Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debate).

<< < (26/27) > >>

andreu76:
Buenas,no creo que pueda aportar mucho sobre esto que no se haya debatido ya.en terminologia anglosajona tenemos la high precipitation supercell, la clasic sp,la low precipitation sp, pero tambien una variante o no, de la clasic que es la cyclic sp. Eso a que es debido a que las torres del la linea de flanco antes de llegar al eje principal de la tormenta tienen un grado de organizacion independiente ,o van asociadas al mismo mesociclon, lo digo porque este tipo de supercel.lula puede producir tornados simultaneos a la vez en distinto nivel de desarrollo i cordinados en su ciclo de vida, por lo cual seria un grado mas de complejidad en la estructura de la tormenta. Asi pues estariamos hablando de un nivel superior de supercell?.se puede dar en la peninsula iberica o Europa, o solo en America? .I otro tema las piedras de granizo empaquetadas o enganchadas unas con otras son señal de rotacion? lo digo porque me acuerdo de una tormenta desde la distancia, por el 23 agosto mas o menos del 2003 con un eje principal "sospechoso"i un obershooting top duradero produjo piedras de hasta 15 cm o quiza mas, de diametro como si fuera conglomerado!. Al escuchar las noticias no me lo podia creer! podria ser producido por una mini sp? tengo foto de la nube pero solo el negativo a ver si puedo digitalizarla i os la envio.Puede que en algun post se haya hablado ya de este tema pero la verdad no he tenido tiempo de leerlo todo, de todas formas es un tema que me interesa mucho gracias ;)

saludos a todos  andreu

meteomallorca:
Hoy severe weather EU ha compartido este interesante mapa en twitter  ;)

Kelvin-Helmholtz:

--- Cita de: meteomallorca en Marzo 11, 2015, 22:11:07 pm ---Hoy severe weather EU ha compartido este interesante mapa en twitter  ;)

--- Fin de la cita ---

Personalmente creo que la Península merece una cierta mención al menos. ¡Las sp veraniegas no fallan casi nunca!

Tornadic Supercell:
Sobre todo la zona de Teruel-Castellón, nunca falla y siempre es una zona potencial de formación de supercélulas en casi cualquier situación de inestabilidad tormentosa veraniega :-X

Kelvin-Helmholtz:

--- Cita de: Tornadic Supercell en Abril 03, 2015, 21:57:36 pm ---Sobre todo la zona de Teruel-Castellón, nunca falla y siempre es una zona potencial de formación de supercélulas en casi cualquier situación de inestabilidad tormentosa veraniega :-X

--- Fin de la cita ---

Deberíamos hacer un seguimiento de SPs para este próximo verano e ir contabilizando las que se forman, con datos, movimiento, parámetros convectivos de los análisis previamente hechos...Dependerá de la temporada pero creo que se pueden dar un número destacable de este tipo de formaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa