Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Episodio de tiempo severo en Reino Unido, Holanda, Bélgica y W de Alemania!  (Leído 1324 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Episodio de tiempo severo en Reino Unido, Holanda, Bélgica y W de Alemania!
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2008, 00:27:31 am »
Cuando escuché la noticia en la tele y dijeron eso de que el ciclón Emma ha hecho tales cosas, pensé "¿qué dicen de ciclón?". Ahora me entero de que el causante fue tal.  :-[ ¿Cómo se ha producido un ciclón allí?

A ver para dar algo de luz, quizá me equivoque, si es así, que alguien me corrija, no es un ciclón como tal, como lo podemos encontrar definido en un libro. El caso es que los alemanes le dan nombre a todo centro de altas o bajas presiones y de ahí viene la palabra "ciclón", que alguna agencia europea lo transcribe, y sobrepasa las fronteras alemanas o centro europeas, llegando "el palabro ciclón" a nuestras tierras y otras tantas, y extrañando a la gente como lo ha hecho con todos nosotros.

En definitiva, se trata de un centro de bajas presiones, profundo eso si, pero como los que todos los años se dan.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Episodio de tiempo severo en Reino Unido, Holanda, Bélgica y W de Alemania!
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2008, 17:17:42 pm »
Cuando escuché la noticia en la tele y dijeron eso de que el ciclón Emma ha hecho tales cosas, pensé "¿qué dicen de ciclón?". Ahora me entero de que el causante fue tal. :-[ ¿Cómo se ha producido un ciclón allí?

A ver para dar algo de luz, quizá me equivoque, si es así, que alguien me corrija, no es un ciclón como tal, como lo podemos encontrar definido en un libro. El caso es que los alemanes le dan nombre a todo centro de altas o bajas presiones y de ahí viene la palabra "ciclón", que alguna agencia europea lo transcribe, y sobrepasa las fronteras alemanas o centro europeas, llegando "el palabro ciclón" a nuestras tierras y otras tantas, y extrañando a la gente como lo ha hecho con todos nosotros.

En definitiva, se trata de un centro de bajas presiones, profundo eso si, pero como los que todos los años se dan.

Gracias por la alcaración; entonces cuando les afecte un ciclón de verdad, lo llamarán apocalipsis.  :-X
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador