Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Tormentas severas: también en Polonia!  (Leído 665 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Seguimiento Tormentas severas: también en Polonia!
« en: Mayo 11, 2009, 19:47:25 pm »
Francia poniéndose las botas, pero también otros países del centro y del este están arrancando con sus tormentones. Y si no ved el pepinaco que hay en Polonia, que tiene un tufo bestial a supercélula...

Animación de imágenes satelitales en modo visible, procedente de sat24 (1,8 megas):

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Seguimiento Tormentas severas: también en Polonia!
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 20:33:07 pm »
Madre mia, yo tambien lo habia visto, desde luego vaya como esta el tema, tiene culpa de esto la dorsalita mediterranea? igual es una burrada lo que he dicho, pero me da que esta metiendo aire del sur a saco y con las bolsas que puedan haber pues pasa esto, vaya tela, Gale vamos a tener que pillar un vuelo a zonas de esas, con un dia que estemos por alli, traemos material para meses...
lucky dude...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Seguimiento Tormentas severas: también en Polonia!
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 23:24:08 pm »
yo creo que el responsable es el fuerte gradiente térmico, con una circulación subpolar bastante amplia y una subtropical concentrada, lo que deja un área de fuerte gradiente sobre nuestras latitudes,
esta configuración permite que se creen ramales del jet entre ambos chorros muy intensos (nosotros lo notamos más en la intensidad y duración de vientos, estamos en el borde del subtropical)

esa es la dinámica que voy observando, sobre todo el hemisferio, a mi parecer fruto del enfriamiento solar,
y esa misma dinámica es la que a mi parecer impedirá la formación de huracanes al provocar una fuerte cizalladura,

bueno, ya nos explicarán los meteorólogos y climatólogos cuando hagan los análisis y estudios pertinentes,
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Tormentas severas: también en Polonia!
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 09:55:20 am »
Puedes tener razón, aunque ya sabes que mi dominio sobre la teoría de los mínimos solares es nulo :-X :-X :-X Un mínimo solar, ¿no afectará por igual a todo el planeta, haciendo que el descenso sea homogéneo y no por zonas, provocando ese gradiente al que te refieres? Yo creo que ese gradiente viene intrínseco dado por la configuración atmosférica actual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador