Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

POSIBLE SUPERCELULA AHORA MISMO EN TERUEL...

(1/15) > >>

Vigorro...:
Observad las imagenes del radar de Zaragoza, sobre todo a partir de las 15 Z... parece que se aprecia un movimiento este-oeste claramente de una celulaca que anda por alli... evil en el de Valencia se ve todavia mas claro... ::)

Rain:

--- Cita de: Vigorro en Junio 27, 2006, 18:43:03 pm ---Observad las imagenes del radar de Zaragoza, sobre todo a partir de las 15 Z... parece que se aprecia un movimiento este-oeste claramente de una celulaca que anda por alli... evil en el de Valencia se ve todavia mas claro... ::)

--- Fin de la cita ---

Es lo primero que he visto cuando me he conectado, desde luego con esos ecos y extensión tiene pinta de ser algo severo  :-X

Además, rayo ha dado la "voz de alarma" hace un rato

ermuleto:
Radar de Barcelona





En la animación del radar de Bcna., parace que va hacia el Este.  ???

Vigorro...:
Si, acabo de verlo en meteored...

Segun el INM entre las 17 y las 18 horas 26 mm recogidos en Calamocha... :-X

Ademas, son significativos los datos de temperatura y humedad de las 18 horas... :o

Daroca, 779 msnm, 20'5ºC y 89% de H, a escasos kilometros de Calamocha...
Teruel, 900, 30'5 y 32%...
Montalban, 912, 25'7 y 43%...

Calamocha, 890, 16'3 y 85%...

 8)

Gale:
Si Rayo apunta de forma tan seria a esa posibilidad, es muy probable que así esté sucediendo. Yo también me he dado cuenta. Una celulita nacía a primeras horas de la tarde en la provincia de Guadalajara y, posteriormente, la acompañaban otras más, bien diferenciadas, y con altas reflectividades, para agruparse posteriormente. Como sabemos y se trataba en el topic de supercélulas, estas tormentas frecuentemente nacen a partir de sistemas multicelulares, así que esperaremos a conocer más datos... :-\

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa