Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.  (Leído 26797 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #75 en: Octubre 07, 2007, 16:06:19 pm »
He recibido el testimonio del autor de este vídeo:



Citar
Hola mi nombre es Lepoldo Bernales y vivo en palma de mallorca "secar de la real", estoy a un costado de Can Valero donde se generaron los mayores destrozos, Gracias a dios estamos bien, al final mi hijo dice "Tengo miedo", Mi mujer venia en el coche el cielo de pronto se oscurecio a las 17.30 fue de noche y llamo ella otro tengo miedo mas....... y luego comenzaron los gritos dios mio ayudame, la pilló el ojo del tornado en el coche la levanto y todo, esto que yo grabe fue en casa estaba con mi hijo y no podia hacer nada mas que grabar, a la hora llego ella, llorando sin poder respirar........

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #76 en: Octubre 07, 2007, 17:21:21 pm »
He recibido el testimonio del autor de este vídeo:



Citar
Hola mi nombre es Lepoldo Bernales y vivo en palma de mallorca "secar de la real", estoy a un costado de Can Valero donde se generaron los mayores destrozos, Gracias a dios estamos bien, al final mi hijo dice "Tengo miedo", Mi mujer venia en el coche el cielo de pronto se oscurecio a las 17.30 fue de noche y llamo ella otro tengo miedo mas....... y luego comenzaron los gritos dios mio ayudame, la pilló el ojo del tornado en el coche la levanto y todo, esto que yo grabe fue en casa estaba con mi hijo y no podia hacer nada mas que grabar, a la hora llego ella, llorando sin poder respirar........


Vaya testimonio     :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #77 en: Octubre 07, 2007, 17:23:29 pm »
En el vídeo se oye como están bastante asustados, y no es para menos, viendo ese vendaval que hay detrás del edificio de enfrente  :-X

ermuleto

  • Visitante
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #78 en: Octubre 07, 2007, 22:25:47 pm »
¿Cuántos tornados hubieron? Porque leyendo en varios sitios, parece que hubieron unos cuantos.

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #79 en: Octubre 07, 2007, 23:44:22 pm »
En este vídeo se ven los destrozos ocasionados en distintos sitios de Mallorca , el tornado fue capaz de volcar coches y hacer unos destrozos increibles en Mallorca .  :'(

Video de los destrozos, el día después     :'(




Viendo el vídeo hubo mucha suerte de que no hubiera muertos durante la tormenta.
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #80 en: Octubre 07, 2007, 23:46:56 pm »
En este vídeo se ven los destrozos ocasionados en distintos sitios de Mallorca , el tornado fue capaz de volcar coches y hacer unos destrozos increibles en Mallorca .  :'(

Video de los destrozos, el día después     :'(




Viendo el vídeo hubo mucha suerte de que no hubiera muertos durante la tormenta.

¡VAYA CAOS!

Parece la guerra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #81 en: Octubre 08, 2007, 00:24:39 am »
efectivamente ,estoy totalmente de acuerdo con Ermuleto cuando nos recuerda que casi dos horas antes del desastre en este foro ya se veía y a las claras lo que se avecinaba en Mallorca,¿ como protección civil no puso medios ? , ¿no hay para casos tan extremos un protocolo par avisar a la población ? , que no sea la radio ,claro si estas trabajando puedes no tenerla conectada , al menos esa madre que tiene a su niño en el hospital tan grave no lo habría sacado de casa  y tantos otros casos , y aún no se han recuperado y les va otra para el martes , ¡LLUEVE SOBRE MOJADO!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado anma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #82 en: Octubre 08, 2007, 00:36:10 am »
Hapatia, que dices??????, que nos viene otra para el martes?

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #83 en: Octubre 08, 2007, 00:39:09 am »
bueno según las noticias de TV1 teneis para el martes inestabilidad acompañada de tormentas , espero que nada que ver con lo que ya habeis pasado




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado anma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #84 en: Octubre 08, 2007, 00:51:03 am »
Jope!!!!!, que susto me has dado, esperemos que sea una tormenta normal. Gracias por la aclaración

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #85 en: Octubre 08, 2007, 00:56:34 am »
Anma , teneis según el INM  para el martes  : nuboso o muy nuboso en el noreste de Cataluña y Baleares con chubascos o tormentas débiles a moderados , y segun lo que veo esta predicción alcanza inclusive para el jueves , no no te asustes , es sólo que el tiempo no va acompañar a las labores de límpieza y como hemos visto en las noticias en algunos locales se les voló inclusive el techo , así que tendran algunos problemillas más , un saludo ¿que teneis una isla preciosa! ;)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado anma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #86 en: Octubre 08, 2007, 13:03:48 pm »
Anma , teneis según el INM  para el martes  : nuboso o muy nuboso en el noreste de Cataluña y Baleares con chubascos o tormentas débiles a moderados , y segun lo que veo esta predicción alcanza inclusive para el jueves , no no te asustes , es sólo que el tiempo no va acompañar a las labores de límpieza y como hemos visto en las noticias en algunos locales se les voló inclusive el techo , así que tendran algunos problemillas más , un saludo ¿que teneis una isla preciosa! ;)

Hola, para mi sigue siendo bonita, pero no tanto como antes, nos estamos cargando la isla, la trankilidad, el clima.................... Muchas gracias por tu aclaración.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #87 en: Octubre 08, 2007, 15:01:02 pm »
Anma, si tienes conocidos que hicieran vídeos y/o fotos, aquí ese material sería muy bien recibido ¿eh? Van apareciendo más fotos y vídeos :o :o :o :o :o

http://www.youtube.com/v/vpORXlW5Y8U

Ese es impresionante !!! Está claro que al menos hubo un tornado... Y el color del cielo es aterrador. Desde luego, no creo que en la historia de España se hayan vivido muchas tormentas como esa. Es imposible de creer, porque eso es tormenta americana 100% :-X :-X :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #88 en: Octubre 08, 2007, 15:08:19 pm »
Creo que merece la pena que incluya estas citas de Rayo en este topic... Seguramente más de uno no habéis visto estas imágenes de la tormenta, ni las animaciones :-X

Cita de: rayo
Cita de: over24
¿Que son exactamente las ondas gravitacionales? ¿Donde aparecen reflejadas en la imagen de satelite? ???

Son como las ondas que se producenen en un estanque con agua en calma al tirar una piedra sobre ella. En este caso el agua es el aire estable en las cercanías de la tropopausa el que se perturba por la intrusión en el mismo del overshooting de la tormenta produciendo este tipo de ondas.

En estas imágenes se ve mejor, en la segunda he toqueteado un poco con el Photoshop para realzar las ondas.





Saludos
rayo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.
« Respuesta #89 en: Octubre 08, 2007, 15:09:56 pm »
Cita de: rayo
Tres momentos "estelares" de la animación:


La SP en su máximo espendor al este del Cabo de Palos:



El SCM sobre Mallorca con ondas gravitacionales y cirros irradiantes:



Sombras de los "Overshooting" camino de Cataluña:



saludos
rayo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador