Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de los Fenómenos Metereológicos Severos...  (Leído 18507 veces)

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #60 en: Junio 24, 2004, 22:06:12 pm »
http://mitglied.lycos.de/gtomm_2731973/index.html

23 Junio 2004: Tornado en Alemania... :o


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #61 en: Junio 25, 2004, 16:40:40 pm »
Fotos tornado de Alemania:







 :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #62 en: Junio 25, 2004, 16:42:31 pm »
Como decía en Meteored, parece que fue supercelular, incluso un F3. De ser así y por la fotos que he visto, me inclinaría por una supercélula tipo "clásica", por haber mucha nubosidad que oculta la corriente ascendente en rotación del monstruo, aunque ésta se aprecia bien en la base de la nube.

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #63 en: Junio 25, 2004, 16:42:41 pm »
Arriba he puesto una direccion con las fotos creo yo... pero mejor puestas aqui.. es impresionante.. otro episodio para el recuerdo! :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #64 en: Junio 25, 2004, 16:44:42 pm »
Si pasasemos estas cosas al calendario, tendriamos un puñado de eventos severos por fecha y el año que viene comparar con este.

Saludos  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #65 en: Junio 25, 2004, 16:49:16 pm »
http://mitglied.lycos.de/gtomm_2731973/index.html

Una direccion con fotos y un VIDEO! ;D
Segun Gale que nos cuente que pudiera ser una CLASSIC SUPERCELL ..
La verdad es que yo ya me estoy empezando a mosquear.. muchos fenomenos violentos.. yo ya os lo comente en una situacion en que vamos (creo yo) a una extremetizacion de los fenomenos meteorologico)
Por cierto Dani la verdad es que seria lo suyo poner todo en el calendario para asi acordarnos siempre.. con hipervinculos hacia los topics que hablen sobre cada tema (con fotos y demas) :)
Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #66 en: Junio 25, 2004, 22:30:14 pm »
http://mitglied.lycos.de/gtomm_2731973/index.html

Una direccion con fotos y un VIDEO! ;D
Segun Gale que nos cuente que pudiera ser una CLASSIC SUPERCELL ..
La verdad es que yo ya me estoy empezando a mosquear.. muchos fenomenos violentos.. yo ya os lo comente en una situacion en que vamos (creo yo) a una extremetizacion de los fenomenos meteorologico)
Por cierto Dani la verdad es que seria lo suyo poner todo en el calendario para asi acordarnos siempre.. con hipervinculos hacia los topics que hablen sobre cada tema (con fotos y demas) :)
Saludos!

Es que las "Lp" o Low Precipitation son las más guapas porque se ve toda la estructura de la nube, con su poderosa corriente ascendente rotatoria, y se forman en entornos con baja humedad, lo que facilita la inexistencia de otras nubes a parte del bicho. Además, su tamaño es inferior y parece que los tornados, menos poderosos.

Parece ser que son las clásicas las que dejan los tornados más potentes, al menos en los EEUU....

¿Qué decías, David? ¿Querías que te explicara qué son las supercélulas de tipo "clásica"? Hoy ya no puedo, que estoy reventado, tronco :-\

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #67 en: Junio 25, 2004, 22:31:32 pm »
Si pasasemos estas cosas al calendario, tendriamos un puñado de eventos severos por fecha y el año que viene comparar con este.

Saludos  :)

Jejeje... Es lo que llevo diciendo hace tiempo. Pensaba que ya estábais subiendo estos eventos al calendario ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #68 en: Junio 25, 2004, 22:33:23 pm »
No tan solo que dijeras que en este caso se trataba de una classic supercell.. yo me se sus caracteristicas por lo que no hay problema! ;)

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #69 en: Junio 27, 2004, 23:00:57 pm »
PEKÍN.- Un rayo caído durante una tormenta en la provincia china de Zhejiang ha matado a 15 personas e hirió a otras 15 que se habían refugiado bajo unos árboles de las fuertes lluvias, según informó la prensa local.

La tragedia ocurrió el sábado en la ciudad de Linhai, cuando 30 vecinos se refugiaron bajo cuatro frondosos árboles de la tormenta veraniega, según la agencia oficial Xinhua.

Once de ellos murieron en el acto, y otros cuatro fallecieron en el Hospital Popular número 2 de la ciudad, donde otras tres personas permanecen ingresadas con heridas de gravedad.

Los rayos caídos durante las tormentas veraniegas han dejado, hasta ahora, un total de 18 muertos y 54 heridos en la provincia de Guizhou, al sur del país, agregó la fuente.

Las autoridades de Guizhou y Zhejiang han advertido a los vecinos del peligro de los rayos, y les han recomendado que no se refugien bajo los árboles ni utilicen los teléfonos móviles durante las tormentas.

Las lluvias, acompañadas de fuertes tormentas y vientos, son comunes en China durante la estación estival y dejan cada año un reguero de cientos o miles de víctimas

Desconectado Garil

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
  • Las moscas y el calor, como mas lejos... mejor
    • Meteocambrils.com
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #70 en: Julio 05, 2004, 23:38:12 pm »
Coñio no sabia yo q en alemania hubiese estas preciosidades tornadicas... mmmmm interesante ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #71 en: Julio 06, 2004, 23:44:26 pm »
Dia para el recuerdo del tiempo severo, fuertes tormentas por la geografía Española mas intensa en Levante y norte.

Un video de la tormenta de esta mañana en Guipuzkoa dentro de la siguiente page:

http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=185661

DEscomunales granizos, grandes daños, la firgen santa. :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #72 en: Julio 07, 2004, 10:48:06 am »
 >:(Pues no se me abre la page... asi que me quedo con las ganas de ver el video! :(

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #73 en: Julio 07, 2004, 10:50:48 am »
A mi si se me abre, a ver si vas a tener problemas con supercable?
POr cierto en meteores, en el topic de las tormentas de interior, ha puesto meteojesus unas fotos de la pedregada de ayer y no veas, juas juasssssss  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Fenómenos Metereológicos Severos...
« Respuesta #74 en: Julio 07, 2004, 18:52:59 pm »
Pues tampoco se me abre desde otro supercable.. debe de ser eso.. mierdaaaa :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador