Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.  (Leído 25321 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #30 en: Abril 23, 2006, 22:16:04 pm »
Y la última:

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #31 en: Abril 23, 2006, 22:16:37 pm »
Viendo el radar, parece que se trata de una multicelula severa, no? ¿o podría ser una supercélula?  ??? Desde las 18 h tienen movimento por ahí, ya son más de 4 horas.....
Tormentas como forma de vida

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #32 en: Abril 23, 2006, 22:18:23 pm »
Después de varias horas con fuertes tormentas por la zona sevillana y que ahora están llegando a Huelva, después de que casi todos los medios de comunicación se hayan hecho eco...¿por qué el INM sigue sin poner en alerta a las provincias de Sevilla y Huelva? Por cosas mucho más ligeras se han lanzado alertas
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #33 en: Abril 23, 2006, 22:51:21 pm »
Después de varias horas con fuertes tormentas por la zona sevillana y que ahora están llegando a Huelva, después de que casi todos los medios de comunicación se hayan hecho eco...¿por qué el INM sigue sin poner en alerta a las provincias de Sevilla y Huelva? Por cosas mucho más ligeras se han lanzado alertas

La verdad es que esto no se comprende.............................. y las células siguen mostrando reflectividades altísimas... Lo que daría por poder ver imágenes de radar en modo Doppler..................... ::) ::) ::)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #34 en: Abril 23, 2006, 22:53:26 pm »
Radar de rota !


Y el mapa de rayos de estas tormentas es la hostia..


Hacia tiempo que no se veia algo por Andalucia.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #35 en: Abril 23, 2006, 22:55:42 pm »
Después de varias horas con fuertes tormentas por la zona sevillana y que ahora están llegando a Huelva, después de que casi todos los medios de comunicación se hayan hecho eco...¿por qué el INM sigue sin poner en alerta a las provincias de Sevilla y Huelva? Por cosas mucho más ligeras se han lanzado alertas

La verdad es que esto no se comprende.............................. y las células siguen mostrando reflectividades altísimas... Lo que daría por poder ver imágenes de radar en modo Doppler..................... ::) ::) ::)

Dios mio !!! Pixeles de 54 dbz nuevamentem veremos  la ultima actualizacion...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #36 en: Abril 23, 2006, 22:58:55 pm »
Viendo el radar, parece que se trata de una multicelula severa, no? ¿o podría ser una supercélula?  ??? Desde las 18 h tienen movimento por ahí, ya son más de 4 horas.....

Como mínimo, multicélula severa... Eso está clarísimo... :o :o En las líneas de turbonada pueden formarse supercélulas embebidas en la estructura, pero sin imágenes en modo doppler, es imposible descubrirlas :-\ Es lo mismo de siempre, aunque hay casos en que la estructura en gancho o evidencias de REDA pueden apreciarse en el producto que ofrece el INM en su web, aunque es muy difícil, casi imposible...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2006, 23:01:36 pm »
Ya han puesto aviso en el INM, para huelva y malaga, lluvias severas de hasta 30mm/h, y de viento para almeria.
Alter Mater

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2006, 23:03:37 pm »
Otra consecuencia de la tormenta de Sevilla: suspendida la corrida de toros de la Feria...

copyright MUNDOTORO
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2006, 23:04:15 pm »
Viendo el radar, parece que se trata de una multicelula severa, no? ¿o podría ser una supercélula?  ??? Desde las 18 h tienen movimento por ahí, ya son más de 4 horas.....

Como mínimo, multicélula severa... Eso está clarísimo... :o :o En las líneas de turbonada pueden formarse supercélulas embebidas en la estructura, pero sin imágenes en modo doppler, es imposible descubrirlas :-\ Es lo mismo de siempre, aunque hay casos en que la estructura en gancho o evidencias de REDA pueden apreciarse en el producto que ofrece el INM en su web, aunque es muy difícil, casi imposible...

Gale estas guardando todas las imagenes radar y satelite??? Lo digo para despues me pases las que me falten! :-X Que no me da tiempo...


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2006, 23:06:57 pm »
Impresionante esa foto !! interesante eso que comentais gale, multicelula severa... :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2006, 23:10:26 pm »
Claro que la gente llama como quiere a las cosas... mepartoo mepartoo mepartoo mepartoo

Un CHAPARRON...!!! mepartoo mepartoo mepartoo
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #42 en: Abril 23, 2006, 23:13:50 pm »
Claro que la gente llama como quiere a las cosas... mepartoo mepartoo mepartoo mepartoo

Un CHAPARRON...!!! mepartoo mepartoo mepartoo

Chaparron dise... joder...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2006, 23:21:49 pm »
Viendo el radar, parece que se trata de una multicelula severa, no? ¿o podría ser una supercélula?  ??? Desde las 18 h tienen movimento por ahí, ya son más de 4 horas.....

Como mínimo, multicélula severa... Eso está clarísimo... :o :o En las líneas de turbonada pueden formarse supercélulas embebidas en la estructura, pero sin imágenes en modo doppler, es imposible descubrirlas :-\ Es lo mismo de siempre, aunque hay casos en que la estructura en gancho o evidencias de REDA pueden apreciarse en el producto que ofrece el INM en su web, aunque es muy difícil, casi imposible...

Gale estas guardando todas las imagenes radar y satelite??? Lo digo para despues me pases las que me falten! :-X Que no me da tiempo...



Todo, todito... pero dentro de poco tengo que ir desconectando ya... impresionante, que aún aguantan esos tormentones!

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #44 en: Abril 23, 2006, 23:26:18 pm »
Viendo el radar, parece que se trata de una multicelula severa, no? ¿o podría ser una supercélula?  ??? Desde las 18 h tienen movimento por ahí, ya son más de 4 horas.....

Como mínimo, multicélula severa... Eso está clarísimo... :o :o En las líneas de turbonada pueden formarse supercélulas embebidas en la estructura, pero sin imágenes en modo doppler, es imposible descubrirlas :-\ Es lo mismo de siempre, aunque hay casos en que la estructura en gancho o evidencias de REDA pueden apreciarse en el producto que ofrece el INM en su web, aunque es muy difícil, casi imposible...

Gale estas guardando todas las imagenes radar y satelite??? Lo digo para despues me pases las que me falten! :-X Que no me da tiempo...



Todo, todito... pero dentro de poco tengo que ir desconectando ya... impresionante, que aún aguantan esos tormentones!

Cunado se formó la tormenta un forero lanzo una pregunta y yo  muy aventurado le dije que al caer el Sol irian a menos... y vaya forma de equivocarme... ojala me equivoque tambien en mi prevision para Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador