Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Espectacular Supercélula y "Storm-Spliting" en Navarra... Hoy, 08 de mayo 2012  (Leído 1608 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Cito algunos mensajes de meteored, las fotos son del compañero David (febrero 1956 en Meteored)... Las imágenes de la supercélula y la animación, BRU-TAL!!! :o :o :o :o :o :o :o

Me informa nuestro compañero febrero, que esta fotografíando un tornado supercelular en la sierra de Andía,

 :-X :-X :-X ¿Cuando vuelve?

Dejo la animación del radar de Vizcaya:



Nuestra querida amiga cerca de Estella.





Ahora pongo más... :P

Un poquito más tarde... :risa:





Ya va, ya va... ;D

Aquí es cuando he empezado a alucinar.... :o
Yo no estoy seguro al 100%, desde luego, y en las fotos sin reducir se aprecia mejor, pero fijaos el la parte inferior derecha del mesociclón.
Ahí lo dejo.
Un saludo.











PD: Perdonar si no han satisfecho vuestras expectactivas. Os las dedico a todos los compañeros de fatigas que gozan con las tormentas.


Incluso se habla de un supuesto tornado... ¿qué opináis? ::)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Me parece que si es un tornado y viendo esas dimensiones, la noticia habria salido en las noticias porque hubiese sido un bicho muy grande.
Dudo que sea un tornado sino un Pannus por la sierra. Yo estos días he visto con las tormentas algún día alguna cosa parecida por la mañana en la sierra del Mencilla, Sistem iberico Norte burgalés.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me parece que si es un tornado y viendo esas dimensiones, la noticia habria salido en las noticias porque hubiese sido un bicho muy grande.
Dudo que sea un tornado sino un Pannus por la sierra. Yo estos días he visto con las tormentas algún día alguna cosa parecida por la mañana en la sierra del Mencilla, Sistem iberico Norte burgalés.

Qué barbaridad.......... Diego se está haciendo un experto fotografiando supercélulas en el noreste peninsular :o :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
A mí, lo que no me cuadra, es la inclinación del hipotético tornado respecto a la inclinación o tilting de la corriente ascendente principal (updraft) en posible rotación.

Viendo por dónde le da el sol a la nube, supongo que la tormenta se desplazaba hacia la derecha en el encuadre, y también quizás alejándose un poquito, progresivamente, de la posición de David.

Siendo así, y con la inclinación del updraft, y el movimiento de la tormenta de oeste a este, bastante rápido, pienso que la inclinación debería de ser la contraria, siguiendo la del updraft. Esto es, la tormenta, en su propagación hacia el este, debe arrastrar al tornado, que aunque tenga un movimiento como el de una peonza (creo que se llama movimiento de precesión ??? ), debe predominar la inclinación dada por el desplazamiento de la tormenta que arrastra al tornado.

No sé... es una opinión ???

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Que bonito...
Loco por la meteo y el asfalto!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador