Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011  (Leído 8217 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #45 en: Noviembre 05, 2011, 15:12:32 pm »
¿Y salió vivo ese tío? (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) Aquí en Salobreña, caen 542 litros en 4 horas, y nos tienen que buscar, con casas y todo, en Melilla >-<

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2011, 21:46:58 pm »
Las cifras se han disparado hoy en localidades más al interior... Y no son nada despreciables :</O :</O :</O :</O De la red meteonetwork destacan:


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #47 en: Noviembre 06, 2011, 14:26:36 pm »
Y para hoy, meten otra vez alerta 2 en Estofex en Genova :-X :-X :-X :-X



Aunque de momento, mirando el satelite , tienen una tregua ahora ;)

« Última modificación: Noviembre 06, 2011, 14:29:29 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #48 en: Noviembre 06, 2011, 16:13:26 pm »
A ver lo que ocurre! Los pepinos en esa imagen estaban afectando a otros puntos más al sur dentro de la península itálica.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2011, 18:11:58 pm »
En la región de Rhône-Alpes (Francia) hoy por fín hemos tenido un día de tregua, nublado y leves chispeos, pero han sido unos días bastante complicados, en el Parque Nacional de Cevennes, en la vertiente que da a las provincias de Alto Loira y Ardèche según MeteoFrance, se habían llegado a registrar hasta 500 litros entre el jueves y el viernes.

El río Ardèche lo pude ver anoche en un puente cercano a donde me encuentro y con las luces del coche y sobre todo con el rugido se intuía que venía muy crecido, daba susto ver un río tan grande con tal crecida, y eso que es un "pequeño" tributario del Ródano de poco más de 100 kms.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #50 en: Noviembre 06, 2011, 19:22:41 pm »
En la región de Rhône-Alpes (Francia) hoy por fín hemos tenido un día de tregua, nublado y leves chispeos, pero han sido unos días bastante complicados, en el Parque Nacional de Cevennes, en la vertiente que da a las provincias de Alto Loira y Ardèche según MeteoFrance, se habían llegado a registrar hasta 500 litros entre el jueves y el viernes.

El río Ardèche lo pude ver anoche en un puente cercano a donde me encuentro y con las luces del coche y sobre todo con el rugido se intuía que venía muy crecido, daba susto ver un río tan grande con tal crecida, y eso que es un "pequeño" tributario del Ródano de poco más de 100 kms.

Oye Juan, si puedes pasarnos mapas de precipitaciones acumuladas de MeteoFrance ¡chachi! Muy interesantes esos datos ;)

12 departamentos están en alerta

El mal tiempo está causando estragos en el sureste de Francia. 12 departamentos están en alerta. Las fuertes lluvias registradas han provocado graves inundaciones. Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares desde primera hora de la mañana.

Aqui están acostumbrados a fuertes trombas de agua, pero aseguran que estas últimas lluvias les han cogido desprevenidos: “Lo voy a perder todo” dice esta mujer. “Ni siquiera sé hasta dónde va a llegar el agua. Es una catástrofe”.

El norte de Italia también se ha visto afectado por el temporal. Algunos centros escolares permanecerán cerrados este lunes. En Turín el río Po amenaza con desbordarse e inundar la ciudad.

En Génova al menos 7 personas han muerto este fin de semana debido a las inundaciones. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se refugien en edificios altos y que eviten salir a la calle. La tormenta ha llegado también al sur. La tormenta ha llegado también al sur del país. En Nápoles un hombre ha muerto tras caer un árbol sobre su coche.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #51 en: Noviembre 07, 2011, 09:54:29 am »
De la web de Meteo France.

Lluvia acumulada en el último episodio severo en Francia

Lozère 511 mm en 48 horas
Villefort Gard Valleraugue 656 mm a los pies de la región de Cevennes en 48 horas
Ardèche 453 mm en 48 horas
Loubaresse Aveyron en Cornus 199mm en 48 horas
Hérault planes de 209 mm en 48 horas

Bouches-du-Rhône 95 mm Tarascon en 48 horas, 47 mm en los últimos 6 horas
Vaucluse Cavaillon: 68 mm en los últimos 6 horas Carpentras: 64 mm en los últimos 6 horas

http://france.meteofrance.com/france/actu/actu?document_id=26029&portlet_id=78817
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #52 en: Noviembre 07, 2011, 11:59:42 am »
El problema de METEOFRANCE es que no está tan abierto como AEMET en el acceso a los datos, o al menos o no he dado con la tecla, tampoco es que haya buceado mcho, pero solo puedo acceder a la animación más inmediata.

Os adjunto una noticia con algún vídeo donde se ven perfectamente los efectos, hace un resumenen por departamentos / regiones.

Un vídeo de los destrozos en Córcega
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vulQ9-kNaPM&feature=relmfu[/youtube]

De las inundaciones en Alpes Marítimos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fh5wRWZiugc&feature=relmfu[/youtube]

Y otro de la Règion d'Ardèche, concretament del P.N.R. Gorges d'Ardèche donde me encuentro, en este se puede ver la crecida del río, hace dos semanas estuve recorriéndome toda esa ribera tranquilamente y fijaros ahora.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3jPbVpgOZw&feature=related[/youtube]

Os pongo una imagen para que comparéis como va normalmente y como iba este finde, fijaros que por el río va una canoa, haceros una idea del tamaño (ancho) del río.


Esta recopilación de fotos en vídeo también está bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWa_uUUGsnA[/youtube]
Es curioso los valores históricos de precipitación que METEOFRANCE sacaba a principios de la pasada semana mientras comentaba la que se avecinaba:
- le 3 octobre 1988 sur le Gard (en NIMES): 420 mm tombent en 24 heures
- le 22 septembre 1992, la catastrophe de Vaison-la-Romaine : ce sont près de 300 mm, qui se sont déversés en 5 heures
- le 12 novembre 1999, la région de Lézignan où il est tombé 620 mm en 36 heures.
- le 8 septembre 2002 dans le Gard : 687 mm à Anduze en moins de 36 heures.
- le récent épisode violent du Var le 15 juin 2010 (saison atypique) : près de 400 mm aux Arcs en moins de 24 heures.



Ardèche 453 mm en 48 horas

Yo he vivido eso en directo y te puedo asegurar que ha sido un coñazo, casi no podía salir de casa (ni a trabajar ni a darse una vuetla), el viento era atroz y todo el rato tronando, y para más INRI se fue la luz el jueves a la tarde y estuvimos hasta el viernes a mediodía a oscuras.
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 12:10:45 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #53 en: Noviembre 07, 2011, 19:30:07 pm »
Según METEOFRANCE, entre el 1 y el 6 de noviembre


Cumuls de précipitations relevés à la fin de l’épisode (1er au 6 novembre 2011)
Valleraugue (Gard) : 936 mm
Loubaresse (Ardèche) : 732 mm
Villefort (Lozère) : 642 mm


Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento de tormentas en Europa, temporada 2011
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2011, 23:16:08 pm »
Menudos acumulados :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador