Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de los Fenómenos Metereológicos Severos...  (Leído 24805 veces)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento de los Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #240 en: Julio 15, 2005, 00:01:44 am »
No se si habeis visto el radar de usa ahora mismop ero es bestia, toda la zona oeste es una pura tormenta y gorda  :o :o :o :o :o
http://www.intellicast.com/Local/USNationalWide.asp?loc=usa&seg=StormCenter&prodgrp=SevereWeather&product=RadarSummary&prodnav=none&pid=none

La hostia  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #242 en: Julio 15, 2005, 23:42:29 pm »
Brutal, una mina.. que nos den 1

Desconectado Salvador Espinosa

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #243 en: Julio 16, 2005, 00:12:44 am »
Hola a todos y todas las personas que integramos éste foro.

Me llamo Salvador Espinosa, les escribo desde la ciudad de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, México, ubicada al noreste de nuestro país.

Antes que nada agradezco a esta comunidad el aceptarme ser parte de ella y sin más preámbulos quisiera entrar en materia.

Nuestra ciudad está enclavada al noreste de nuestro país (tenemos a dos horas de distancia por carretera la frontera con EUA) nuesta región es una área semi-desértica, el clima es verdaderamente árido la mayor parte del año. En verano hemos alcanzado, si mal no recuerdo, los 46°C (agosto 1998) un récord para nuestra ciudad y en invierno han habido temperatura de hasta -08°C. Probablemente para muchos de ustedes estas temperaturas no sean desconocidas pero lo que si les puedo decir que nuestro clima es muy extremoso.

La temporada de lluvias para nosotros es en los meses de mayo y septiembre pero ya pasó el mes de mayo y tuvimos muy pocas precipitaciones por lo que ahora esperamos que septiembre sea un poco más "tormentoso" para nosotros.

Lamentablemente para todos los seres vivos de éste planeta nuestro clima mundialmente ha cambiado y hoy, en este mes de julio, se espera la llegada del primer huracán de la temporada en esta región, efectivamente, Emily.

Aunque todavía Emily se encuentra en el Océano Atlántico ya se ha dado la alerta para su seguimiento durante su paso por el Caribe y se está pronosticando que llegue a tierras mexicanas (en la Península de Yucatán) para el próximo domingo 17 de julio, una vez pasado dicha península TODO el Golfo de México estará en alerta roja por las caprichosas direcciones que podría tomar éste huracán.

En el caso particular de este humilde forista les diré que tengo sentimeintos encontrados; si, por una parte me alegra que todo lo beneficioso que puede traer un huracán es el vital líquido que en esta tierra es súper necesario pero también me da temor de todos los destrozos que dejará a su paso éste fenómeno.

Ya en una ocasión tuvimos la peor tragedia en nuestra historia, metereologicamente hablando con el huracán Gilberto la tarde y noche del 15 de septiembre de 1988. En aquella ocasión, como todo país subdesarrolado, no tuvimos la precaución (gobierno y población) de prevenirnos o de al menos hacer caso de los dos meteorólogos que había en ese monmento en los canales de Tv, me refiero a los Sres. Álvaro Rodríguez y Miguel Ángel Vidal. Cientos y me atrevo a decir que miles de desaparecidos dejó a su pasó el huracán Gilberto pero también hubo milagros de vida y acciones heroícas de infinidad de personas en dicha ocasión que dieron su vida por tratar y salvar algunas otras.

Esperemos que esta vez pongamos todo de nuestra parte para evitar tragedias como las de aquella imborrable ocasión y ponernos alerta para lo que nos avecina.

Sin más por el momento y esperando no haberlos aburrido con mi mensaje me despido por el momento.

Atte.-
Salvador Espinosa.

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento...
« Respuesta #244 en: Julio 17, 2005, 01:10:47 am »
Hola a todos, espero se encuentren bien así como su familia y sus seres queridos.

Pues me encuentro en estas tierras regiomontanas a la espectativa del rumbo que lleva la caprichosa Emily.

Las chicas que leen el pronóstico del tiempo, por cierto algunas muy buenas, están comentando que esperan que para el miércoles nos lleguen los embates de Emiliy por esta región. Digo que leen el pronóstico del tiempo porque los que realmente hacen la labor de ver todas las cuestiones climatológicas con instrumentos de medición etc...son los ingenieros que están en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, área metropolitana de Monterrey, gracias a ellos las chicas bonitas en minifalda salen a cuadro en la tv dándonos el inigualable "pronóstico del tiempo"...no dudo que ellas tengan capacidad de hacer lecturas o tomar datos de campo directamente pero la verdad es que son modelos que les pagan por hacer ese trabajo, pero bueno, dejemos este tema porque alguien puede ofenderse y esa no es mi intención.

Observando la imagen "movible" del satélite de la Nasa (http://weather.msfc.nasa.gov/cgi-bin/post-goes) considero que no pasará directamente por Can-Cún en la península de Yucatán, porque en mi punto de vista se dirigirá al sur de dicha península pero bueno, esperemos que, independientemente del lugar en donde toque la plataforma continental éste huracán, los seres humanos se pongan a salvo durante las evacuaciones que haga el gobierno federal así como protección civil.

Si alguno de ustedes tiene conoce o sabe de personas que se encuentren en las playas de Can-Cún o sus alrededores en la península de Yucatán, háganle saber que debe de retirarse de inmediato de dicha zona y buscar algún albergue o viajar a otra ciudad de este país.

Por mi parte me pongo a su disposición para ayudar en cualquier situación a algún conocido, pariente, amigo o lo que sea, con todo gusto haré lo posible y hasta lo imposible para ayudarlos.

Sin más por el momento y mantendiéndome al tanto de Emily, los saluda desde Monterrey, México;

Atte.-
Salvador Espinosa

p.d. gracias a Seal y Jota por sus palabras.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #245 en: Julio 17, 2005, 02:07:40 am »
Esperemos que no cause muchos destrozos, la verdad es que es una situacion muy dificil la de encontrarse en la posible trayectoria de un asesino...
Esperamos mas noticias desde tu zona.. Saludos ;)

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #246 en: Julio 17, 2005, 03:07:46 am »
Esto no es para dejarlo pasar por alto vaya TIFON dios!!! la que les esperan por alli.......

categoria 5  :o :o :o :o :o

rachas de 300 km/h ..... increible!

storm2002

• Visitante
« Respuesta #247 en: Julio 17, 2005, 08:29:44 am »
Flipante! :o Menudo mounstro :o

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #248 en: Julio 17, 2005, 09:09:54 am »
Podemos abrir un topic especial para ese otro tifon, asi la informacion queda mejor clasificada  ;)
Menudo tifon categoria 5  :o
Dani en TWITTER

Hastalacima

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento de Emily
« Respuesta #249 en: Julio 18, 2005, 00:13:35 am »
Hola, buenas tardes a todos....bueno, ni tan buenas para los paisanos en la península de Yucatán.

El ojo de Emily está + - 300 kms de Cozumel, en Cancún se sentirán los embates de las ráfagas que acompañan a este fenómeno. Esperemos que las autoridades ya hayan terminado de evacuar a todos los seres vivos de esa región para enfrentar los embates de este huracán. Digo seres vivos porque no solamente los seres humanos habitan esta zona, hay miles de familias que dependen de la crianza de cualquier tipo de ganado y perder a uno solo equivale a una boca menos que pueden alimentar al día o en su defecto no completar las ventas del día.

Comentan que el ojo de Emily pasará directamente sobre Mérida, capital del Estado de Yucatán, (después de haber entrado a tierra firme) por lo que es de esperarse grandes pérdidas materiales y primeramente Dios que no sea ninguna vida humana.

Daniel, ánimo hermano, estamos contigo, por favor no salgan de sus casas, refugios, albergues o en donde se encuentren, si bien, es raro presenciar directamente uno de estos fenómenos les recomiendo que no lo hagan, si acaso serán 10-15 minutos en donde podrán apreciar el cielo completamente limpio y sin viento, eso significará que el ojo está sobre ustedes.

Si alguno de ustedes tienen equipo de radioaficionados utílícenlo por favor porque tal vez sea el único medio por donde podrán transmitirse señales que puedan ayudar a la población (porque habrá corte de energía eléctrica, teléfonos de casa y teléfonos celulares), lo digo porque en 1988 cuando nos visitó el huracán Gilberto aquí en la ciudad de Monterrey los radioaficionados fueron parte importante para las labores de envío y recepción de mensajes de ayuda, para localizar personas, etc...

Bueno, no me despido, les doy mi hasta luego y estaremos en contacto para notificar cualquier situación que se presente.

Atte.-
Salvador Espinosa

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #250 en: Septiembre 07, 2005, 19:54:18 pm »
Fijaros en este bicho en Italia... :o :o :o Copón bendito...

http://www.btinternet.com/~wokingham.weather/etc07/ni07-1558-c-it.html

Por la falta de overshootings por encima del yunque, me da la impresión de que eso es una supercélula en lugar de un sistema convectivo de mesoescala... Además parece intuirse el flanking line en la base por el flanco delantero... Qué maravillaaaaaaaa!!

storm2002

• Visitante
« Respuesta #251 en: Septiembre 07, 2005, 22:18:25 pm »
Que cosa mas bestia Pedro... !! tengo una amiga que se va varios dias a Roma y Venecia.. ya le he dicho que me traiga fotos... haber si hay suerte! ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #252 en: Diciembre 17, 2005, 15:17:24 pm »
Acaba de salir en A3 que la región de Yantai, China, está sufriendo las peores nevadas desde hace 50 años.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #253 en: Diciembre 17, 2005, 15:30:21 pm »
Acaba de salir en A3 que la región de Yantai, China, está sufriendo las peores nevadas desde hace 50 años.

Vaya, me lo he perdido! :-\

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #254 en: Marzo 08, 2006, 09:51:40 am »
Ya tenemos buenos avisos para los próximos dias en USA ,este es el aviso con una traducción que mas o menos se entiende...

...LOS DÍAS DOS Y TRES...MIÉRCOLES POR LA NOCHE HASTA LA NOCHE DE
VIERNES...LAS TORMENTAS SEVERAS SON PROBABLE JUEVES SOBRE DE LOS
ARKLAMISS MIENTRAS QUE DISTURBIO EN LA ATMÓSFERA SUPERIOR MUY
POTENTE Y EL SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN LA SUPERFICIE DE
INTENSIFICACIÓN PASA POR LOS LLANOS DEL SUR JUEVES.

UNA LÍNEA DE TORMENTAS ES PRONOSTICADO PARA CONVERTIRSE AL OESTE
DESPLAZAR HACIA EL ESTESE EN EL ATARDECER EL MIÉRCOLES Y
RÁPIDAMENTE. BAJO EN LA ATMÓSFERA LOS VIENTOS FUERTES...HUMEDAD Y
BASTANTE DE ELEVACIÓN CON ESTE SISTEMA PUEDEN CONDUCIR A LAS
TORMENTAS SEVERAS SOBRE DE LA ÁREA ENTERA JUEVES. EN ESTE MOMENTO
EL DAÑOS DEL VIENTO ESTÁN LA PREOCUPACIÓN MAYOR...NO OBSTANTE NO
PUEDEN LOS TORNADOS ESTÁN EXCLUIDO. LA SINCRONIZACIÓN Y LA
INTENSIDAD DE LAS TORMENTAS SE QUEDA INCIERTAS. CONTINÚEN PARA
SUPERVISAR PRONÓSTICOS Y DECLARACIONES MÁS FUTUROS PARA MÁS
INFORMACIÓN.

...LOS DÍAS CUATRO POR SIETE...VIERNES POR LA NOCHE HASTA EL
MARTES...CON UN PATRÓN DE TIEMPO MUY ACTIVO TÁFORMANDOSE SOBRE LA
REGIÓN PARA EL FIN DE SEMANA Y LOS PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE
ENTRA...EL POTENCIAL PARA FUERTE Y LAS TORMENTAS SEVERAS ADEMÁS DE
LLUVIA INTENSA CONTINÚAN AUMENTANDO. UN LÍMITE DÉBIL PERMANECERÁ
SOBRE LA REGIÓN Y CON VARIOS DISTURBIOS DÉBILES DESARROLLANDO Y
PASANDO SOBRE LA ÁREA...LAS LLUVIAS Y TORMENTAS SERÁN POSIBLES CASI
CADA DÍA.

...SOLICITACIÓN DE LA ACTIVACIÓN DE LOS OBSERVADORES DE TIEMPO...LA
ACTIVACIÓN DE LOS OBSERVADORES VOLUNTARIOS...RADIOAFICIONADOS...Y
PERSONAL DE GERENCIA DE LA EMERGENCIA...EN APOYO DE OPERACIONES DEL
TIEMPO SEVERO...PUDO SER NECESARIO EL JUEVES. SI NO LA ACTIVACIÓN
NO SE ANTICIPA.

Vaya envidia...

tormentoso
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador