Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.  (Leído 25363 veces)

Desconectado cazatormentas.net

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 217
  • Cazatormentas.Net
    • Cazatormentas
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #45 en: Abril 23, 2006, 23:29:06 pm »
En Cazatormentas nos hemos hecho eco rápidamente de la situación que hay entre Sevilla y Huelva, lo más rápido posible, gracias además a una foto de Francisco Manuel, muy oportuna, y preciosa! Una situación que ha dejado una gran tormenta de lluvia torrencial y granizo en Sevilla. Toda la información, en la portada y en el foro!

http://www.cazatormentas.net/index.html
Cazatormentas.Net: www.cazatormentas.net

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2006, 23:30:48 pm »
A eso se le llama eficiencia :o buena portada y muy buena foto :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #47 en: Abril 23, 2006, 23:34:43 pm »
Storm2002 creo que fui yo y tambien te equivocaste cuando ayer me dijiste que eran tormentas costeras  ;) y mira lo de sevilla. Pero si se esquivoca la tv tu tambien tienes derecho :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #48 en: Abril 23, 2006, 23:35:11 pm »
Pues si los radares del INM, que están en el Google Earth, no están mal. Atentos también en Málaga.  :o :o Dios Santo!!! la que teneis liada en mi tierra.





Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #49 en: Abril 23, 2006, 23:37:30 pm »
  :o Pedazo de mapa ermuleto  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #50 en: Abril 23, 2006, 23:38:14 pm »
Pues si que hay una buena liada, lo malo para Málaga es que todavía sigue la situación retrógada y de momento todo crece justo delante nuestra y se va dirección Noroeste, a ver si creciera un poco mas al Este de Alborán y nos pilla de lleno tambien  :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #51 en: Abril 23, 2006, 23:40:45 pm »
Pues si que hay una buena liada, lo malo para Málaga es que todavía sigue la situación retrógada y de momento todo crece justo delante nuestra y se va dirección Noroeste, a ver si creciera un poco mas al Este de Alborán y nos pilla de lleno tambien  :D

Eso es lo queos comentaba... y de momento lo que nos puede llegar es demasiado debil!

Conectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #52 en: Abril 23, 2006, 23:42:22 pm »
Pues si los radares del INM, que están en el Google Earth, no están mal. Atentos también en Málaga.  :o :o Dios Santo!!! la que teneis liada en mi tierra.






Ermuleto pasa la direccion de ese mapa que no lo encuentro.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #53 en: Abril 23, 2006, 23:48:24 pm »
Entra en http://www.googleearthhacks.com/downloads/ y en el buscador de este sitio  pon radar, alli encontrarás la aplicación para el G.E. de los radares de España.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2006, 23:50:19 pm »
Pero parece que ese mapa no está bien escalado, pues el radar del INM, de donde está tomada esa imagen, da el eco más al Sur y es menos grande, hay un ligero desajuste en la posición de los ecos y su tamaño. Si no fijaros ahora mismo en el radar del INM.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

ermuleto

  • Visitante
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #55 en: Abril 24, 2006, 00:11:57 am »
Pero parece que ese mapa no está bien escalado, pues el radar del INM, de donde está tomada esa imagen, da el eco más al Sur y es menos grande, hay un ligero desajuste en la posición de los ecos y su tamaño. Si no fijaros ahora mismo en el radar del INM.

No es que haya un desajuste, es que la imagen actual de los radares están actualizadas, mientras la que yo he puesto está pasada por servidor y es de la 21:20, creo que ponía.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #56 en: Abril 24, 2006, 00:25:30 am »
IMPRESIONANTE portada de la web pero aun mas impresionante a sido la inmensa tromba de agua que ha suspendido la corrida de toros y el sevilla-barça, en 1 hora y algo se han llegado a inundar algunas barriadas, el espectaculo de relampagos era precioso pero me pillo fuera de casa, en la calle, temia la caida de un rayo, porque era constante la cantidad de relampagos por segundo que habia, me pillo sin camara pero con mi mvl grabe algo xD, en 10 min se hizo de noche eran las 19:40 y empezo a diluviar tronar, hasta que un rayo cayo no muy lejos de nosotros, todo hacia pensar en una gota fria, cuando escampo y dio un respiro salimos por patas hasta mi casa ahi es donde empezo el espectaculo de relampagos por segundo en todos los puntos cardinales, truenos sin parar de sonar, impresionantes rayos, y nosotros asustados por si alguno se dejaba caer, menos mal que llegamos a mi casa porque empezo seria la 3ª granizada creo, y los rayos mas constantes, hasta que en el bloque de pisos de enfrente cayo un rayo en la antena colectiva imaginaos el resultado.
Ahora me he asomado varias veces al balcon y por suerte para mi pero mala suerte para donde vaya es que hemos visto que cobraba potencia y los rayos asomaban, segun el programa water weatcher que no falla nunca da chubascos debiles pero sin tormenta jeje.
voy a pasar er video a ver como se ve. Si se ve medio bien lo subo.

salu2
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #57 en: Abril 24, 2006, 00:29:28 am »
IMPRESIONANTE portada de la web pero aun mas impresionante a sido la inmensa tromba de agua que ha suspendido la corrida de toros y el sevilla-barça, en 1 hora y algo se han llegado a inundar algunas barriadas, el espectaculo de relampagos era precioso pero me pillo fuera de casa, en la calle, temia la caida de un rayo, porque era constante la cantidad de relampagos por segundo que habia, me pillo sin camara pero con mi mvl grabe algo xD, en 10 min se hizo de noche eran las 19:40 y empezo a diluviar tronar, hasta que un rayo cayo no muy lejos de nosotros, todo hacia pensar en una gota fria, cuando escampo y dio un respiro salimos por patas hasta mi casa ahi es donde empezo el espectaculo de relampagos por segundo en todos los puntos cardinales, truenos sin parar de sonar, impresionantes rayos, y nosotros asustados por si alguno se dejaba caer, menos mal que llegamos a mi casa porque empezo seria la 3ª granizada creo, y los rayos mas constantes, hasta que en el bloque de pisos de enfrente cayo un rayo en la antena colectiva imaginaos el resultado.
Ahora me he asomado varias veces al balcon y por suerte para mi pero mala suerte para donde vaya es que hemos visto que cobraba potencia y los rayos asomaban, segun el programa water weatcher que no falla nunca da chubascos debiles pero sin tormenta jeje.
voy a pasar er video a ver como se ve. Si se ve medio bien lo subo.

salu2


Vaya relato  :-X ha debido ser impresionante, a ver que tal ese video :)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #58 en: Abril 24, 2006, 00:43:27 am »
IMPRESIONANTE portada de la web pero aun mas impresionante a sido la inmensa tromba de agua que ha suspendido la corrida de toros y el sevilla-barça, en 1 hora y algo se han llegado a inundar algunas barriadas, el espectaculo de relampagos era precioso pero me pillo fuera de casa, en la calle, temia la caida de un rayo, porque era constante la cantidad de relampagos por segundo que habia, me pillo sin camara pero con mi mvl grabe algo xD, en 10 min se hizo de noche eran las 19:40 y empezo a diluviar tronar, hasta que un rayo cayo no muy lejos de nosotros, todo hacia pensar en una gota fria, cuando escampo y dio un respiro salimos por patas hasta mi casa ahi es donde empezo el espectaculo de relampagos por segundo en todos los puntos cardinales, truenos sin parar de sonar, impresionantes rayos, y nosotros asustados por si alguno se dejaba caer, menos mal que llegamos a mi casa porque empezo seria la 3ª granizada creo, y los rayos mas constantes, hasta que en el bloque de pisos de enfrente cayo un rayo en la antena colectiva imaginaos el resultado.
Ahora me he asomado varias veces al balcon y por suerte para mi pero mala suerte para donde vaya es que hemos visto que cobraba potencia y los rayos asomaban, segun el programa water weatcher que no falla nunca da chubascos debiles pero sin tormenta jeje.
voy a pasar er video a ver como se ve. Si se ve medio bien lo subo.

salu2


Vaya relato  :-X ha debido ser impresionante, a ver que tal ese video :)

¡Que si ha sido impresionante!? Hacia años que por Sevilla no se veia una bestiada asi, y lo peor es que siguen activas y no parecen debilitarse, voy a revisar el video y si eso ahora lo subo. Por favor compañeros, si seguis informando o decis donde puedo seguir la tormenta os lo agradeceria.

salu2
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Seguimiento tormentas SEVERAS en ESPAÑA, temporada 2006.
« Respuesta #59 en: Abril 24, 2006, 02:11:25 am »
Buenas noches !!! ;D    tormentoso tormentoso tormentoso
acabo de llegar de Sevilla ahora mismo y como relata AlbertXP ha sido de aupa ! yo tampoco llevaba camara lastima ..... por supuesto tamnpoco pude ver el partido , pero vaya graniza la primera sobre las 19:30  :o :o :o increible...... y vaya manera de llover hasta las 21:00 h aproximadamente segun la confederacion hidrografica del guadalquivir 42.5 mm en esa hora y media( no esta nada mal   ;D) el espectaculo de otro mundo rayos y rayos uno detras de otro , una pasada ............. a las 11 de la noche aun se podia ver el espectaculo al Oeste de Sevilla, ha sido increible  :o
y parece que aun les puede caer bastante mas muy pronto si no lo esta haciendo ya, de regreso nos ha caido la de dios hasta jerez de la frontera, caia con muchisima fuerza desde que pasamos Dos Hermanas hasta llegar a jerez , en fin aun estoy alterao de lo de esta tarde a ver si me relajo y cojo onda saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador