la brisa de aire caliente, me acojoné (con perdón) y puse pies en polvorosa. Una experiencia única, desde luego.

 En fín, parece que viene otra pequeña tormentilla, aunque supongo que ya nos pillará en unas tres o cuatro horitas.
Espero que os haya gustado el mini-reportaje. La próxima vez intentaré sacar más fotos.

Un saludo

Pues nada a disfrutar.. de la METEO! :D

Desconectado alzca

  • TORNADO WATCH
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
    • ARKANSAS GENUINE CHOCO
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #49 en: Marzo 10, 2006, 07:48:51 am »
Hola de nuevo.Por la tarde hemos tenido mas actividad, algo inesperada, en Jonesboro. Os pego la entrada que he metido en el blog para poner algo de ambiente.Por si alguno tiene la tentación de preguntar quién es Gabriela, es la otra chica de Huelva que está estudiando en Arkansas State University

A las 4 de la tarde me voy al comedor a cenar y el dia parece empezar a despejar, con muchos claros y demas. Hacia el oeste veo que el cielo aun esta bastante gris, aunque segun el doppler parece q lo gordo ha pasado. Sin embargo, a eso de las 5:20 empieza a llover fuerte. Cuando veo que para de llover salgo con uno de los belgas para ir a dar mi clase de español, cuando me encuentro con un panorama que nunca habia visto. Nubes negrisimas por todo el cielo, con algunos tonos marrones e incluso verdosos. La gente que sale a la vez que yo, al ver como esta el cielo, se acojona y empieza a salir corriendo hacia los coches gritando el tipico "Oh, my God" (o su variante "Oh, my Gosh").Al ver el reportaje fotografico que podia sacar de todo esto, le pido al belga que me lleve en el coche a la resi a pillar la camara. Una pena que no tuviese la camara en el momento en el que sali del comedor, porque la situacion en ese momento daba VERDADERO MIEDO. Tan pronto como llego a la resi, llamo a Gabriela, que previamente habia salido a la calle con intencion de ir al comedor para cenar. Al ver las nubes tan negras y amenazantes, se da la vuelta y vuelve a meterse en la resi,maldiciendo su suerte y preguntandose donde coj...me metia yo en esos momentos de "pre-tornado".
A los dos minutos y tras haber cogido mi camara, nos dirigimos hacia fuera y comenzamos a hacer fotos. Ciertamente lo gordo habia pasado, aunque aun habia algunos nubarrones negrisimos en el cielo. Sacamos todas las fotos que pudimos y cuando vimos que los nubarrones seguian su camino hacia Tennesee, nos piramos (yo a mi clase y ella al comedor).
Mi clase,obviamente,se vio afectada en cierta manera por la meteorologia: ninguno de mis tres estudiantes registrados aparecieron por la clase.Razones de fuerza mayor, para que nos vamos a engañar.
Cuando estaba a punto de irme, me encontre con Pierre (estudiante frances) y Andrew(International Students advisor), alumnos no oficiales de mi clase de español. Como no habia nada mas que hacer, Pierre propuso ir al buffet de un restaurante chino fuera del campus. Fuimos a buscar a Gabriela y cogimos el coche para ir al chino. Cuando atravesamos las vias del tren, observe una columna de cumulonimbos con rayos bastante seguidos y les pedi que parasen para poder echar unas fotos y grabar unos cuantos videos de los rayos. Nos lo pasamos en grande el poco tiempo que estuvimos, sobre todo al final: el coche de Andrew se quedo atrancado en un charcote de barro y tuvimos que ponernos a empujar el coche para sacarlo del barro. En fin, un día muy largo y bastante interesante. El resultado del "storm break" en el estado de Arkansas ha sido daños en diversos condados del estado y un tornado en el condado de Woodruff (http://www.kait8.com/Global/story.asp?S=4610334), a unos 40 kilometros de Jonesboro.

Sigo vivo de todas formas. Un saludo y que disfruteis del video y de las fotos



 








Y los videos:







Humilde contribución de un estudiante de Filología Inglesa a este pedazo de foro. Gracias por dejarme contaros todo esto.
Rayo silencioso?                          http://www.megaupload.com/es/?d=FC82H7U4


PLEASE,VED VIDEO Y DECIDME QUE PENSAIS!!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2006, 08:16:49 am »
Jur jkur !!!! menuda caza en pleno corredor de los tornados  :o :o :o y dices humilde contribucion,  :o en el 2º video se ve un funnel cloud bajo ese manto de nubes negras deshilachadas y amenazantes  :o y en los videos de rayos pues genial, estan lejos pero se ve la actividad tormentosa y unos rayos de impresion, algunas culebrillas de libro, toda una megacaza !! Esto se merece ir al foro de extremos y una portada de la web  ;)

Enhorabuena por este tornado outbreak !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2006, 12:26:04 pm »
Buf, gracias a ti alzca por compartir esto... menudos cielos, que colores... tremendo sin duda... enhorabuena, pedazo de kaza y pedazo de kazador...!!!!!!! :-X :-X :-X :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #52 en: Marzo 10, 2006, 12:43:53 pm »
Buafff impresionante que fotos... impresionnate y los videos wapisimos!

Desconectado alzca

  • TORNADO WATCH
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
    • ARKANSAS GENUINE CHOCO
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2006, 10:22:20 am »
Bueno, es ya por la mañana en España pero yo aquí estoy aún en la madrugada. Por lo que se ve, tenemos un severe thunderstorm watch que, aunque no es gran cosa, me va a mantener despierto unas horitas.La NOAA lanzó este aviso hace un ratillo:


/O.NEW.KMEG.SV.A.0060.060311T0751Z- 060311T1400Z/

THE NATIONAL WEATHER SERVICE HAS ISSUED SEVERE THUNDERSTORM WATCH 60 IN EFFECT UNTIL 8 AM CST THIS MORNING FOR THE FOLLOWING AREAS

IN EAST ARKANSAS THIS WATCH INCLUDES 6 COUNTIES

CLAY CRAIGHEAD GREENE LAWRENCE MISSISSIPPI RANDOLPH

IN SOUTHEAST MISSOURI THIS WATCH INCLUDES 2 COUNTIES

DUNKLIN PEMISCOT

IN WEST TENNESSEE THIS WATCH INCLUDES 4 COUNTIES

DYER LAKE LAUDERDALE OBION

THIS INCLUDES THE CITIES OF... BLYTHEVILLE...CARUTHERSVILLE... DYERSBURG...JONESBORO...KENNETT... PARAGOULD... UNION CITY AND WALNUT RIDGE.

En fin, habrá que ver como evolucionan las cosas.Supongo, por la distancia a la que se encuentra la tormenta, que no llegará hasta dentro de unas tres horas. Os mantendré informados.

Un saludo
Rayo silencioso?                          http://www.megaupload.com/es/?d=FC82H7U4


PLEASE,VED VIDEO Y DECIDME QUE PENSAIS!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2006, 10:27:12 am »
No había visto tus fotos aún. Se te ve disfrutando de lo lindo ¿eh? :) Esas bases tienen una pinta increíble. Efectivamente, parece verse en ellas un funnel-cloud. Cielos tempestuosos a tope...!

Mantennos informados ;) !

Desconectado uronn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2006, 18:37:15 pm »
Que pasote!!! (oh my god!!!) viendo los videos da la sensación de que va a aparecer un tornado por cualquier lado. Ojalá tengas la suerte de filmar uno.

Muchas gracias y sigue enviando fotos y videos que es muy interesante.

un saludo

Desconectado alzca

  • TORNADO WATCH
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
    • ARKANSAS GENUINE CHOCO
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #56 en: Marzo 14, 2006, 03:09:14 am »
Bueno,ayer fue uno de los dias mas prolíficos en tornados de los ultimos años: en el estado de Missouri se contabilizaron mas de 100 tornado reports en el día de ayer, lo que lo convierte en uno de los tornado outbreaks mas fuertes de los ultimos años. La cifra de muertos a causa de dichos tornados se sitúa en los 8 fallecidos. No sé si alguno puede aportar mapas en donde se muestre la virulencia de lo sucedido ayer: yo estuve pendiente durante todo el dia de los doppler y daba miedo ver la magnitud de la tormenta y la cantidad de condados con tornado warnings. En fin, invito a los expertos del foro a que posteen y discutan la situación meteorológica tan extrema que tuvimos a menos de 100 millas al norte de aquí, y que se extendió 1000 millas, desde Oklahoma City hasta el estado de Illinois.

Un saludo.

Editado:Añado links para los que se defiendan con el inglés.

 http://abcnews.go.com/Video/playerIndex?id=1721119
 http://www.cnn.com/2006/WEATHER/03/13/midwest.storms.ap/index.html
 http://www.foxnews.com/story/0,2933,187619,00.html
 http://www.krcg.com/news/news_story.aspx?id=3920
 http://www.krcg.com/news/news_story.aspx?id=3962

La temporada de tornados ha comenzado de forma bastante virulenta. Espero no tener que enfrentarme a situaciones de verdadera emergencia de aquí a Mayo.
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 03:20:06 am por alzca »
Rayo silencioso?                          http://www.megaupload.com/es/?d=FC82H7U4


PLEASE,VED VIDEO Y DECIDME QUE PENSAIS!!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #57 en: Marzo 14, 2006, 07:33:13 am »
Gracias por el informe, Alzca. Seal ya lo comentaba ayer, que la temporada de tornados se adelanta... :-X :o

storm2002

  • Visitante
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #58 en: Marzo 14, 2006, 08:44:19 am »
Bueno,ayer fue uno de los dias mas prolíficos en tornados de los ultimos años: en el estado de Missouri se contabilizaron mas de 100 tornado reports en el día de ayer, lo que lo convierte en uno de los tornado outbreaks mas fuertes de los ultimos años. La cifra de muertos a causa de dichos tornados se sitúa en los 8 fallecidos. No sé si alguno puede aportar mapas en donde se muestre la virulencia de lo sucedido ayer: yo estuve pendiente durante todo el dia de los doppler y daba miedo ver la magnitud de la tormenta y la cantidad de condados con tornado warnings. En fin, invito a los expertos del foro a que posteen y discutan la situación meteorológica tan extrema que tuvimos a menos de 100 millas al norte de aquí, y que se extendió 1000 millas, desde Oklahoma City hasta el estado de Illinois.

Un saludo.

Editado:Añado links para los que se defiendan con el inglés.

 http://abcnews.go.com/Video/playerIndex?id=1721119
 http://www.cnn.com/2006/WEATHER/03/13/midwest.storms.ap/index.html
 http://www.foxnews.com/story/0,2933,187619,00.html
 http://www.krcg.com/news/news_story.aspx?id=3920
 http://www.krcg.com/news/news_story.aspx?id=3962

La temporada de tornados ha comenzado de forma bastante virulenta. Espero no tener que enfrentarme a situaciones de verdadera emergencia de aquí a Mayo.

Muhcas gracias por el informacion... se adelanta la temporada... espero que tengas tu racion de tormentas violentas aunque sin peligro para vuestras vidas! ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Español en Arkansas
« Respuesta #59 en: Marzo 14, 2006, 13:41:58 pm »
Al menos 10 muertos por tornados en EEUU

13 de Marzo de 2006, 03:19pm ET

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) _ Numerosos tornados mataron a por lo menos 10 personas en la región del medio oeste de Estados Unidos, además de causar importantes daños y provocar el cierre de la Universidad de Kansas.

El alcalde de Springfield comparó los daños de los tornados con los causados el año pasado por el huracán Katrina.

Las malas condiciones meteorológicas comenzaron durante el fin de semana, con una serie de tormentas que desencadenaron tornados y lluvias desde las llanuras del sur hasta el Valle de Ohio.

El lunes, una segunda ola de tormentas sacudió a la región con lluvias, granizo y fuertes vientos que derribaron árboles y casas desde Kansas hasta Indiana.

Hacia el noroeste, el sistema llevó aire frío a Canadá, provocando tormentas de nieve que cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, al igual que el cierre de colegios en Dakota del Sur, Minnesota y Wisconsin.
 
La capital del estado de Illinois fue azotada dos veces en 24 horas: primero por un tornado y luego por un fuerte viento que hizo volar escombros por toda la ciudad. Las líneas del tendido eléctrico se habían caído en Springfield, los árboles fueron arrancados de raíz y los vidrios de las ventanas quedaron destruidos.

"Es increíble lo devastador que esto es", declaró el alcalde Tim Davlin, después que la luz del día del lunes le permitió ver la magnitud de los daños. "Parece como las fotos que vimos hace algunos meses después del huracán Katrina".

El tornado que llegó a Springfield el domingo en la noche fue uno de los cerca de 20 que castigaron a un área de unos 643 kilómetros de Misurí e Illinois, expresó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Ed Shimon.

La mayoría de las carreteras importantes de la ciudad permanecían cerradas, y la policía requisaba casas dañadas y negocios en busca de personas que pudieran haber quedado atrapadas, manifestó el portavoz de la ciudad Ernie Slottag. Al menos 24 personas fueron atendidas con lesiones leves.

Las autoridades de Misurí reportaron nueve personas muertas, incluyendo cuatro cadáveres que aparecieron en medio de los escombros de casas en la población de Renick.

Otra víctima de la tormenta fue encontrada en Indiana, donde varias personas debieron ser rescatadas de automóviles que se hundieron en medio de las inundaciones.


fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/6421098.html

TREMENDA SITUACION... tormentoso tormentoso tormentoso
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador